lunes, 7 de septiembre de 2020

El "rapto" de Helena




¿arde Troya? episodio VII: Helena Kidnapped!!!


Llego el momento que todos estaban esperando! (?) El rapto de Helena!!!
así que ahora les voy a contar el rapto de Helena porque, como esto es un folletín ("novela" le dicen ahora) y a mí me gusta cumplir con las pautas y como leí a Arnold Hauser entonces este folletín tiene de todo: Secuestros, exotismo, repeticiones, paisajes remotos, secuestros, repeticiones, sensualidad, secuestros, repeticiones, incestos, secuestros, repticiones, emoción, secuestros, repticiones...
en fin, en que iba? Ah, sí, en secuestros...
Entonce sbien, el rapto d eHelena fue así: Vinieron Pirítoo y Teseo...
Alter Ego (interrumpiendo): - como Teseo? ¿y Paris?
Mandrake: - no, Paris no tiene nada que ver...
Alter: pero no estabamos hablando del rapto de Helena?
Mandrake: -sí
Alter:...
Mandrake: - el único rapto de Helena fue el de Teseo Bueno, todo se la querían... raptar, raptar, seh...
Alter: - Pero el rapto famoso es el de Paris!!!
Mandrake:- Pero si Paris no la raptó!!!
Alter: - ¿Y entonces porque es "el rapto de Helena"
Homero (interviniendo): - Canta oh musa, la cólera d eAquiles el Pélida...
Eh, digo, disculpen, me encanta decir eso... (se sonroja) disculpen mi intromisión, pero me parece que se trata de un malentendido: Yo no dije "rapto" de secuestro sino de "rapto"... Que tuvo un "rapto"
Alter: Ahhh... cabáramos!
Homero: Yo no tengo intenciones de "acabar" con usted...
Alter: ¿que? ¿no sos griego? ¿los griegos no estaban todos enfermitos?
Homero: Sí, y no es d egripe gordito, pero nosotros también tenemos gustos y libre albedrío y usted no me gusta. Dicho esto me retiro por donde vine (sale Homero recitando: "Ulicce ha ritornato! Ulicce ha ritornato!")
Bueno, si no me van a interrumpir más sigo contando...
Resulta que Teseo, que además de un calentón era un arribista, se quería casar con una hija de Zeus, más específicamente con Helena. Y su amigo Pirítoo se quería casar con Perséfone. Entonces se pusieron de acuerdo para secuestrar a ambas...
Alter Ego: Pero esos más que amigos parecen una asociación ilícita!
Mandrake: ¿Me va a dejar seguir contando?
Alter:...
Eran amigos hace bocha! Pirítoo lo invitó a su casamiento con Hipodamía...
Alter: ¿Quien? ¿hipopótama? ¿hipocampa?
Mandrake: y... muy hipocampo no era, se dice que tienen siempre la misma pareja, para toda la vida...
Alter: si es por lo que se dice...
Bien, les decía: Lo invitó a su casamiento, pero también a sus hermanastros Centauros... Y claro, los centauros no habían tomado nunca un buen vinito y había de todo: Caberné Cahmpiñon, malvé, beuyolais, etc.
Así que, al rato, los centauros tenían tal pedo que se la quisieron dar a todas las invitadas y a Hipodamía también pero Piri dijo basta, con la novia no se metan y se armó la goma y Teseo lo audó a piri y ahí se hicieron amigazos más que antes y participaron de grandes aventuras: Cazaron el chancho salvaje de Calidón y la Tortuga Voladora del Diegote, se la sacaron de adentro al famoso "Pas- Man" y recuperaron el Jarrón Viviente de guillote (ah, y también se fueron de gira con los Argonautas)
Bueno, entonces decidieron su plan y lo llevaron a cabo. La secuestraron a Helena y vinieron al Inframundo a llevarse a Perséfone... Pero acá no es joda y el jefazo anterior Hades, que no era tan grosso como el actual pero tneía lo suyo les espetó: "¿que? ¿me piensan dejar sin mi única diversión? y, sin más los encadenó. Mientras tanto, Cástor y Polux, los hermanitos d eHelena, que venían a ser como Carlín calvo y pablito Rago, la rescataron y se la llevaron de vuelta a casa...
Alter: - ¿y que pasó con teseo y Piri?
Mandrake:- Cuando vino Kevin Sorbo, digo... Hércules se los encontró entonces...
Belcebú: Dejá, dejá ya te estás yendo por las nubes d enuevo y sabés que eso no está permitido acá. Seguí contando de Helena y todo eso...

24 comentarios:

Una Chica Del Montón dijo...

Prii!! :P

mandrake el vago dijo...

Chica del montón: what a pri!!!

mandrake el vago dijo...

Chica del montón:
tantísimas gracias por su detallado comentario :D :D :D

Jajajaja
si es muy molestón
Ud lo resumió bien. hades los c.../hade slos c... eso les cantaba dioniso ;) ;)

y los superheroes son así ;) ;)
:D :D :D

mandrake el vago dijo...

como francachela? :o :o

Harley Quinn dijo...

jajjajajajjajajaja muy buena historia jajajajaja, la cuentas bien mandrake y me dejas enganchada :D

Amén dijo...

Bue.. la verdad que acostumbrada a oir tanto gallego, cuando leí lo de "folletín" ya pensé que se armaba partuza con Helena en este episodio..
Friend will be friend.. me estrujó el corazón en esta mañana de domingo..
Abrazo!

Hugo dijo...

Estoy tratando de imaginarme a un grupete de Centauros completamente borrachos, seguramente deben ser más que insoportables. Ni me imagino si se les da por cantar cierta tonada que decía "Chunay chunaaaaaaaaaaay" (?)

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

estas compitiendo con SIUL, de macaseconlalluvia para ver quien escribe mas limado?

Muy bueno!
Espero la continuación!

Mis comentarios sobre HELENA ya los hice en ocasiones anteriores. FUE UNA TROLA DEL MONTON! CALIENTA PAVAS COMO POCAS!
Beso

Bee dijo...

el 17 era? bue ahora 18

Bee dijo...

y bue... aso parece (la gripe del 17, viene con estornudos también?

así se puede entender mejor la historia... porque no se arma un programita de estudio y lo presentamos en filo...

Ahora voy a ir hablar con el tal Belcebú... acá la única que pone los puntos sobre las H (que no llevan puntos...) bueno sobre las "i" entonces, soy yo... ya no hay respeto en este infierno!

en fin, besos Vago... lo felicito como siempre

mandrake el vago dijo...

jajajaja
que lío1

Pero así es ama, ud, manda y yo obedezco :)
Por algo le pertenezco ;) :)

PD: Es que Belcebú es del mísmisimo Alto Mando y está acá abajo desde el día que los bajaron a misilazos de allá arriba :D

mandrake el vago dijo...

Ama:
Por algo la admiro tanto ud si es grande!! :D ^^

^^

Vaya y descanse yo velo :)

mandrake el vago dijo...

Hermana:
jajajaja
yeah!!!
Hades es re grosso (inclusive el d edisney ;) ;) )

Claro, claro, Cástor era hacke r como carlín y polux era un vengador anónimo como PAblito Rago ;) ;)

Es interesante. Sobre folletín se consigue el libro de jorge rivera que no es muy largo y s ela banca, no será Hauser pero, ...

nsjdngfiurgh jajajaja sí! Pero quedó en casa, no?
:D

Hermana de SDU-7 dijo...

¿Qué cosa no quedó en casa? (disculpá, pero ando medio tolola desde que volví de la casa de mi abuela).

El de Disney, más o menos porque no gana.

Pólux no es vengador anónimo porque todos saben que se llama Pólux y que es el hermano (o medio, no me acuerdo) de Cástor.

mandrake el vago dijo...

Hermana:
jajaja
no dije eso dije que sí quedó en casa. ;) El Pri!!!

Y bue, pero eso es por reglamento (?) :P

Pólux... claro! Sería más bien el Vengador Homónimo ;) ;)

Ah... Respecto de Cástor es... ¡Ambas cosas! :o :o ;)
:)

reina dijo...

Qué lío de raptos.... jaja me encantó que aperecieran el jarrón viviente de guillote... está en todos los kilombos desde años ancestrales... no podía faltar... jaja
Y los comentes con Bee son geniales...!!!
Por cierto... ehhh... por dónde anda que se la necesita en otra historia.... jaja
Me divertí...!!!
Un beso Mandra... y otro para su ama...!!

mandrake el vago dijo...

Hermana:
jajajajaja
jajajajaja
y sí, viste segúnel reglamento de disney los malos no pueden ganar, pero algunos como Eris y Hades la re rulean :D :D :D

El cuento "Mediohombre"? o "el vizconde demediado"? (también concodio como "las dos mitades del vizconde") ;) :)
yo me pregunto lo mismo d emi ejemplar :s :o

Lo que pasa es que según algunas versiones uno de ellos era hijo de zeus en ese caso eran mediohermanos, pero según otras vesiones la única hija de zeus era Helena, en cuyo caso ya no eran medio hermanos. Bueno, en realidad, pensandolo bien, no son hermanastros ni medio hermanos son hermanos!!!
saludos vagos!!

mandrake el vago dijo...

Reina: jajajaja gracias, gracias el jarrón viviente de guillote es una leyenda ;) ;) Yclaro que estaba en todos los quilombos Y porsupullo por algo es la Ama
Muchísimas gracias por su comentario :D :D :D

Mr. Popo dijo...

Que grande Kevin Sorbo, aunque algunos no lo tragaban...

mandrake el vago dijo...

Hermana:
Bueno, ahora si te puedo contestar (espero) "el vizconde demediado" de Calvino e smoooi bueno! ^^
^^

Y esperamos lo cuentos d ehermana anti disney ^^

Hermana de SDU-7 dijo...

Jioaejioaejioaejioaejaieojajaieojea, ahora blogger vomitó todo los comentarios como Cronos vomitó a sus hijos (ya que estamos con historias griegas...).

Jojoj, si usté dice, trato de conseguirlo. El problema es que cuando voy a una biblioteca, veo demasiados libros geniales y me olvido de todo.

Esos cuentos van a estar para fin de mes, porque estoy en un concurso re loco del foro al que le hice propaganda en mi blós.

mandrake el vago dijo...

Mr Popo:
disculpe que lo salteé, esto es un qilombo, como dice Hermana, blogger vomitó todos los comentarios juntos , como cronos ;)

Kevin eStORBO era un grandeeee!!! Y un incomprendido :P
Que bueno que alguien se acuerde :D :D

mandrake el vago dijo...

Hermana:
jaeoieajaeioajaieoea!!!
Siiiiiiiii!
Cooomooooo CRooooonooooooooooos!!!
Jajaja ex- celnte! Eso le pasa por tragar, igual que cronos :P

Y si, hay tanto libros es cierto... (es más hoy en el subte veia un par con libros de moda -digo literatura no coelho :P ) y yo pensaba "habiendo tantos atrasados, como epiezan por acá?" :P ;) :)

Bueno, avise, avise entonces :)

mandrake el vago dijo...

Peqe:
Bienvenida!!!
(o re- bienvenida ;) )
¿que la invada cuando quiera? :o :o
Gracias, gracias, un honor para mí... Eso sí, mire que la sinvasiones son complicadas miré como terminó esta que estoy contando ;) ;)
^^
^^