lunes, 7 de septiembre de 2020

Cuando pa Troya me vooooyyy...


¿Arde Troya? Episodio IX: Palo, palo, palo, palo bonito, palo eh!
(De como Helena se toma el palo, se hace referencia al palo de Paris, Menelao queda al palo, los de afuera son de palo, los corren (con palos), Héctor se quiere matar (con un palo) y de como, por esta acción Troya queda Palo... s cachetazos)

Estimado público: sepan disculpar el atraso pero a mí la ola polar me pega mal, soy una persona que prefiere las temperaturas infernales así que, en la medida d elo posible, tiendo a mudarme a climas más acordes con el Río Estigia que con Río Gallegos ;) =)
Pero acá estoy, como Ulicce he ritornato y vamos a seguir contando la historia más apasionante d e todos los tiempos (La historia dije, no el historiador...)
Bueno, en que estaba? Ah sí, cuestión que Helena tiene su famoso "rapto" y en un rapto de inspiración (o d e locura que no deja de ser llamativo lo que se parecen entre sí) decide tomarse el palenque con Paris rumbo a la soleada, rica, cómoda, llena de murallas, rica en caballos, etc, e tc, etc Troya.
Ustedes conocen el dicho: Una yunta de bueyes nada puede hacer ante... Bueno, eso. Pero lo contrario (y no me estoy refiriendo a que una yunta de bueyes tire más que... bueno, eso) también es cierto. No solmente los atributos femeninos son más fuertes, también los masculinos. Y como dicen también: por menos se armó la guerra y así fue en este caso nomás.
Helena y Paris se fugaron, Helena decidió dejar todo (bueno, si miramos Esparta el "todo" se achica un poco...) por Paris y el dicho funcionó... pero en ambos sentidos.
Cuestión que... Se están volviendo a Troya después de otro esfuerzo de Héctor por mantener la paz entre ambos bandos cuando este (Héctor, no el bando) nota un bulto d e proporciones en una d e las naves y le pregunta a Paris ¿que es esto? y Paris le dice: nada, nada, una vicuñita...

Héctor: - ¿Una vicuñita? ¡pero no hay vicuñas por acá!
Paris: (con cara de misterioso) Ah... ¿nooo?
Héctor: No.
Paris: es que me traje unas cositas de Esparta, souvenirs
Héctor: Y porque nos sigue la costera de Esparta?
Costera de Esparta: AChtung! Achtung! Das ist der Polizei!!! Aminoren la velocidad!
Hector: Estamos en aguas internacionales...
Costera: Ríndanse! Están parcialmente rodeados!!!

Entonces los troyanos aceleraron mientras Héctor se lamentaba: "¿que hice yo para merecer esto? porque me toco este botarate, mequetrefe y solviantado de hermanito? Guaaaaiiiii¡¡¡??? "
Y mientras huían discutían que hacer. Eneas proponía poner a Helena en una balsa con un moño en la cabeza y fletarla de vuelta "nos ahorramos los costos del flete y d euna guerra" decía... Mientras Paris, con su increíble sentido de la política internacional y la diplomacia (verdadermaente increíble, indeed) decía: "naaahhhh mirá que se va a armar una guerra por esto" Héctor también er a partidario d e volverse y ya había ordenado eso. Y ya estarían d e vuelta para Grecia sino fuera porque Helena andaba d e cubierta en cubierta y los marineros estaban tan baboseaditos que solo seguían en reflejo condicionado hacia delante... Así y todo Paris (que ya dijimos, tenía mucha labia) convenció a su hermano con eso d elos hermanos y que pobrecita Helena que va a hacer allá y que soy tu hermnao que te quiero tanto y bla bla bla

Mientras tanto… en la legión del mal, digo… en Esparta…
Agamenón se restregaba las manos con esta excusa, digo… ofensa inexcusable que le daba un excelente pretexto… digo… motivo para la guerra que el ansiaba hacia rato, digo… quería evitar a toda costa pero bueno, esto era demasiado…
Y mientras Agamenón se restregaba imaginando los tesoros del botín digo… se lamentaba profundamente por la pérdida de su hermano, Menéalo digo, Menelao se quedó mirando el mar mientras se preguntaba: ¿Por qué te vas?


33 comentarios:

Ménage à Trois dijo...

ehh ammmmmm que sacudón para empezar la semana con todo esto, no?
abrazo Vago

budin dijo...

Me gusta esta onda "desburrando al soberano" con la historia Griega.

Supe tener algunas incursiones en la materia en el ya caduco blog "luces que nacen y mueren", asique aquí estamos, incursionando nuevamente en esta fiesta para unos pocos donde, claramente, los de afuera son de Palo :P

¡Mandru, te mando un beso enorme! y otro más grande a Deb :)

mandrake el vago dijo...

Me olvidaba... Prii de Menage!!! (desbancó a nuestra, hasta ahora, campeona invicta ;) ;) )

mandrake el vago dijo...

Budin:
jajaja Gracias, gracias, honor que me hace!
Sí, sí, las rcuerdo y no eran malas pero... ¡La Orestíada!!! Abuuuurriiiiidooooooo!!! ;) ;) Igual supongo que habrá una mención a la ores´tiada por ahí, depsué sd etodo, ya apareció el futuro muerto ;) ;)

Y sí, en es eblog me gané el premio "tántalo con el agua al cuello" por mi escaso conocmiento d el amateria :P :P ;) (no irá apensar que contesté mal a propósito ¿no?) Pero bueno, eso fue tiempo ha, como la ilíada, mas o menos ;) ;)

PD: con lo de "fiest apara unos pocos" no estarás hablando dle mundial? ;) ;)

PDII: Saludos vagos =)

Mr. Popo dijo...

Que bueno se va a poner cuando se arme la rosca!

mandrake el vago dijo...

Mr. Popo:
Lento pero a paso firme vamos avanzando ahacia la rosca, como los uruguayos ;) ;)

Esto va lenta pero inexorablemente hacia la hecatombe, después d etodo son griegos y los griegos son así ;) ;)
Un gusto! :)

Ménage à Trois dijo...

es que empezar la semana hablando de los grecios, es empezar con todo

Lol-it! dijo...

Yo me tenté con "si miramos Esparta el "todo" se achica un poco"...
Me copó imaginarme al tipito mirando el mar, vestido de época, con el soundtrack de A77aque.
¡No se nota que el frio no te sienta, Mandru! El texto tiene mucha emoushon

mandrake el vago dijo...

Lol:
se tentó? :o :o

^^ Gracias! me qedó re cinematográfica eh? :) :)

Gracias, gracias, si tuvo emoushon al final... ^^
=) Saludos vagos!

mandrake el vago dijo...

Camón! Jamón! No se dprima! XD Xd
Ud sigue siendo nuestra Reina dle Pri :) :)

ave de estinfalo dijo...

ah cuantos palos tiene la historia del dia de hoy

muy buena como siempre ^^

:D

Sale me retiro, cuidate muchote, que estes bien

byE

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Que boludo increible PARIS por favorrr, pasar a la historia asi...Una verguenza!

Tenia menos Diplomacia y politica internacional que D`ELIA el piquetero K!

mandrake el vago dijo...

Flor:
jajajajaja
Pero el se debía creer re vivo. Al menos desde su punto de vista... un poco cortoplacista el punto de vista pero bue... :P :P :)

Ménage à Trois dijo...

grecios, suecios, es todo lo mismo

Lol-it! dijo...

Si! Es que los lunes tengo un humor bastante particular (y pelotudo!) ajajajajaja
Pero mejor reirse de cualquier cosa antes que estar con la cara por el piso, no?

La Fox dijo...

Muy bueno Bee, me rei muchisimooo ajajajaja como futura historiadora te doy el visto bueno!! Esta version no-convencional de la Guerra de Troya es mucho mas realista que la de Homero, jjajaja

mandrake el vago dijo...

jajajajaja
Ud dice que el bulto es muy inspirador?
o ese es hector? ;) ;)
si, si, le creo :)
Gracias, gracias
ahi voy

Una Chica Del Montón dijo...

Soy la reina del pri? aww, eso me pone feliz :3 (?)

Esta historia tiene tantos palos que, tranquilamente, se podría hacer una cabaña, Mandrake :P

Amén dijo...

Uuuuuuuuuy... guerra.. excusas... aca debe haber aguilas y petroleo!!!

mandrake el vago dijo...

Amén:
jajajajajaja
jajajajajajaja
muy buena observación la suya. No, no petroleo, precisamnte pero...
Un ugsto, saludos vagos :)

(Damian!?) dijo...

Que te dije yo? ese Paris me cae para el tuje! Es como Kate de Lost, siempre, pero siempre que haya la posibilidad de hacer algo bien, estupidamente mal, Paris, va a elejir la segnuda opcion, solo porque despues el que garpa los tujes rotos es Hector, el buenudo de turno, me cacho en diez con los griegos!

mandrake el vago dijo...

Damian:
un gusto como siempre su visita jajajaja
jajajaja
como kate d elost
jajajaja
qe gente desagradable :(

Claro, claro siempre hay un buenudo que paga los platos rotos...
Y bue... Vio?
ya empezaron a aparecer los dioses que se disfrazan para...
;) ;)
Saludos Vagos!

Bee dijo...

Buenas Buenas...

y me voy de vacaciones al psiquiátrico y me pierdo esto... por lo menos me regalaron una bata que se ata atrás, muy bonita... el tema es que las manos no las podes usar... cosas de la moda actual que se yo...

en fin... "una vicuñita" jejejjejeje
me traje una "cosita" de esparta jajajjaja

el primer párrafo ya demuestra que el frío no le paraliza el cerebro... bien ahi Mandra!

otra genialidad Vagabundiana colgada en la pared

besos, vago

Bee dijo...

perdone Vago, es que necesitaba vacaciones =)

mandrake el vago dijo...

Sí es así Ama que así sea nomas :)
^^

Hermana de SDU-7 dijo...

No, me refiero a los otros protagonistas. Dudo MUCHÍSIMO que Paris sepa causas de una guerra.

Fijáte si no era el que trababa la heladera y por eso uno estaba media hora para poder abrirla.

Fepi dijo...

El frío, el frío, mandra a mi también me da frío.

Al final está Helena es como esas minas en los boliches que histeriquean a uno, y viene el novio y los amigos y termina todo en un arde troya y vale todo.

mandrake el vago dijo...

Fepi:
el frío es una porqería grrrr
¬¬
¬¬
¬¬

Jajajajajaja
Grande Fepiii!!!
Si, Helena es de esas ;) ;)
Va se le tira al galancito que encontró por ahí, cae el novio y se hace la dolobu 2no se, me estuvo mirando toda la noche y yo tenía miedo" :P :P

que prespicacia la suya :)
Saludos al editor :)

Mecha dijo...

Ahhhhhhh... pero mire Usted de lo que me estaba perdiendo... con lo que me gusta la mitología!!!


Si me permite que le haga un agregado, se olvidó de la parte en que Héctor, con todo su buen tino, miró al cielo y dijo:

Ay, mi deus (o era "mi Zeus"???), por qué no lo dejaste con los pastores?!?!?!

mandrake el vago dijo...

jajajajaja
si, alguien dijo que paris era como kate d elost jajaja genial!!!
Si, claro a Casandra no le interesaba sumir el poder, solo hace r pronósticos (mmm...me hace acordar a alguien... ;) ;) )
Ah1 claro! la culpa fue de zues porqe lo designó juez, cierto! :)

Mecha dijo...

Ehhh... me está comparando con Casandra, caballero?

Mientras no me encierren...

Ana dijo...

Jajajajajaja! ¿Una VICUÑA?!! Este Paris era flor de gil me parece!

Vio que cumplo? Mi super visita como usted dice, es porque le prometí. Y porque la verdad está muy bueno su relato! Muy entretenida esta "Opera Soap".

Bueno, creo que me falta uno...

mandrake el vago dijo...

ana:
jajajajaja
Calro!! una opera soup! ;) ;)

Igualmente tantisimas gracias, un verdadero honor sus comentarios

una vicuña, je. Y bue... si iba a mentir que fuera a lo grande :P
:) ^^