lunes, 7 de septiembre de 2020

Nada de esto/ nada de esto fue un error...

¿Arde Troya? Episodio IV: De Casamenteras, Bebés con arco y flecha y Monos con navaja
Ahora Afrodita tenía que presentarle la mina más fuerte del mundo al casquivano de Paris como pago de su imparcial fallo. Y le cumplió en la persona de Helena de Troya a quien vemos en el daguerrotipo de arriba...
Ahora bien, no se ustedes pero he conocido (u oído de) gente con una admirable capacidad de casamentación o enjuntamiento de gente. Personas que decidieron que su misión en la vida es andar emparejando y lo hacen con grande eficiencia. Ojo, no digo que sean todas Amelié, que lo hagan por puro altruismo, muchas veces es más bien por deporte. Pero estas gentes llevan más gente casada (o felizmente juntada) que goles lleva hechos el señor Martín Palermo.
Bueno, en este caso, Afrodita hizo lo mismo pero por motivos menos prístinos. Sin embargo, los historiadores, los escritores, guionistas y encargados de casas de apuestas no se ponen de acuerdo en como se dieron las cosas. Según algunos, Afrodita solo tuvo que presentarlos. Paris tenía un chamuyo bárbaro y la envolvió como a un paquete de árbol de navidad del Alto Palermo. Según otros fue el flechazo de Cupido, según otros los poderes hipnóticos de Afrodita, según Tony y douglas de "el tunel del tiempo" a Helena la "obligaron" y ella "no quería", según Eris y Rial tenía más tipos que novias Al Pacino... Así, nadie se pone de acuerdo sobre quien "empezó" o quien "tuvo la culpa" o si hubo "culpa" alguna...
Pero acá en el "Averno Inquirer" tenemos la posta de un reportaje exclusivo a Cupido, digo... Eros. ¿Como es eso posible? Fácil, Eros anda por acá... Pero es un Dios! dicen... ¿Y? Ustedes saben como es Dios, bastante celoso y exclusivista, no quiere competencia, y bue, después de todo los griegos ya no son más dioses de nadie, perdieron y bue... Además, Eros tiene tantos cargos por lujuria como para quedarse hasta las próximas calendas griegas...
Por otro lado, tiene un régimen carcelario especial y cada tanto lo dejan salir. Así que ya saben, esos períodos en que todo mundo parece estar... en fin... bueno... eso... Es porque le tocaron las salidas a Cupido... digo... Eros y entonces el pibe se vacía el cargador de flechas de toque y anda por ahí disparando a discreción (o mejor dicho a falta de discreción)
Entonces, como les decía, estábamos el otro día en un descanso en el bar cuando Belcebú me dice: "che, Mandrake, me enteré que andás escribiendo boludeces sobre Troya. Mirá, el que se la sabe lunga es el gordito" "¿Quien? ¿Eros?" "Sí, ese" Acto seguido Belcebú empieza con su tono más malicioso: -Che, Cupido...
Y Cupido no le contesta...
-Cupido, Cuuuuupiiiidoooo (Sigue Belcebú al mejor estilo de Hmero cuando empieza "Flaaaandeeeeers") Hasta que Eros se cansa y dice: "No soy Cupido, soy Eros. No soy ningun fucking plagio d elos romanos ni un auto de cuarta que trabajo en películas de segunda con actrices de tercera ¡Soy Eros!"
Ok, Cupido ok, le dice Belcebú, que por algo es un demonio tan grosso. "Dale, contale acá a Mandrake como fue lo de Helena y Paris"
Bueno, bueno -dijo Cupido digo... Eros-Por ser vos, que conste. Y ahí nomás empezó a contar la historia: "Yo, Eros, les voy a contar quien empezó, quien encaró a quien, quien tuvo la culpa y todo eso..."

23 comentarios:

Hermana de SDU-7 dijo...

PRI!

Hermana de SDU-7 dijo...

No, Eros hace boludeces. Mejor tengo paciencia.

Ahhh, vos decís "secuestrar". Bueh, yo digo lo que me dijo la profe, che u.u

Mandále mis saludos a Belcebú que está re loco (?).

Hugo dijo...

Al final están todas las personas interesantes allá abajo.

Voy a tener que cambiar mi conducta o me voy a aburrir mal en el paraíso.

P/D: Que buena película Eros... digo... Cupido Motorizado!

Bee dijo...

bueee mejor me retiro a mi jaulita, al fondo del averno... que esta bien calientito a escuchar pata negra (y no quiero saber porque le pusieron ese nombre)... ahhh y lejos de Cupido... digo Eros

saludos Mandrake... buonanotte

mandrake el vago dijo...

AmaII: Buonanote, tambien tengo que hibernar para seguir en el Averno mañana :D

mandrake el vago dijo...

Hugo:
jejejejeje
aburrir mal, ya lo creo.... "el paraiso es un antro privado para gente formal2 como dice el profeta :D :D

Cupido motorizado, un clásico ;) ;)

Ménage à Trois dijo...

mandrake, afrodita es la de mazinger Z no?

Fepi dijo...

Eros genera sexo o amor ??? Paris hablaba frances?? Cuantos griegos caben en una misma historia??

mandrake el vago dijo...

Fepi:
Sí y también

treintaycuatromilcuatrocientossetentaycuatro (aproximadamente)

Jejejejejeje Que grande lo suyo! en realidad el no se si generaba el sexo, pero seguro la calentura ;) ;)
Es altamente probable que Paris no hablara un idioma que no exisitiera pero era tan chamuyero que no se sabe...

Saludos Vagos

Mr. Popo dijo...

Pobre Eros, con ese desorden de crecimiento que lo hace parecer un bebé, como lo deben tomar para la chacota ahí abajo.

Fepi dijo...

Yo pensaba que era acento frases y el bigote peinado lo que todos amaban de París jaja

Una Chica Del Montón dijo...

La culpa de todo la tiene Herbie!! xD

mandrake el vago dijo...

Damián:
jajajajaja
Claro, la inflación ;)

Jejejejeje. no se preocupe que a mi tampoco me cae muy bien. Ya llegarán los elogios ;) ;)

mandrake el vago dijo...

Negadora:
jajajajaja
=)
=)
Hay quienes dicen eso, pero, a juzgar por el cuadro, estaba mucho mejor ;) ;) :)

No se, acá me dicen que no conocen a ningún Cupido... ;) ;)

Nameless dijo...

Muchas gracias x por comentarme! =)
me gustó la expresión de las kalendas griegas... me la tuve que aprender en latín... jajja
me gusta como escribes! :)
cuidatee!

mandrake el vago dijo...

Nameless:
Gracias, gracias. Jejejejejeeje. Bien ahí que lo notó. =)
Linda expresión, así es, me gusta usarla. Además, desde que pusieron en el calndario "día del arquero" uno ya no puede decir "tal cosa va a pasar el día del arquero" En cambio, las calendas griegas sigue allí.
:)

Saludos Vagos
:D

Harley Quinn dijo...

jajajajajaja esta muy buena la historia!!!!! espero que paris no termine como lindsay lohan con su apogeo amoroso y que sepa cuidarse de la farandula griega jajajajajjaja

mandrake el vago dijo...

Harley:
bienvenida, un gusto! :)
Gracias, gracias, me alegro le guste. :)

jajajajaja
jajajajajajaja
Buenísimo!!
Mmm... sí, me parece que PAris termina como Lindsay Lohan ;) ;) :)

mandrake el vago dijo...

Además, convengamos que ese cada desastre que... Ok, si me entero le aviso pero ud sabe que no tengo un gran rango que digamos por acá (para no decir que soy el último orejón del tarro ;) ;) ) así que mi información no es la mas posta ;) )

Bee dijo...

yo le aviso Reina de las Reinas!!! no se me preocupe de mas!
lo que si ese día hágame un lugarcito en su casa... sabe jugar a la canasta...? sino le damos al poker.... que le parece?

beso Reinis

Pd: Mandrake!!!!!! lea los mails!!! =)

reina dijo...

Bee... canasta, póker, truco, jodete, ajedrez, damas, generala... y puedo seguir.... juego a todo por simple placer... no me importa ganar, sólo jugar....!!
Pero por plata ni se le ocurra... jaja
Usted avise y se viene nomás...!!!
Un beso

Bee dijo...

jejejjejej que grande Reina!!! Usted es mi idola!! La quieroooooo!!!

seee por plata no da...
y bue depende el tiempo que este paseando por la tierra este sr Cupido... digo Eros...
tal vez hacemos tiempo para jugarle a todooooo (a eso también se le llama gula?) bueee yo llevo para el aperitivo... no baya a ser que nos agarre hambre... no vamos a poder salir

besos miles Mi Reina!!

Bee beep

mandrake el vago dijo...

jajajajaja gracias :D :D
Flaaaandeeeeers ;) ;)

Muy grossos :D