lunes, 7 de septiembre de 2020

¿Arde Troya? (La historia según Mandrake)

Una d elas ventajas de estar en el mismísimo Inframundo es que uno conoce Booochaa de gente. Y como siempre fuí un tipo sociable, me gusta conocer mundo y me gusta el calor, entonces, no es tan grave.
Conocer mucha gente implica, desde ya, muchas historias y algunas de esas historias las quiero compartir con ustedes. Y en el Infierno, entre muchos otros están "mis" Amigos Homero y Hesíodo (¿que que hacen? Pero muchachos son paganos! y se cansaron del purgatorio :P
Eso sì, ellos hablan en cirílico antiguo :P y no s e les entiende un pomo asì que me tomé la libertad de traducirlo para todos ustedes. Les aseguro que se trata d euna traducción fiel ("fiel" a mi manera, claro)
Todos sabemos que las historia deben narrarse desde el principio. Nada de divagues de Film Noir con flashbaks donde un tipo se acuerda... de un tipo que se acuerda de otro tipo que...
Y nada de empezar por el final o que la imagen del final sea la misma que la del comienzo (como en "principe d ePersia") Tampoco nada de delirios cortazarianos (¡hay que loco que soy! miren como juego a la rayuela -?-)
Así que ahí vamos: "En el comienzo Dios creó el cielo y la tierra..." (¡Señor esa era otra religión!) Ah cierto... "En el comienzo Tiamat separó el agua de la tierra pero no mucho, y embolaba como un hongo diciendo: "porque me habrá tocado ser Dios en este páramo..." No, esa tampoco! Bueno, ahí va... "En el comienzo solo existía el CAos y era re grosso y decía 'Que grosso soy, soy el CAos...' "
Mmmm... Mejor adelantamos un poco a ver ahora "Y entonces Cronos, que tenía un hambre bárbara porque se había olvidado d e inventar la comida, se zampó los hijos. Así nomás, sin condimentos -porqe tampoco los había inventado, hay que ser...-)" Adelantá, adelantaaaaá "... y entonces, Epimeteo que era flor de nabo tomó por esposa a Pandora que ya saben lo que dicen.. tal para cual..." Dale foward! dale foward! Bueno, a ver ahora
"Y entonces Ulises dijo: Ah! guachos! Ahora van a ver por querer enfiestarse con mi jermu y comerse MIS asados..." No pará! tanto no, retrocede... ahora!
LA guerra de Troya:
Capítulo Primero: De como empezó todo y algunas cosas más:
Estaban todas las Diosas en el Olimpo... Uds. saben como son las diosas, les gusta que les digan "diosa" pero se hacen las estrechas, guay que uno las mire en situaciones que, en fin... Ahí nomás s e queda sin ojos. PEro si no las mira... ¡ahí te quiero ver Margarito! Lo vuelven piedra o estanque, o un junco o... En fin, estaban ahí en el Olimpo haciendose las lindas: Afrodita, Palas Atenea, Artemisa, Hera y todas las demás. En eso, en otra nube estaba Eris, la Diosa d ela discordia que estaba más aburrida que si estuviera viendo un partido del mundial mientras rumiaba algo así (mas o menos):
"estas perras ahí están en el casamiento de Tetis (que, dicho sea d e paso, no me invitaron) haciendose las diosas mientras todos se babean y los histeriquean y después se hacen las finas, pero yo las tengo re junadas porque soy más vieja que Mochín Marafioti, mas antigua que "Pinar d e Rocha", tengo más años que Sofovich, más arrugas que la legrand, más tipos encima (o abajo) que Sarah Jessica PArker... ¿en que estaba? Ah, sí. Soy más vieja que todas estas juntas pero claro, ahora a nosotros los dioses primordiales nadie nos da bola (encima, para hacer unos mangos me tuve que ir a Disney a trabajr en Simbad... Simbaaaad! Por mí misma! pero que tiene de griego simbad?)
En fin... como decía... yo soy la diosa d ela discordia, la campeona de los bolonquis, la reina de la cizaña, la Emperadora d elos mete púas y ahora van a ver el quilombo que armo..."
(Continuará...)

38 comentarios:

Ménage à Trois dijo...

naaaa que zarrrpe
excelente, aplausos

Hugo dijo...

No pierdo el final de esta historia ni loco... nada de forward, nada!

mandrake el vago dijo...

Hermana:
jaeioujaeiojuju
:) :) :)
Vio?
vio como estoy en lo detalles?
Jajajaja Claroq e a esa altura me h´bía avivado qe se me había pasado ese detalle pero bue...

"y las demás" bueno... es un recurso clásico ;) ;)

¿Estuvo en las sombrías aventuuuuraaas?

Y como me lo perdiiiiiiiiiiiiiiiiií??? (alguna vez dije que mandy es mi menor idola?)
Yla muerte qe tipo grosso! :D :D :D

Novia de René Gado? jajajajaja
jajajajajaja
Great!
:D :D

mandrake el vago dijo...

Hugo: Y algún forward como para qe no se haga interminable? ;) :)
Pero no se preocupe que le vamos a dar poco al foward, bien poco :D :D :D

Desencantada dijo...

AJAJAJA qué locura linda. Me cagué de risa. =)

mandrake el vago dijo...

gracias Desencantada, gracias :D :D

Hermana de SDU-7 dijo...

Sí, estuvo pero no encuentro el puto capítulo. ¿Por qué nadie sube esas cosas, eh? En vez de eso, la gente pone cosas como... no sé, no importa, estoy indignada sabfyugj,dsm,g.ah-

mandrake el vago dijo...

uh! :(

(igual trabajar en billy y mandy es un honor, no como trabjar con el bolaspeiras d esimbad :P)
=) =)

Piantada dijo...

Espero el continuara. Igual vale mi aclaración : soy amiga de Hera... todo bien con ser diosa...
Pero me late que le gusta ser mas cornuda que otra cosa..

Para mi amiga Hera, que seguro ha de firmar proximamente.


P/D: Cornu, el apodo que le dedico con amor.


y espero el continuará!

mandrake el vago dijo...

Piantada:
A ver... a ver...

¿Es amiga de Hera?
¿Algien tiene el nick "Hera"?
:o :o :O

A la Hera original no le gustaba ni un poqito ser cornuda, de hecho les hacía la vida imposible a las pata e lana... ;) ;)


¿Cornu?
quien?
yo?
el gran bonete?
:o :o
:o :o


y espere el continuará, en breve la continuammos :D :D

Giberelina dijo...

jajjaja mi nick eterno es Hera, ahora estoy giberelica de último momento. Lo uso desde que tengo 15 y podría decirte que se me subió a la cabeza, aquí entre nosotros las diosas, la manzana de oro y toda la estupidez, no son TAN diosas, después de todo, siempre las cambiaron por mortales (?).

un beso!

resulta que todos sabían lo del cornezuelo ya? y yo que creía que la fitopatología me daba poder jajaj.

mandrake el vago dijo...

Guibe:
¿Vos sos Hera?
¿La amiga de Piantada? O, encima, hay dos heras? :o :o

Mmm... no, no las dejaban por mortales, las pobres mortales eran como la sirvientita o la costurerita que dio el mal paso :P :P :(
;) =)

Bueno, bueno, tampoco creo quet odos sepan los del cornezuelo. Es qe a mi me gust la historia ^^

Mónica de los Siete Infiernos dijo...

... y ahora van a ver el quilombo que armo

Jajaja, eso suena peligrosamente a mí cuando me enojo de veritas, jajaja!!!!!

Hermana de SDU-7 dijo...

Eran persas, no árabes. Mandé cualquiera...
No sé, no vi "300". Mucha gente dice que es buena, y otra mucha gente dice que es mala. Yo vi cómo la hacían y es re cualquiera (?).

ADfngsjlbf fh

mandrake el vago dijo...

Hermana:
Hum... no te corregí porqe pensé qe era a proposito ;) ;) LA verdad que parecía contra"los arabes" y no solo eso en el ejercito persa había negros (negros ebano tipo africa central -??-) amarillos y faltaban un par de peruanos y estamos todos. Era algo así como el eje del mal el ejérctio persa... PA- Te- ti-co!!!
Eso no es todo las espartanas eran modleitos rubias ¿modelitos? en esparta? A veinte hijos por cabeza? :P
Rubias?
en Esparta?
Bastad eboludeces! pero estos fachos son así, burros :(

mandrake el vago dijo...

Mónica:
jajajaja
Y usted se enoja en latín? :o :o
De Ueritas?
En latín?
Tres preguntas?
Que Grossa! :D :D :D

Hermana de SDU-7 dijo...

Esa película tiene mensajes subliminales y muchos bíceps (???).

Lo de persas me acordé a la noche y pensé "Nooo, qué pelotuda, eran persas, no árabes".

mandrake el vago dijo...

Hermana:
jajajaja tiene tanto mensaje subliminal que ya parece SUper liminal...

Y bien dicho muchos biceps así con signo d epreguntas ya que están hechos con Gci ;) ;) :)
jajajaja

mandrake el vago dijo...

Efectos digitales

Hermana de SDU-7 dijo...

¿Gci?

Hermana de SDU-7 dijo...

Ah, pero los bíceps solos no, eh? también los persas y los espartanos. Creo que en total trabajaron 100 en toda la película, incluyendo ingenieros y demás gente. Tampoco lo hicieron al aire libre: fue todo dentro de un edificio feo feo.

mandrake el vago dijo...

Sí, enc ima hay que aguantrse a los/las giles/as embobados con el canto a la "vida silvestre al aire libre" hecha entre cuatro paredes y el canto reaccionario al pasado espartanazi hecho con super tecnología de la decadente modernidad :P :P

Hermana de SDU-7 dijo...

Por eso hay que hacer una película casera de 300 con sangre, armas, guerra y patio de alguna casa. Bien nacional y popular (????).

mandrake el vago dijo...

Hermana:
jajajajaja
PEro Esparta no e smuy nacional y popular... :s :S
Bueno, nacional sí d eEsparta... XD XD

mandrake el vago dijo...

Mai:
jajajaj
jajajajajjajaja
Un ansiolitico a la derecha! ;) ;)
Jajajaja
PEro para el caballo falt aun montoooooón!
jijijijiji
Esto recién empieza como decía victor sueyro... xD XD
La pr´xoxima Eris hace aparecer le elemento desencadenante pero... no nos adleantemos!
:D :D :D
Un gusto lo suyo como siempre :D :D :D

(Damian!?) dijo...

Para mi que Rial es descendiente de Eris! Muy bueno el relato! Y justifico totalmente la reaccion de Ulises... jamas permitiria que alguien se coma MI ASADO!

Ya queremos que vengan ya las partes en que los dioses se disfrazan de toros para cojerse diosas, se disfrazan de humanos para cojerse vacas y o de vacas para cojerse chanchos!

mandrake el vago dijo...

(DAmian?):
Excelente, excelnte lo suyo :D :D

Claro!
Casi pongo lo de Rial jajajaja
y claro qe Ulises tenía razón o , al menos es comprensible ;) ;)

Y el final genial!!!
Jajajajaj Vamos a tratar d eolar un par de esas anedas, especialmente las vacas y los chanchos :D :D :D

reina dijo...

Me encantó la parte del foward.... jaja
Cuando mis hijos eran pequeños decían "ma... hacé fufu..." para adelantar una peli... jaja
De la diosas no opino, por las dudas... ya veré como termina la historia...

Y... ya que estamos... se sabe por dónde anda Bee... que no se la ve por el averno....?

Beso infernal amigo Mandrake...!

mandrake el vago dijo...

reina:
Me alegra :)
jaja
Y... las diosas son las diosas :P xD

Bee... no se si puedo revelar información... mmm... le dirría que anda por el Séptimo Círculo pero no creo que pueda decir más... :) :)

Otro para ud =)

Ivi * dijo...

Por qué no conocía la existencia de este blog??????

Me quiero poner a leer todo pero estoy meta trabajo y estudio hasta la semana que viene :( así que me actualizaré a fin de mes...

Pero sí, volví y seré millones... de palabras :)

mandrake el vago dijo...

Y esperamos su torrente d epalabras, por supuesto. Pero dont worry ( ;) ) que esperamos tranqilos :D :D :D

mandrake el vago dijo...

Ivi:
Bienvenida! :D :D
Y actaulicese tranqila cuando pueda... :)
PEro ahora ya lo conoce ;) :) :)

Hermana de SDU-7 dijo...

No, no, no entendiste. El video va a ser nacional y popular porque va a estar hecho con gente de verdad y escenas reales. ¡SANGREEEE! (????).

Hermana de SDU-7 dijo...

No sé qué es eso, pero supongamos que sí (?).

SIL dijo...

Una Reina -no del Olimpo-
Una reina de Buenos Aires me ha enviado aquí.

Aplauso y vuelta al ruedo, caballero.
Usted ha hecho tal ensalada con todos los personajes que ha nombrado, que la única historia creíble ES LA SUYA.

Homero se hubiera muerto de hambre con su aburrida versión de los hechos.

Muy buena recomendación.

Abrazo

SIL

mandrake el vago dijo...

Sil:
sí, si leí lo d eReina jajaja como no lo voy a leer? soy cuasi protagonista! un honor!!!

Gracias por sus elogios. jajaja se agradece, se agradece :) :)

Ana dijo...

GENIAL! Me encanta la mitología, y esta interpretación free, va pintando más que copada!
Le dije que iba a empezar por el principio, y así es.
Continuaré leyendo.

Saludos!

mandrake el vago dijo...

Ana: :o :o
:D :D :D
eo que empezo desde el principio nomas ;) ;)
Y verá que no es tan free ;) ;)
:D :D :D :D :D
Y muchisimas gracias por su tan concienzuda isita :D ^^