lunes, 7 de septiembre de 2020

We'll always have Paris

Bueno, entonces lo fueron a buscar a París. ¿Que?, no, no fueron a París. Ah, no? No, fueron a Ida... ¿que Ida? ¿Aída? Mmm....
Vamos de nuevo: Lo fueron a buscar a Paris para que fuera árbitro para resolver quien era la más linda d e las diosas. Paris era un tipo joven pero altamente experimentado y con más levante que Beckamp, Cristiano Ronaldo y el Gourcuff ese...
Así, según el relato oficial, cuando lo fueron a buscar lo encontraron apacentando los rebaños de su padre en el monte Ida... Seeehhh... Ahora le dicen "apacentando rebaños"...
Pero no se imaginen que, por ser dioses, esta va a ser una competencia limpia. Digamos que los dioses griegos hacían cualquiera... y las diosas... también. Así que para estas gentes el soborno no era algo mal visto y un adornito no s ele negaba a nadie. Así fue que cada diosa ofrecía un pequeño "aliciente" pero claro, no e slo mismo ser la Diosa de la sabiduría que ser la diosa de... ponele... las camisas almidonadas... o ser Talía, la Musa de la comedia de la que todos debían decir que era "re simpática" o Urania la Musa de la Astronomía de la que se decía que era "una chica muy interesante"...
El otro tema es que todas estaban buenas. Y si bien el registro oficial no señala que ninguna haya ofrecido "pago en especies" tenemos derecho a dudar... Obvio que si pasó algo no lo bian a andar diciendo. Esto es como esos tipos o mujeres que tienen más conquistas que Alejandro Magno pero que muy pocos o pocas valientes se van a animar a confesar haber estado con esa persona... Uds. dirán que entonces Paris vivió todo ese tiempo d efiesta... Mmm... no era tan fácil. Es que el podía aceptar los sobornos pero en ese caso tenía que cumplir. Si se iba a la alcoba de la diosa X no podía aceptar el otro soborno de la diosa Y porque la diosa X lo hubiera convertido en cucaracha y condenado a ser aplastado veinte veces por día...
Cuestión que tenía que pensarlo bien y elegir una. La competencia estaba entre Hera, Palas Atenea y Afrodita. (Advertencia: A todas las Heras que visitan este blog les pido disculpas si no dejo muy bien parada a su tocaya)
Palas Atenea va y le ofrece el cúmulo d ela sabiduría y bocha d einteligencia. Ustedes dirán "que soborno más aburrido" pero por algo Palas Atenea era la diosa de la sabiduría: Bien sabía que Paris, con semejante regalo, se podía cansar d elevantar minas. Imagínense conociendo todos los secretos y misterios y etc, etc. ¿Quien lo paraba? Así, por un astuto camino indirecto Atenea sumaba puntos... Además, era una diosa guerrera por excelencia con lo cual los ratones de Paris ya estaban por las nubes... Ahí va Hera, que también estaba re bien y que le ofrece? ¡Hogar! ¡Familia! Le faltan tradición, propiedad, dios y patria...
¡Hogar! ¿Un hogar sirve para levantar minas? En eso estaba pensando Paris cuando se le apareció Afrodita y, al mejor estilo de Don Corleone, le hizo "una oferta que no podría resistir"
"Mira Paris: No solo estoy más buenisima que comer pollo con la mano. Además soy la diosa del amor y Eros (alias flequillo digo... alias Cupido) es mi hermano y hace todo lo que yo le digo. Por ende, te puedo ofrecer a la mejor mina del mundo, la mejor más mejor de toditas todas, empaquetada y envuelta para regalo y lista para usar"
Paris, que no tenía muchos problemas morales le espetó: "¿Donde hay que firmar?" y acto seguido proclamó sin dudarlo: "Afrodita es la más fuerte de todas" y se dispuso a disfrutar sus regalitos...

20 comentarios:

mandrake el vago dijo...

Giberlina:
jajajajaja
Que Las Heras?
El general?
el pueblo?
la chetoavenida?
;) ;) :)

Gracias, gracias.
Saludos Vagos :)

Monchito dijo...

Un pelo de conc*a tira más que una yunta de bueyes. Y si consideramos que él estaba "apacentando rebaños" ¿Cuántas yuntas de bueyes se fueron al carajo?

Hermana de SDU-7 dijo...

Hasta donde yo sé, un ser con linaje divino. No es lo mismo ser un dios que tener algo de éste en la sangre.

Ojo, por ahí me equivoco, no sé...

Bee dijo...

jejejeje

Coincido plenamente con hermana... que boludo Paris...

Es seguro que los hombres en general salieron de Dios y no de Paris...? o en realidad Paris es Dios?

Menos mal que vivo en el averno... el cielo debe estar lleno de giles

=)

Besos Mandra!
Esssscelente post... como me gusta la historia y las novelas

mandrake el vago dijo...

Bee:

el cielo debe estr lleno d egiles" jejejejeje

Paris creo que es un representante gneuino del género :(
un verdadero estereo- tipo ;) :)

Le gustan la historia y las novelas... ¿vio "yo claudio"? ;) :)

y la oferta de Atenea era tentadora pero con Afrodita iba sobre seguro era cortoplacista parece...
:D :D :D

mandrake el vago dijo...

jajajajja
claro un mono tipo estereotipo es mucho :P
y mono le qeda doblemente bien, pero bue, ud vio como es eso... a esos monos les va bastante bien y mucho más desde su propio punto d evista :P

Sí, si me dijo que le gustan... :)

mandrake el vago dijo...

Reina:
jjajajajajaja
No, Afrodita no era ninguna gila y conocía el paño ;) ;)

Linda canción así es :) :)

Lucía Otero dijo...

cada día me quiero ir a vivir más a Pagrrrrì. Aunque Ireland en mi corazón por siempre (?)
NOO QUIERO QUE SE MUERAAAA u.u

Hermana de SDU-7 dijo...

Ahhhhhhh, ahora se acomodó todo. ¡Genial! gracias.

mandrake el vago dijo...

Hermana:
Faltaba más, no podía hacer menos, gracias a ud por su espíritu vigilante (?) :D :D :D
^^

Lucía Otero dijo...

Quiero ser como Orsonnnn (por ahora solo llego a Orson de la granja del programa de Gardfield u.u)

Pequeña Rock and Roll dijo...

1-No me gusta Ronaldo...
2-¿dónde hay que firmar para ser Diosa?
3-Besos

mandrake el vago dijo...

Lucía:
Jajajajajaja
Pero escuche orson le shizo creer que los invadían los marcianos y vos que se murió gabbo :D :D :D
estás ahí nomás ;) ;)

mandrake el vago dijo...

Pequeña Rocanrol:
O sea que Ronaldo va sumando puntos en contra...

2) jajajajaja. Mmm... me parece que es un club exclusivo y a nosotros no nos invitaron :( :P

3)Saludos Vagos :) :)

Manzana la Verde. dijo...

Me gustóóó mierda.
De dónde sacan la imaginación?
Gente inteligente me tenía que tocar a mi
Saludos manzanales.! (:

El alter ego de Mabel dijo...

cagaste, Paris. quién te la saca de encima ahora a Hera...

mai dijo...

mandra , a ver si nos entendemos (?)

ud va a mi blog y me dice qe subió otro capítulo de su historia

genial

yo entro emocionadísima , escapándole a ricardo , marx , marshall , keynes y el resto del seleccionado de económicas

evasión de responsabilidades , que le dicen , pero en fin ...

y me encuentro con esto ... nada más va a escribir ?!? tan cortito !?!? se lo pido por favor !! que acostumbrada como estoy a instalarme en el sillón , novela en mano , y leerme 7 u 8 capítulos de corrido me quedo con ganas de leer más !!


esto es jugar con los sentimientos de la gente :(


(jajajaja me gusta molestarlo mandra , sepa comprender :) "apacentando rebaños" , mire ud que cosa este París , tan mosquita muerta que parecía (?) , y al final termina firmando contrato con Afrodita ...)


no quiero meterle presión , pero ya está escribiendo la próxima entrega ?!?!

(si, si, me calmo, perdón!)

saludos caballero !!

mandrake el vago dijo...

Mai:
jajajaja
eso le pasa por escaparle a marx y ricardo! Nadie le escapa a... la inquisición española! Ah, no, esa era otra historia...

Bueno, bueno, no qerrá que cuente todo en dos capítulos no?

Es qe siempre me acusaron de escribir largo (los qe me acusaron, porqe la mayoría ni se animaba, me ignorab a y listo :P :P )

Ok, ok, no se preocupe, en breve la sigo... (si sabía que la saga iba a generar tanta ansiedad que me iba a escribir a cada rato no ´hacía nada :P :p ;) )

Saludos seorita, es getorei, es guetorei!! ;) ;) :) :)

Ana dijo...

MMM!!! Esto va de mejor en mejor! Y veo que no soy la única a la que le gusta la historia y la mitología. Avanti las chicas que saben un montón. Yo lo que sé es de autodidacta nomás, así que es bastante poco.
Ahora, Mandrake, ¿usted cómo sabe tanto de ésto?

Saludos!

mandrake el vago dijo...

Ana: si hay muchas chicas acá con conocimientos, como para rebatir prejuicios machistoides :P ;)

¿Como sé? Porque tambien me gusts mucho. Lo mío es una mezcla de autodidacta con no tan auto ;) ;) :D
Y que bueno que le guste ^^
^^