sábado, 29 de enero de 2011

melancolía attacks!!



"Una vez, al filo de una lúgubre media noche,mientras débil y cansado, en tristes reflexiones embebido... Y el Cuervo nunca emprendió el vuelo. Aún sigue posado, aún sigue posado ... en el dintel de la puerta de mi cuarto.Y sus ojos tienen la aparienciade los de un demonio que está soñando... Y mi alma,del fondo de esa sombra que flota sobre el suelo,no podrá liberarse. ¡Nunca más!"

Después de pensarlo bien decidimos desistir de publicar la última conferencia de nuestro conferencista estrella Ivan Ivanovich Buruliev: "La importancia del cultivo de la piligandreja en las relaciones entre estados en el neolibertinismo: el caso del comercio bilateral entre Longchamps y el Sudeste Asiático"


En su lugar, peguemos un giro en "u" en relación a nuestros temas habituales.
Como se está haciendo costumbre de este blog, esta entrada iba a ser sobre otra cosa, pero me pegó una epidemia que parece estar asolando algunas recónditas regiones de la blogosfera (a mí me gusta más así, sin acento) Una epidemia de melancolía. Siiiií, entrada de bajón. ¡Vamos todavía! Pero bien para abajo. ¿Que? ¿No era eso lo que querían? Y bue, no se puede tener todo en la vida. ¿Que? ¿Que no tenemos nada? ¿Pero que pesimista, hombre (o mujer)? Ya arrancamos mal. Se nota el bajón.





Bueno, en estas semanas (siempre ando con atraso) la blogósfera se llenó de un profundo bombardeo de melancolía por saturación. Pero, por más que esto sea cierto, está claro que, si escribo sobre esto y le dedico un post es por un proceso interno, como buen creyente de la religión de buscando el pais de jauja("La Vagancia") se que nada ocurre por procesos exógenos, ni los dinosaurios se murieron porque cayó un meteorito, ni la crisis mundial fue porque aleteó un garca en Hong Kong ni nada de eso. Pero ya lo decía alguien a quien citamos alguna vez por algún lado "Un símbolo, una rosa te desgarran/ y te puede matar una guitarra" En estos días no puedo evitar la siguiente sospecha: El mundo es una gran fiesta a la que no estoy invitado (parafraseando a una amiga que decía que el mundo era un gran asado al que nunca la invitaban)

Y como las cosas nunca tienen una sola causa, ni aunque esa causa sea la ley de Lopez Morfi, tengo una lista más o menos inconexa:Un recuerdo, una canción que duele "para sentirse mejor", reincidencia en la misma tontería de siempre por enésima vez, sentirme Rocky cuando va cobrando, un cuadro de Durero, un poema ("Lo persiguieron con tenedores y esperanza/ lo hechizaron con sonrisas y jabón") la conciencia de una postergación demasiado tiempo prolongada, otra canción ("diez años después") otra canción y "no estás tú/ nunca estás tu/pero nunca/ pero nunca/ pero hunca/ pero nunca estás tuuuuuuuuuú... http://es.youtube.com/watch?v=5W_GbYtX9_I) leer el post, otra canción, un silencio...Traté de salir del pozo: Me ví de corrido una maratón de películas de Buster Keaton, puse los discos viejos de Les Lutiers y Masliah, me dí una sobredosis masiva de Los Autenticos y Kapanga.





Casi termino en coma musical, pero sigo igual. Después me bajé media botella de fermento de Agave y jugo de Centeno sin que la situación mejorara. Y así estoy, sigo en el piso y el cuervo me sigue mirando...

¿Querían bajón?, ¿Querían bajón?, Are you Talking to me?
... Sos callejero vos? ¡Bancatelá!

Disculpen el bajón, nos vemos la próxima y que les sea vagamente leve!



PD: Respecto de las causas: De más está decir que el árido y monocausal pensador materialista soviético Ivan Ivanovich Buruliev atribuyó todo a la previa ingesta de los mismo elementos, pero en estos materialistas no se puede confiar ni un poquito, vea.

45 comentarios:

Mr. Popo dijo...

JA! Same thing today. Y Pessoa me miraba y me miraba. Por precaución guarde lejos el libro :P
Pero esta vez me la vi venir antes, y me fui a caminar a la playa, con resultados hilarantes. Pero eso mañana. Y en mi casa.

Tremendo cliffhanger, eh?

Mr. Popo dijo...

PRIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tomá melancolia, en tu cara!

Mandrake el Vago dijo...

Mister mister I:
A caminar a la playa? donde estas? :o :o
Pessoa te mira mal... o ese era el ojo? :P

gran cliffhanger!
Mister II: Eso!

I. dijo...

A mí me pasó igual desde que me desperté hasta las seis o siete. Pre-domingo y lpmqtp
Me di una sobredosis de Miranda y algo mejoró, pero ahora decae de nuevo...

Mandrake el Vago dijo...

Frestón:
una sobredosis de miranda? mmm... nueve de cada diez médicos la desaconsejan :P :P
yo estoy viendo un poco de humor negro a ver si se pasa :P

Mr. Popo dijo...

Lo que pasa es que, en mi opinión, lo peor que uno podría leer en este estado es a Pessoa. Es como estar al borde del precipicio y dar un paso al frente, como dijo ese presidente :P

Y ahora que me fijo, Miranda seria el equivalente a seiscientos veintitrés Pessoas :P

Consejo de mal amigo: Ver Once en este estado. Damn you I-Sat, no pensé que era una película bajón D:<

Mandrake el Vago dijo...

Mistyer:
jajajajaja
miranda es completamente irrecomendable :P
que se puede esperar de i sat qe pasa peliculas en idiomas incomprensibles de gente rara? :P :P ;) :D

I. dijo...

Bueno, che, a mí Miranda me levanta el ánimo... igual me parece que hoy no arrancó. Estoy viendo con qué música o libro terminar de torturarme para afrontar CON TODO el domingo :(

mandrake el vago dijo...

jajajaja ok, ok. en realidad se entiende qe cumpla la misma funcion qe, ponele, los decadentes :P ;)

No se... ver "simplemente no te qiere" no creo qe ayude tampoco :P

Estoy viendo "Tiana y el sapo" no se si servirá... "almost there/ aal mooost theeeeere..." :P ;)

Hugo dijo...

Uh, somos varios, yo aca en casa con cero ganas de salir y tras haber dormido casi toda la tarde, lo que ahora no me deja dormir...

Y encima el puto de Bill Gates hizo de las suyas y los mensajeros "clones" de su Live Messenger andan para el orto, dejándome cuasi incomunicado. Ah, si tan solo viviera mas cerca ese nerd...

¿No le sobro un poco de tequila?

Hugo dijo...

Ah, y para mañana tengo en la lista de espera un DVD de Leonard Cohen.

Voy a tratar de verlo antes del atardecer y lejos de sogas, armas de fuego y objetos cortantes. :p

mandrake el vago dijo...

Hugo:
jajajaja
siempre un gusto tenerlo por acá... y si, sobró un poco, oppio...
Y si es recomendable qe tome esas medidas :P

PD: a mi me andan para el dios toor todos los chats sea mesenyer, gtalk, fakebuc... debe ser una conspiración de la kgb... :P :P

I. dijo...

Ya es preocupante. Si incluye mucha gente será pandémico. Che, tendríamos que vivir todos cerca y salir a reventar todo

mandrake el vago dijo...

jajajajja seh, pero mirá si organizamos la insurreccion pero despues nos cambian el franco a algunos, otro se qeda encerrado, otro se olvido algo en el fuego, otro es el señor nimoy y le qedan diez minutos de programa y así... y el plan de salir a reventar todo se nos va al tacho :P :D

Hugo dijo...

Mandrake: Leí mal y por un momento pensé que le había sobrado opio... Ya me lo imaginaba en un fumadero. :p

Frestón: Salgamos, salgamos, y sembremos el caos de paso.

Es cuestión de organizarse nada más.

mandrake el vago dijo...

Hugo:
jajajaja tambien podía ser... bueno a mi no se... pero a robert downey jr seguro :P :P
Aguante el caos! y sí, es cuestión d e organizarse, como dijo el heneral: la organizacion vence al tiempo... (por eso el tiempo nos vence a nosotros :P :P ;) )

Hugo dijo...

Buena reflexión la del tiempo.

Voy a ponerme las pilas, ya es hora de que haga algo por lo cual me recuerden.

Preferentemente algo bueno, mírelo sino a Barreda que lo recuerdan también y no por algo bueno.

Bah, para algunos es un ídolo.

(Y son las 2 y yo sin poder dormir...)

mandrake el vago dijo...

jajaja gracias, gracias. Seh... que me recuerden... en fin, creo qe a mi ya me entro el sueño :P :s

Mr. Popo dijo...

Podriamos unirnos todos a uno de esos juegos online que estan de moda ahora, y salir a cazar monstruos, ponele.
Aunque estaria mucho mejor algo como Double Dragon Online.
Sí, son las ocho de la mañana. Creo que dormir, dormi una hora.

Mandrake el Vago dijo...

jejejeje la virtualidad al palo (?) :P

Panqueca dijo...

Son las vacaciones, y los domingos de vacaciones.
Ya va a llegar la época de facultad de nuevo y nos vamos a deprimir por las clases.
Mi solución a la nostalgia es internet y puchos. Siempre hay videos para ver en iutú.

Bueno, eso que acabo de decir es más deprimente aun que estar nostálgico. No me des bola.

Arriba ese ánimo! Beso!

Mandrake el Vago dijo...

Andre:
jajajaja gracias, gracias Bueno, los videos pueden ayudar ;) ;) y los puchos depende de qe... anqe ambas curas podrían ser contraproducente :P ;) ;)

Mandrake el Vago dijo...

el Loco! Yeah! (?)

Amén dijo...

Uuuuy que depre Vago.. y son una banda.. y encima.. están en verano!! Esto debería ser pecado, pero de los pecados chungos.. no como la lujuria o cositas así.. en fin, yo, pasando frío y lluvía sigo pensando qeu el sol sale para todos, adoro los domingos y NAM MYOJO RENGUE KIO señores!
Pd: espero no haber evocado sin querer el "hace frío y estoy lejos de casa.." no quiero contribuir a este post seudo suicida.. y PD2: la guitarra de lolo se la re banca!

Amén dijo...

le puse acento a lluvía porque me gusta más así.. suena nordico o algo.. ;)

Mandrake el Vago dijo...

Amén:
jejeje chungo pfff podés creer que una cadena de heladerias se llama "chungo"? aidon bilivi!
Que? NAM MYOJO RENGUE KIO? che cossa? mmm... prefiero:
meQtaHbogh qachDaq Suv qoH neH :P
jajaja la gitarra de lolo un clásico! :P ;)

amenII: si jejeje suena a gringo hablando castellano :P ;) ;)
Un gusto sus comentarios como siempre :D

Anónimo dijo...

Jajajaja lo ultimo fue la onda, querian bajon? querian bajon?

XD

ya pues... es que me dio mucha risa, es cierto eso el mundo es una fiestesoooota y habemos muchos que no fuimos invitados... que alcabo que ni queria que me invitaran ¬¬

byE

cuidate

Panqueca dijo...

Depende de qué se esté fumando, claramente.

Mandrake el Vago dijo...

Ave del estínfalo: :D ^^
jajaja la onda!!!
jaj es cierto! la fiestesota XD al cabo qe ni qería XP :P :)

Mandrake el Vago dijo...

Andre:
Calribelmedinamente! :P :)

Hermana de SDU-7 dijo...

Los bajones son parte de uno. Bancátela y no intentes sacártelo. Normalmente ayudan.

WOOOW! WOOOW! Me puse seria, sadsafasdfsafd.

Mandrake el Vago dijo...

Hermana:
Te comiste un buscay en la merienda? :P ;) ;) :D

Mandrake el Vago dijo...

medio zatán!!! :P

Hermana de SDU-7 dijo...

No, la verdad no. Últimamente tengo arranques de seriedad, una mezcla de filosofía y no sé qué.

Mandrake el Vago dijo...

jejejeje Ok, ok, debe ser el estirón... (?)

Hermana de SDU-7 dijo...

¿Qué estirón? Porque físicamente ya me quedé ahí en mi metro 65 xD

Mandrake el Vago dijo...

jaja pero 165 cm está muy bien...
el estirón de la "madurez" (?)

Hermana de SDU-7 dijo...

Ah, ese estirón es constante :B

Y cuando viviste toda tu vida con gente alta, te sentís enano siempre xD

Mandrake el Vago dijo...

jajaja
short people rules! XD XD

Hugo dijo...

Yo tengo un estirón en el tendón de Aquiles de mi pierna izquierda que me tiene a mal traer. (?)

mandrake el vago dijo...

jajajaja elongaste? :P ;) ;)

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

Ayyyy me acuerdo cuando estaba depresiva! qué lindo es ser yo ahora, qué feo era en aquel momento...
Soy muy mala consolando gente con bajón, me voy silbando bajito, hagamos de cuenta que nadie me vio... yo no estoy acá.
Nunca estuve, yo no soy... me inventaron

Mandrake el Vago dijo...

Magui:
jaja gracias, gracias :)

Adrienne dijo...

Que febrero sea bautizado el mes de la nostalgia y de la melancolía ía ía ía

mandrake el vago dijo...

Adrienne:
un gusto verla por acá. Así es, debería y seguimos con los ia :)