lunes, 30 de agosto de 2010

¿Ulicce ritornato?

Y aquí estamos en pleno retorno... Y no, no me refiero a cierta institución no reconocida legalmente que campea como una característica del mercado local (cualequiera este sea)
Tampoco me refiero a un afamado "Operativo Retorno" Pero si estamos hablando de retornos o regresos y claro que hay gente que siempre vuelve pero esta vez no se trata del regreso de Quetzalcoatl que tantas desgracias trajo a este continente, tampoco de regresos mucho más pedorros como el de Nico Repetto o su hija Juanita (?)
Tampoco se trata de un regreso heroico de esos que haga exclamar a una Silvana Magnano: " ullicce ha ritornato, ulicce ha ritornato!!!" Mas bien uno modesto. Tampoco hablamos del
"El extraño retorno de Diana Salazar" (o tempora o mores -?-) ni del regreso del "relator del pueblo" (?) a la "television pública" ni el más lamentable aún del "chueco" Suar a las pantallas ni uno de esos recurrentes regresos de gente que no para de volver.
Menos aún nos encontraríamos frente a uno de esos regresos amenazantes que solo sirven para amenazar (por algo son amenazantes) como el regreso de Carlo "ia lo dije io", el de los militares, al inflación, la desocupación, el desabastecimiento y porque no, el no menos temido "fantasma del descenso"
Tampoco hablamos de retornos como "el retorno d ela política", "el retorno del estado" o el retorno de cosas que jamás se fueron... Y tampoco nos referimos al "mito del eterno retorno" por el cual antiquisimas ( y otras no tanto) civilizaciones se permitían explicar sus sociedades de manera bastante útil para ellos mismos (para que después algunos patanes se dedicaran a robar con "2012", el "calendario maya", el horspocochino y, porque no, el método de adivinación de las runas jeroglificas incas del dr. ming -?-)
Así es que este regreso no generará el interés de las multitudes, ni se arremolinarán hermosas mujeres, ni provocará pánicos, terremotos o crisis de la bolsa. Es un simple regreso, uno más, entre tantos...
¿Que? ¿Que no dije quien regresa? C´mon! "You know the name!" ;) ;)

miércoles, 25 de agosto de 2010

volver o no volver... that is the cuestion!


Y ahí estamos... Después de cuatro meses exactos de desaparición en la vigesimoquinta dimensión, estamos de vuelta. O más bien, no. Dudando, como el afamado vacilante dinamarqués ese de la historia interesante donde hay muchos asesinatos como decía el gran filósofo del arte Mel Gibson...
Porque, justamente "volver o no volver... that is the cuestion!" Que no, que no estoy hablando de ese "The cuestion"...
En fin... que por ahora estoy ocupado contando la guerra de troya pero no se... siempre se extraña el hogar (?) "puede que sí... puede que no..." Como hace cuatro meses sigue la duda (o er ala deuda ¿o quedó alguna "deuda"? -nótese el sinfín d eposibilidades d einterpretación (?)-) como en el título anterior "me voy pero volveré (?)"
¿Volveré? ¿Volverán las oscuras golondrinas? ¿volveremos, volveremos como en el ochenta y seis? ¿volvió el Delorean? con más dudas que certezas que nunca y esperando alguna opinión que se apiade o alguna que no lo haga, aquí seguimos como la mancha de rolando, epserando siempre esperando... (?) Y para seguir con el espíritu de la question les dejo el Hamlet más grnade de todos en el video de abajo... (Y Saludos Vagos, por supollo)