domingo, 15 de agosto de 2010

no tienen cara, no tienen cura...




Episodio XXII: El ídem



(Donde vuelve mandrake, se cura de su locura, se descubre Porque Dionisosy Pan no aparecen nunca en las historias de Homero y algo más)



Así fue que, resuelto el asunto del sacrificio y aparecido el viento, partieron todos los héroes en sus barcos a la ansiada Troya. Pero como un viaje en barco es algo bastante aburrido, y aún más por aquellos años, entonces nos vamos a referir a otro tema en este capítulo XXII...

-veintidooóóósssss!!!

¿¿??

- Veintidoooooóóóssss!!!!

Pasa corriendo un sujeto levantisco mezcla de cabra y ¿persona? al grito de "veintidós" y después se pone a cantar con un tono ligeramente etilizado "Looooocaaaaa eshaaaaa y loooocooooo shoooooooo"

Y llega también el dios Dionisos...

Alter: ¿ustedes que hacen acá?

Dionisos: No es el capítulo 22?

Alter: sí, ¿y?

Dionisos: El 22 es "el loco" en la quiniela bonaerense y en la tómbola uruguaya...

Alter: pero... ustedes son griegos ¿como saben eso?

Dionisos:(pone cara de Grissom): Somos dioses papá!

Alter: y si son dioses ¿que hacen acá?

Dionisos: es que no nos caben los caretas de arriba. Además, acá van a hablar de la locura ¿no? ¿nooooo??? Y sino, no importa vamos a hablar igual.

Belcebú: Uy!, Hablando de locura, mirá quien viene... (señalando a Mandrake que se acerca)

Alter:Uy! No! (mira para los costados) si pregunta por mí no saben nada...

Belcebú: Tarde piaste...

Mandra: hola!

Belecebú:antes que preguntes, no se nada, no tengo ni idea de donde está Bee

Mandra: Nimporta!

Alter: ¿¿¿??? ¿Estás bien?

Mandra: sí

Alter: y no te interesa saber dondeee...

Mandra: no, ya fue, ya pasó.

Belcebú: y se puede saber que es lo que ya le pasó al señor?

Mandra: Estoy curado

Belcebú: curaadoo, curado?

Mandra: sí

Alter: Pero porque no lo decís con más ganas? como los de la iglesia universal "alabado sea cristian diooor, alabao, hermano, alabao" ¿eh' ¿porqe?

Mandra: y... sí me cure de la locura es lógico que tenga una reacción sobria... pero ya fue así que...

Dionisos (que ya se estaba aburriendo): Y hablando de locura, que es para eso que estamos acá. Para eso y para explicar una cosita. porque escuché al gil de Homero difamarnos y decir que no nos incluía en sus historias por barderos y eso no es cierto

Alter: ¿y porque no los incluye?

Dionisos: -Porque a nosotros no nos interesa esa cosa de los héroes que son todos chetos

Pan: Cheeeeeeeeeeeetoooooooooooos!!!

Dionisos: Nosotros somo dioses populares, los héroes se pueden c... muriendo que ni los pensamos atender...

Pan (imitando un telefono ocupado): tuuutuuuuuuuu...

Dionisos: los muy nabos se cansaron de rezarnos a nosotros, porque ojo, somo grossos, podemos infundir el terror pánico, la locura, loooocuuuuraaa... Pero ni bola que les damos... Además, a Pan no le gusta la guerra

Pan: Hagamos el amor y no la guerra

Alter:¿?

Dionisos: ya le dije que ese lema es malo y no va andar pero bue...

En fin, como te decía, el por ejemplo, (señala a Pan que está tratando de levantarse a Lilith) es el dios de los pastores y todos aquellos que trabajan en rebaños

Homero: (sentenciando) No hay gloria y honor en eso!

Dionisos: Claro, el viejito como gloria y honor...

Hesíodo:...

Pan: (hablándole s lilith) lo que pasa es que soy el dios de la fertilidad, en todos los sentidos (pone cara de galán)

Lilith: Ajá. Y eso, además de para hacerte el banana, para que otra cosa sirve?

Pan: eehh! Es re importante. Hago que florescan todas las cosas, las semillas, que la pongan los chanchos, que los toros anden bien dotados (sigue chamuyando)

Dionisos: Sí, ahí donde lo ves es un gran motivador, hace germinar un poroto, el tipo le está encima: "vamos poroto que usted puede!" "si se puede/ si se puede"

Porque, ojo, el no es de esos dioses que se tiran uno y llueve, no, en nuestro oficio hay que remarla y el es un gran remero.

Alter: Pero si ustedes son dioses que hacen acá?

Dionisos: porque no nos caben los chetitos de arriba -¡chetos! sentencia Pan aprovechando que Lilith había ido al baño- y a mí me aburrían sobremanera así que me vine acá abajo que es todo mucho más divertido

Alter: pero ustedes no iban a hablar de locura?

Dionisos: si, pero se nos hace tarde y tenés un ejemplo de nuestros poderes a la vista

Alter: ...

Belcebú: Nah! Mandrake?

Dionisos: clarooo! lo curamos nosotros!

Alter: Pero... pero... ustedes no vuelven a la gente loca?

Dionisos: sí

Alter: vuelven loca a la gente!!!

Pan: y a mi me vuelven loco las ninfas y no me quejo :P

Alter: pero... y entonces... ¿como es que lo curaron?

Pan: para ser el Alter Ego de mandra sos bastante nabo...

Alter: ¬¬

Pan: Mandrake el nabo te tendrían que decir...

Dionisos, Belcebú, Lilith y Pan: jajajajjaja

Alter: ¬¬

Dionisos: claro, así como les sacamos les podemos devolver...

Alter: pero como hicieron? porque probé d etodo y nada que funcionaba...

Dionisos (se hace le interesante)

Alter: como hicieron?

Dionisos: y... somos dioses...

Pan se echa aliento en las pezuñas y se frota el pecho

Alter: cueeenteeeennn

Dionisos (a Pan) ¿ya terminaste?

Pan: sí, mirá!

Belcebú: En seriooo???

Pan: sí (le muestra un papel con un número)

Belcebú (pasmado) Impresionante

Pan: me debés diez almas.

Dionisos: bueno, nos tenemos que ir...

Alter: no sean malos, ¿como hicieron? cueeenteeennn

Dionisos: son cosas de dioses

Pan: misteeeriooouuuus gueeeeeeeiiiiiivssss...

Alter: (ofuscado) ma sí, yo me voy ¬¬

Dionisos y Pan se alejan cantando...


32 comentarios:

mandrake el vago dijo...

y eso de arriba no cuenta como pri ;) :)

mandrake el vago dijo...

y ahora me estoy yendo a ver avatar así que nos leemos mas tarde... :)

Hermana de SDU-7 dijo...

Pri!!!!!!!!!!!!!

Piantada dijo...

ohh yo quiero ir al cine ¬¬

mandrake el vago dijo...

Hermana: re pri el suyo :D :D :D
jajajaja por fin o logró jajaja :D :D :D

Si Dionisos es re grosso ya contaremos historias suyas :D :D :D

jajajaja claro claro el nabo jijiji
y si sin ellos el no estría ahi muy bien dicho. n gusto como siempre
:)

mandrake el vago dijo...

ah, hermana, lo del numero... pues fijese en las teclas de un tel y verá el numero empezando despues del sesenta y seis ;)

mandrake el vago dijo...

Piantada:
uhhh no puede? :(
bueno, ojalá pueda :)

Mr. Popo dijo...

Aguanten dioniso y pan los dioses del pueblo! justo hoy me leí la teogonia de hesiodo. que no era él un pastor? donde se saca turno para el tratamiento? ;)

Hugo dijo...

Dionisio se llamaba un bar de acá en el cuál muchas veces nos tenían que echar porque se querían ir a dormir y nosotros meta darle al escabio... extraño esas épocas... sniff...

mandrake el vago dijo...

Hermana:
jajajaja
Sì, muy bien ex-celente! ese mismo. io? pan es un tipo muy pperistente y con mucha labia. ocurre que algunos individuossolo tenemos una de esas caracterìsticas :s :S ;) ;)

Y gran Pri o prix ;) ;) y eso denota gran persistencia de su parte ;) ;) :) :) :)

mandrake el vago dijo...

Mr Popo:jajajaja aguanten Dionisio y Pan los dioses del pueblo! cuanta grositud! jajajajaja Mire ud? justo hoy leia la teogonìa? jajajajaja Muy bien muy bien! eso es notar detalles!!! :D :D :D :D :D
Igual, convengamos, creo tener derecho a sospechar de esa afirmaciòn... mucho pastor mucho pastor pero despues ienen todos los heroes y todo eso, admeàs conengamos que para ser pastor a campesino disponìa d emuuuuchooo tiempo libre ;) ;)
A mi siempre me sonò esa afirmaciòn a esas cosas de burguès de "no sabès, cuando era chico tenìa que mangerçar guesos con carne a cambio d eperiodicos iejos que juntaba en los basurales" :P :P o como un genial sketch d elos monty... ;) ;) :)

mandrake el vago dijo...

Ah... y sobre el turno para le tratamiento no sabrìa informarle seràn muy copados y populares pero son caprichositos como buenos dioses vio?
:) :)

mandrake el vago dijo...

Hugo:
jajajaja en realidad es un gran nombre para un bar o pub pero el unico que conocì con ese nombre yo era muy chico para entrar y despuès tenìa demasiada pinta de antro terrible :P :P

Y si, que tiempos aqellos o tempora o mores ;) ;)

Lucía Otero dijo...

Jajajaja no, se parece a Orlando Bloom! jajaja

Giberelina dijo...

ya me voy a jugar unos numeritos a la quiniela (como si supiera)veintidosssssssssssssssssssssssssss

mandrake el vago dijo...

guibe:
jajajajaja
te imaginas?
te imaginas si sale el veintidos?
jajajajaja
saludos :) :) ^^

mandrake el vago dijo...

jajajajajaaja Eh que violenta! ah1 en piratas!!! yo decía por le ud dice ;) ; jajajaja

Lucía Otero dijo...

No me transgiverse, y por qué ponía 500 caritas jajaja
No no, estoy segura que es live and let kill. Segurísima eh

mandrake el vago dijo...

jajajajaja esa? pensé qe decía la de mac cartenye a ver me voy a fijar...

Lucía Otero dijo...

No entendés nada chuchis, esa la dijo el asesino de Lennon ;)
A mi me copa la de Quantum of Solace, la de Alisha Keys y Diossabráquiéneseseflaco: Another way to die, bajatela ilegalmente pero no digas que yo te lo dije ;)

Bee dijo...

lindo videito

mandrake el vago dijo...

Bee I:
Buenas noches! ¿y cual es el qe parece mas cuerdo? ;) ;)
saludos bee

BeeII: Lindo ¿vio?

Saludos Vagos =)

mandrake el vago dijo...

medio zatán!!! :P

Bee dijo...

Usted es el que parece mas cuerdo.... quien mas

Bee dijo...

TAMBIEN

mandrake el vago dijo...

jajaajjajaja
okei okei...
De todos modos, parece que me exprese mal... no dije estar curado de TODas mis locuras...






























...solo de una :P ;) ;)

mandrake el vago dijo...

bueno, como ya estoy curado me voy a dormir temprano...

mandrake el vago dijo...

Ave:
jajajajaja
vio?
jajajaja todo falto de emociones... que cura... jajajjaja
gracias por su fiel presencia :D

mandrake el vago dijo...

ivi:
ups?
el correo? ;) ;) :D
jajaja bueno, se agradece su visita :)

reina dijo...

Impagable este capítulo....
Será que hoy estoy mejor y todo me da risa...?
Naaaa... no le vamos a quitar méritos.......
Me encantó el tono de los dioses... papá....!!! jajaja
Onda cumbia viyera... jajaja
Pan motivando al poroto... espectacular....!!! diría Peter...!
Dionisio, Belcebú, Lilith y Pan cagándose de risa de Alter... noooo.... pobre Alter... encima que Mandra lo dejó solo y se las tuvo que arreglar... no hay derecho.... manga de dioses del ort....!!!
Perdón... estuve viendo a la tana Ferro anoche... se me escapó...
Y encima nos dejan con la intriga...
Hermoso el video....!!!!
Lástima la voz del Coti... jaja pega con la primera parte de los dioses.... jajajaja
(debería mandárselo a alguien que tiene que decir un adiós importante... pero sería muy obvia...)
Me reí mucho....!!
Un beso

mandrake el vago dijo...

Reinis:
jajajaja
tantísimas gracias!!! :) :)
Pan motivando al porot... trabajo duro el suyo... y.. mejor motivador que "el diego" es... ;) ;)
"manga de dioses del..." jajajajaja

Un hemroso video si, la voz d ecotiestá ara qe se tome unos con dionisos jajaja
Y sí, es para eso ¿no? el tema es que uno se lo tiene qe tomar en serio tabmien sino no es adiós :) :) :) :)
Gracias por su extenso coment :D

mandrake el vago dijo...

gracias gracias :) ^^
^^