miércoles, 22 de diciembre de 2010

Un misterio sin resolver ¿Resuelto?: La verdadera historia de Papa Noel!!!

Buenas a todos! No vayan a pensar que mi atraso en escribir se deba a que soy un atrasado (tal vez eso sería un poco tautológico) Ni a que soy un "colgado" (en todo caso sería un potencialmente colgado) ni aque soy Vago (en cuyo caso no haría mas que confirmar un hecho ya sabido)

Alo que verdaderamente se debe es a que estuvimos inmersos en una profunda investigación  que alcanza ribetes fantabulosos y espelubusnantes... Y aquí reinauguramos,a pedido del público, la celebre sección de "misterios sin resolver...

... de misterios sin resolver"

Claro que se preguntarán que tiene de "misterio sin resolver" la historia de Papá Noel, ese simpatico señor que reparte regalos...Muchas cosas les diría: ¿de donde sacó esa ropa? ¿porque parece un engendro d ela coca cola? ¿porque si es tan cristiano tiene esos ciervos que hablan que suenan tan profanos? ¿y esos satánicos duendes de orejas puntiagudas? Todo esto y mucho más sigue en las páginas que les ofrecemos a continuación:



Introducción:
Como decimos siempre acá, en el "Corneta de Jauja", "La verdad es revolucionaria" y nosotros nos debemos a nuestro público e, inspirados en los nobles preceptos del periodismo serio fijados por esa gran periodista libre, el Señor Jameson, el señor Kane, Julio Ramos, Roy Burgundi, chiche Gemblum, Ken Brokman, y Magneto el de los equis man, nosotros estamos obligados revelar la verdad.  Tristemente tenemos que confesar no tener noticias denuestro agente, el señor K y su investigación sobre el Cumbio y porqe se rí Maru botona, digo... Botana, pero el otro día nos llegó una encomienda del Ministerio de Asuntos Absurdos... y entonces...
Pensamos que sería la habitual caja navideña. Y cual fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que en realidad era... ¡la habitual caja navideña!. No nos sorpendimos tanto cuando, dentro del turrón familiar tipo namur, después de taladrarlo adecuadamente con una mecha del once, un faseador de Star Trek y un Cylon, encontramos un micro libro con el relato que les presentamos a continuación:




La verdadera historia de Papa Noel:
"Estaba ocupado con los diarios quehaceres de la trama cultural de cada día cuando se presenta ante mí un tal Herr Schlemil que decía venir con un mensaje de un tal señor K. Yo lo recordaba vagamente, anque no tenía claro si era por ciertas referencias al misterioso Cumbio, la misteriosisisma risa d ela mona lisa (¿o era maru botona?) o por hablar de cierta "metamorfosis". Mientras escuchaba, observé atentamente al tal Schlemil en cuestión, aunque no pude sacar mucho en claro. No se si era la hora... la hora en que me acosté el día anterior. Tal vez fuera el tiempo.. el tiempo que había estado tomando tragos en la fiesta  del día anterior. O tal vez fuera el clima... el clima de m... que había en la oficina.
 La cuestión era que el tipo no tenía rasgos sobresalientes salvo uno. Pensé que ya eran las doce del mediodía porque el tipo no proyectaba sombra alguna pero eran las diez de la mañana ¡y el tipo no proyectaba sombra alguna!!! Estaba pensando a toda máquina en lo extraño de que alguien no proyecte sombra cuando pasó un perro con tres colas y me distraje nuevamente.
Pero el infrascripto me obligaba a prestarle atención. Se paseaba a un lado y otro de la habitación interrumpiéndose con exclamaciones en alemán como "Scheize" y cuando le preguntaba que quería decir me contestaba "a ud que le importa?" mientras hablaba ponía delante de mis ojos (a veces demasiado delante) pruebas, fotos, datos, expedientes, videos, un camello, dos renos, una bolsa roja, una docena de botas de navidad, un árbol de navidad, un pesebre (tamaño natural), dos baldes con pasto, una chimenea y cuatro enanos de jardín. Todo esto lo fue sacando con naturalidad del bolsillo de atrás de su pantalón. Así fue como me narró, como sigue, la Verdadera Historia de Papá Noel:
En el norte, en el mismísimo polo, en las tierras del hielo eterno, vive un dictador brutal. Un despiadado gobernante totalitario repetidamente denunciado por los organismos de derechos humanos, aministía internacional, la sociedad de los derechos del hombre, lla sociedad de los derechos del animal y la Sociedad de las naciones. Hace sufrir a los animales, dispensa trato de pordioseros a sus súdbitos. Somete a sus trabajadores a un ritmo de trabajo extenuante. tiene a su pueblo con una dieta genéticamente programada para que sigan bajos en estatura y sean feroces El tipo es una basura pero, durante dos mil años, montó la más espectacular campaña de publicidad positiva y se hizo famoso como ¡Papá Noel! Los pobres duendes son explotados hasta la muerte y torturados y tratados para que permanezcan enanos porque ello aumenta la productividad de este Sátrapa de los niños. Y si es necesario los petrifica como escarmiento y los vende como "Enanos de Jardín" para hacerse unos mangos extra. Ninguno de los inspectores de "protección al animal" que llegaron al polo norte salieron con vida (ni siquiera uno con un sorprendete parecido con Steven Seagal) Al parecer, el Hada de los Dientes, el Ratón Perez, el hombre de la barra de hielo, Campanita, el Conde Chocolatin, el hombre de Jengibre y el anterior Conejo de Pascuas junto con "Los tres primeros Ministros Magos" armaron un grupo comando. El señor Schlemil encontró sus restos en los cestos de basura de doscientas ciudades entre envoltorios de regalo y desechos navideños. El muy cruel "genocida de los regalos" los esparció entre los juguetes que reparte como publicidad y propaganda para su régimen fascista y sanguinario! sin embargo, el Chacal de Nunca Jamás (como lo conoce "su" pueblo) tenía los días contados. El nuevo Conejo de Pascuas, más prudente que su predecesor, contrató a un Mercenario aliénigena Heavy Metal que ya se había cargado a Superman, la Mujer Maravilla, She ra, los transformers, los hemelos fantásticos, los halcones galácticos y los Thundercats y a todos los troopers del Emperador y de Orvak (lo de matar y empalar a He Man lo hizo gratis)
Sin embargo, el Tirano navideño tendría contactos en la conspiración del Cumbio y es probable que algunos de sus secuaces estén tramando volver con su reino de terror y regalos pedorros."

Cuando me iba a revelar más detalles llegó mi colega, Cosme Fulanito, con una edición del Necronomikon de la Biblioteca de Buenos Aires comentada por Jorge Luis Borges (que se la había escamoteado después de coimear al directorde la biblioteca nacional con otras cuatros titularidades exclusivas en disantas cátedras del país para que siga haciendose el generoso qe no se aumenta el sueldo de director). Cuando me quise dar cuenta, el tipo se había ido. Rato después vino una sombra preguntando por un tal Peter Scnlemil. Le dije que se había ido y le pregunté si tenía fuego porque me quería fumar un faso. La sombra, amablemente, sacó un horno siderúrgico del bolsillo de atrás y me ofreció fuego. Paso, le dije, y se fue silbando bajito "Deustchland/ Desutchland/ Über alles im der Welt"
Después de eso soñé con monstruos, cosas raras y palabras impronunciables. Mi psicólogo dijo que todo eso tenía que ver con la madre (o el padre -o ambos-) y el médico con la ingesta de pan dulce, licor,  pavita, peceto, triples especiales, vitel toné pasado y chancho en mal estado...
 ¿Que pensaría de eso el sr. Schlemil?"
¿Descenlace?... tururuuuuú...

54 comentarios:

Mr. Popo dijo...

¿Daddy, daddy?¿Where is Mr. K? :P
Hasta bien entrado el articulo no me di kuenta de que era ESE señor K...

Ni olvido ni perdon para el obeso dictador de las multinacionales cocacoleras!
Prometo tomar su lugar, aunque solo sea esta navidad. La gente sabrá entender (o no)

¿Por qué el comentario acerca del Maestro me suena tan verosimil?

Este post me dejo gran cantidad de dudas, salvo en lo que respecta al señor Cumbio


Ja, tautologia

Mr. Popo dijo...

PRIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!
Ser desempleado tiene sus ventajas, carajo mierda!

mandrake el vago dijo...

Mister:
what a pri!!!
jajajaj beunisimo lo de cumbio!
y sí, jajajaj pero es varios señores K... el que seguro no es es uno en particular, porqe está en el ciielo :P

mandrake el vago dijo...

jajajajaj ¿porqe te suena tan verosimil? ¿leiste lovecraft? ;) ;)

Mr. Popo dijo...

No, no leí a Lovecraft, pero eso de las titularidades huele a verdad como a humo un sahumerio :P
Y no sos el primero que me habla en una misma charla de Jorge y Lovecraft. ¿Me estoy perdiendo algun chisme?

I. dijo...

Creo que a nuestro Georgie le gustaba sobremanera Lovecraft.
Qué tal, me meto en charlas ajenas.
Quería decir que yo SABÍA que no tenía que leer este post =(





"El nuevo Conejo de Pascuas, más prudente que su predecesor..." jaaaaaaaaajajajajaja

I. dijo...

... evitemos la parte en que pensaba que le robaba a Poe...

mandrake el vago dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mandrake el vago dijo...

Mister Mister:
grrrrrrr!!! fucking blogger me robó todo un comentario!!! grrrrr!!!!

En fin... mister Popo: jajajajajaja
Genial! Muy cierto!!! Acertó!!! Lo de las titularidades es muy veridical!!!

En cuanto a lo de Borges...
Resulta que Lovecraft decía que se conservaban dos o tres ejemplares del "NE Kro no Mi Con" (el qe lee bobo dole en el cuartel general republicano con el sr burns ;) ;) )
Uno de ellos lo situaba en la "biblioteca de Buenos Aires" Muchos se dirigieron a consultar el ejemplar en la "Biblioteca de (la Universidad de) Buenos Aires" y otros en la Biblioteca Nacional entonces dirigida por el ciego ilustre...
se imagina la reacción del (entonces no tan) viiejo ante semejante pedido ;) ;)

mandrake el vago dijo...

Frestón:
jajajaja
no tenía?
por?
sí, al viejo le gustaba, le gustaba todo,, bah jajajaja era bastante ladri (herejía) pero sabía robar muuuuy bieeeen :d (eso para los qe subvaloran la erudición :P :P antieruditos: in your face!!!)

La parte en que cre´´ia que le robaba a poe jajajaja jajajaja genial!genial pero ¿qien? Borges o lovecrat? ;) ;)
Le agradezco apreciera mis comentarios sobre los conejos d epascuas ;) ;)

Mr. Popo dijo...

Eso, putos antieruditos! A Foucault lo tengo atragantado todavía :P PUTO

I. dijo...

Porque ahora no voy a parar de temblar de terror el 24 ante la visión de la inminente llegada de un dictador obeso y sátrapa =(

Creo que Borges en un principio pensaba que Lovecraft era una parodia de Poe, aunque luego le terminó gustando. Pero no sé bien.

En cuanto a lo otro, Georgie, más que ladrón, era mentiroso, y sí que mentía bien. Esas citas de libros inhallables que manda cada dos por tres son puro cuento. Queridísimo viejo chanta.

mandrake el vago dijo...

Mr Popo:
Jajajaja fucking antieruditos!!! ("eructito, hjo se dice eructitoo" ;) ;) )
Foucalt puto! cuant aprofundidad encierran sus palabras... :O :O ;)
Foucalt in your face!!!

Jaja espero haber aclarado sus duddas sobre borges y sobre las titularidades de ciertos directores nacionales (y populares ;) )

mandrake el vago dijo...

Frestón:
jajajaj jajaja Pensé que cuando decías "creía que copiaba a poe" te referías a unaopinion sobre si mismo (fuera de borges o d elovecraft) jajaja Muchos creen que copiaba a poe pero convengamos que, auque sea re grosso y yanqui le faltaba un poco ;) ;)

En cuanto al Ciego Ilustre (no, no dije Homero XD )era las dos cosas. Ojo, hay que haber leído muuuchoo para esa actividad delictiva de calidad: el mapa que ocupaba todo el mundo, la biblioteca de babel... Y, por ejemplo, si leés la piedra lunar, te das cuenta porqe a borges le gustaba tanto...
y lo d ellos libros inventados vale lo mismo: el tpo leia tanto qe libros qe podés sospechar inventados son reales y libros reales son inventados ;) ;) :) :D
el mas grande sigue siendo jorge luis.../" ;) ;) (igual, las obras completas están arriba de la luca! :o :o

Mr. Popo dijo...

Trabajo de hormiga Mandrake. Trabajo de hormiga. A mi me faltan dos o tres nomás. Sin contar esos tres que él prohibió que volvieran a editar. Inquisiciones es horribleeeeeeeeeeee

mandrake el vago dijo...

Jajajajaajaja
Yo las tengo en una edición anterior Peromi vieja las secuestró :o :o
jajajaja inquisiciones jajaja
pensé que decías que estabas recolectanod el nekronomicon ;) ;)

mandrake el vago dijo...

SUBÍ ENCUESTA NUEVA!!!

mandrake el vago dijo...

Y como el diecisete es un numero malo (salvo para qe lo use jonás gutierrez en la camiseta ocn el diego de tecnico :P) entonces pasemos al dieciocho mientras les digo que hay ENCUESTA NUEVA!

Piantada dijo...

Che mr popo yo me uno a la situacion de desempleada....

yo tengo mi papanoel pero no es gordo, usa mameluco azul y tiene barba negra...

eso si no es nada simpatico igual lo quiero.


y no me gusta la coca, asi q si existe o no ese gordito barbudo me da igual. a mi me traia regalos el niñito dio (?)


=)


Cual encuesta?

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

Ay mandra, le parece un post tan largo??? Mire cuando vuelva del inframundo pampeano lo leo, mientras tanto solo escribo pa'hacer bulto

mandrake el vago dijo...

Piantada:
Otra mas? pero si no hay desocuapdos en este ispa! :o :o :P ;) ;)
Su propio papa noel? :o :O
jajajaja El niñito dio? pero cuanots años tenes? ;) ;) (Te tengo qe contar un secreto: el niñito dio son los padres... digo... el padre... no me vayn a acusar de herejía ;) ;) )

¿QU encuesta? La del costado :D

mandrake el vago dijo...

Magui:
Uy! si... me qedó un poco largo, no? :O :s
Claro, claro, puede leer después, qizá encuentre algunas cosas intereeshaantes ;) ;)
Igual, siempre puede ver el vidio ;) :) :)

PD: se agradec el bulto ;) ;) :)

PDII: Es cierto lo qe dicen qe en el inframundo pampeano hace mas calor qe en el infierno? digo.. ¿que en Formosa? (o será que TN ya se resignó a reconocer a Formosa como parte de la Republica del PAraguay y a Misiones como parte dle imperio brasileño? :P ;) ;) )

Mr. Popo dijo...

Leyendo lo del niñito dio, y papa samuel, me di cuenta de que me olvide de decir que el mejor Papa Noel ever es el de la propaganda de Mantecol, ese que se rie todo desdentado...

mandrake el vago dijo...

jaja mmm... el mejor papa noel es ese verde... :P ja, no, tampoco... el mejor papá noel es bill bob thorton ;) ;) :) :D

Hugo dijo...

¿El reno Rodolfo tiene algo que ver en toda esta conspiración o solo es una pobre víctima de la tiranía del gordo cocacolero?

¿Y será como dicen que Borges se quedó ciego por leer el Necronomicón?

¿Y será posible esta semana prender la tele y no enganchar una película en donde aparezca Papanuel?

(Hoy ando con muchas dudas, es el calor que me hace confundir.)

Felices fiestas Mandra, que arranque el año de la mejor manera.

¡Abrazo!

mandrake el vago dijo...

Hugo:
jjaja muy bueno eso! El reno Rodolfo es uno de esos qe sostiene un régimen pero después se horroriza y termina siendo víctima ;) :P

totalmente, muy bueno turuuuruuuuuu... Esa sería una explicación muy plausible... Por eso además se hizo tran grande porque adquirió una fracción de sus conocimientos ;) ;)

por ahora vengo zafando de las peliculas d epapanuel...

gracias, gracias, igualmente :D :D

I. dijo...

¿¿¿¿UNA LUCA????

mandrake el vago dijo...

Frstón:
si :( Doscientos setenta cada tomo (son cuatro)Mas caro que "das kapital" :o :( ¬¬
¬¬

Mr. Popo dijo...

Y no te olvides los "textos recobrados", tres mas...
Que hijos de puta, no sabia que eran tan caros. Y encima incomodos de leer

mandrake el vago dijo...

jajajaja cierto los "recobrados" son como ciento cincuenta mangos...
jaja si claro! no vas a ir en el colectivo con ese bodoqe ;) ;)

Lic_jasper dijo...

Papa noel, para cuando la mochila nueva, la gran puta!!!

mandrake el vago dijo...

Jasper:
jajajaja Pero no se si a los niños que no cumplen sus promesas papanuelles trae regalos :P ;)

mandrake el vago dijo...

Medio Zatán!!!

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

SÍ, quedó demasiado largo... sigo confirmándotelo.
No, en La pampa no hace más calor que en el infierno.
Y Formosa se la robamos a Paraguay, quizás podríamos devolvérsela!

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

pd: el video lo vi... pero viste que yo soy enfermamente pro palestina y tengo miedo de decir algo que moleste a los demás lectores.
De todos modos, agregaría la canción "Intifada" de SKA-P y asunto sellado!
Pd: Freedom to palestinian people.
Dignidad Palestina.
Palestina resiste
entre otros sloganes que quiero citar

mandrake el vago dijo...

Magui I:
totalmente! y sí, podríamos...

Magui II:
sí, claro, por eso lo decía...
"que david sea goliath" ;) ;)

PD: viva el FPLP! ;) :D

Reina dijo...

Perdón perdón y mil perdones... no tiengo tiempo hoy para leerte con detenimiento y contestarte de la misma forma como me gusta... (ya es muy tarde y tengo mucho sueño....)así que sólo paso a saludarte y entraré más adelante a leer tranquila... y a comentar...!!! no te vas a zafar de mis coments... ;)
Un beso muy grande y muy feliz Navidad....!!!!

Reina dijo...

PD: además de con sueño estoy perezosa... digamos que vaga... jaja :)

mandrake el vago dijo...

Reinaa!:
Jajajaja. Se agradece la visita, feliz solsticio para usted!
Y, desde ya esperamossu vuelta y sus coments (casi, casi que es un post pensado para ud... bue, lla verdad no, pero cuando escribía y veía que quedabalargo me preguntaba cuan largo iba a quedar su coment ;) ;) )

Amén dijo...

Impecable vago.. la verdad que esta investigación me supera, primero, porque confirma mi sospecha de que el Noel éste no era ni un troskista ni un dulce y segundo, porque aporta pistas sobre el paradero de mi perro de tres colas, a quien vieron por última vez en Springfield con el unicornio de Silvio.. ahora empiezo a comprender un montón de cosas.. pero te digo una cosa, el gordo no nos engaña mas, este año enciendo la chimenea por más que haga 40 grados... a ver si le dan ganas de meterse..

Mandrake el Vago dijo...

Amen:
jaja gracias, gracias! :D :D
claro qe no es trotsquista! Ese es otro: ¡Papá León! sus regalos son siempre más económicos por cuestión de fondos, además vienen con una prédica sobre conseguir las cosas por nosotros mismos que no prende igual que el demagogo del polo norte :P XD XD

Ah! el perro con tres colas era tuyo?
si, las flores que dejó no le qisieron hablar a silvio ;) ;)
el gordo no nos enngaña más pero... ¿cuarenta grados? ¿donde estás ahora? ¿en la cordial? porqe lo de la ola de calor fue el año pasado o hace dos años por allá ¿no? ;) ;)

Amén dijo...

Y sí Vago, la navidad blanca esta buena solamente para mirarla por la tele mientras te tomas una birrita helada y chapoteas en la pileta!!!!! aunque la verdad, los 40 grados están mejores para pasarlos en la habitación con el aire acondicionado a full!! jaja paradojas de la vida!!! Abrazo y felicidades!

mandrake el vago dijo...

jajajajaja
Pero... ¿estás acá o allá? :o :s :s :D Felices saturnales! ;) ;)

Amén dijo...

jajaj aca!! en la cordial que cada día está más calurosamente cordial... lo único equiparable a esto en España es el horno de mi casa... ni loca paso la navidad ahí dentro!! jaja Besossssss!!

mandrake el vago dijo...

jajaja Ok! Pero supongo qe alguna vez habrás pasado la navidad allá (por ahí te tocó la ola de calor -qe evidnetmeente no vino este año ;) )

Amén dijo...

Seee vago las pasé... laburando las pasé!! jingle bells!!

Sofi Mai dijo...

mandraaaaaaaaaa !
tanto tiempo sin pasar por acá , y cuando llego , después de una larga jornada de ponerme al día con los blogs , resulta que ya tengo sueño y soy incapaz de procesar un texto tan largo como el que precede ...
prometo que la próxima empiezo por acá :P

igual , no quería dejar de pasar la oportunidad de desearte (atrasadamente) una feliz navidad ! sólo porque como se puede desear una sola vez al año no quería desperdiciar mi cuota anual jajajajaja

besooo enorme caballero !

mandrake el vago dijo...

Mai: jajaja y bue...
Feiz solsticio o Saturnalia o wathever para usted :D
y si, no hay qe desperdiciar ;) :)

Hermana de SDU-7 dijo...

Pusiste "hemelos" xD

Ratón no murió, pero si le pregunto no sabe nada de nada. Le deben haber dado una droga o algo así.

¿Cómo se llama el alienígena Heavy Metal? me gustaría contratarlo.

Y yo sabía que esos duendes de jardín tenían algo raro...

Herr Schlemil es un fantasma, sabélo.

mandrake el vago dijo...

Hermana:
jajaja of corse! Los Hemelos!
Rtaon not dead!
el alienigena se llama eysydysy que en su idioma qiere decir fanatico de baronrojo, riff, ozzy osborne y highway to hell ;)

jajaja totalmente the fhantom :)
Saludos vagos!

Reina dijo...

No vaya a pensar que mi atraso en comentar se deba a... no ... ese era el comienzo del post...
Me perdí entre los ribetes fantabulosos y espelubusnantes...
Rebobino...
Me encanta resolver misterios sin resolver... de lo contrario no podría resolver nada, ya estarían resueltos...
En fin... sigamos...
"La verdad es revolucionaria" ejem... bueno... he visto muchos revolucionarios que no decían la verdad pero esa es otra historia...
Y la lista de periodistas libres también es otra historia... (le creo más a Magneto que a Chiche)
Haber sabido que dentro de los Namur venían libros... con razón tienen ese gusto a papel viejo...!
Ya escribir, dos veces Schlemil en la misma página sin equivocaciones es todo un misterio sin resolver...
Pero sigamos...
mmmm... un hombre sin sombre y un perro con tres colas... definitivamente la fieta del día anterior había estado buena....!!!
"Scheize" jajaja es la única palabra que me sé en alemán... Scheize... jaja
Ahhh... me encantan las historias narradas con material concreto... y si son tamaño natural mejor...
Sacadas del bolsillo de su pantalón, dijo....? qué marca de sidra tomaron en la fiestita....?
Dictador brutal en el polo norte....? cuándo se mudó...? si vivía cerca de mi casa....? con razón ya no está... eso lo explica todo... o casi todo... mejor sigo leyendo...
Lo de la baja estatura también era su culpa...??? vaya...
Se... con cara de piedra hay unos cuantos...
Al hombre de la barra de hielo usted no pudo conocerlo... ;)
Cualquiera hubiera matado y empalado a he Man gratis... jajaja
Me gustaría ver ese ejemplar del Necronomikon...
De tal Schlemil tal sombra... jaja
Y como pa' soñar con mostros... el vitel pasado es de lo peor...
Del descenlace ni hablemos...
Creo que no me quedó nada en el tintero... si no me chifla...

Me hice esperar... pero no se puede quejar... ;)
Un beso grande

mandrake el vago dijo...

Reina:
mas vale tarde... :) :) y una vez mas...
fuaaaa!!! que coment!

fantabuloso y espelubusnante son amigos mios ;) ;)
Lo delos misterios sin resolver es muy cierto

Schlemil es el mismo y la palabra Scheize debe ser d elas mas conocidas ;) ;)
"Al hombre de la barra de hielo usted no pudo conocerlo... ;)" jajajano me puedo qejar, cierto es.
Un beso grande

El Mostro dijo...

Es un misterio la causa de la celebridad de la celebre sección de "misterios sin resolver...
Este relato me ha intrigado. Tanto es así que lo imprimí para tenerlo siempre a mano y releerlo sucesivamente mientras viajo de regreso a mi hogar o mientras evacuo (los lunes evacuo en forma masiva).
Siempre sospeché que el tal Santa Claus era un bolchevique finés, que había logrado escapar de la terrible guerra civil que asoló a esa nación báltica luego de la 1°GM. Así parecían indicar el traje rojo y los renos. Porque no se vayan a creer que Finlandia siempre fue una tierra de celulares y pasteras, orden y progreso, no señor.
Le agradezco el relato pero me gustaría que me mantuviera al tanto de cualquier novedad.
Muy amable
Melchor 1 de 3

mandrake el vago dijo...

Mostro:
jajajaja
como la causa?
como la cauuusaaa???
la causa no es qe yo era grosisimo esccribiendo? :P :P ;)
Es qe la sección 2misterios sin resolver d emisterios sin resolver" ha cambiado de blog cuatro veces y varios de sus ... eehhh...vástago s, se han perdido y otros andan eprdidos por ahí... No se, su popularidad se deba tal vez a las famosas palabras de Nimoy: este es otro misterio sin resolver... de misterios sin resolver...
O las palabras del piloto de"donde está el piloto" el que llaman al final Stack no se cuanto o no se cuanto Stack.cuyas palabras eran: este es otro misterio sin resolver... de misterios sin resolver...

en fin... mmm.... no se si santa claus era un tirano stalinista o fascista o profugo (:P ;) ) o simplemente santaclusista... PEro es cierto, finlandia no es solo celulares nokia y pasteras... tambien es los leningrad cowboys y ese idioma tan pero tan lindo qe parece klingon ;) ;)

(laburguesía finlandesa -los dueños de nokia y las pasteras y una fábrica de cubitos- están tan avvergonzados con su idioma qe prefieren el sueco... el sueco!!! si hasta Abba y Europe renegaban del sueco!!! en fin... en qe estaba?si, lo mantendremos enfermado... digo... informado... y cuidado que el negro ba a saltar! (qe? qe el chiste está pasado de moda? más q ela canciónde... qien era? cesar isella? noooooooooooooooo!!!!...