domingo, 25 de abril de 2010

Me voy... pero Volveré! (?)



¿Que? ¿Que que estuve tomando? Bueno, recurro a esta clásica frase del clásico tío Skeletor para despedirme temporalmente y de la forma (que me sea) más breve posible. Así que este post no será gran cosa (bue... ok, ninguno lo es pero nimporta :P) Es solo para informar una decisión y no dejar esto abandonado sin previo aviso. No se porque esto del "previo aviso" Tal vez me quedó una costumbre de los trabajos donde hay que preavisar. Bue, como sea, no se preocupen, no pasa nada, no se murió nadie, pero estoy en un plan de retirada general (retirada "estratégica" ;) ;) Acá va un consejo de despedida: Cada vez que los vayan corriendo digan que es "táctico" o "estratégico" no se para que sirve, pero bue...)
Necesito reducirme a mi mínima expresión, mi mínimo común. Me siento como una mamushcka o una de esas cajas chinas, donde dentro hay una caja mas pequeña y otra más pequeña y otra. Necesito saber que hay en la caja más pequeña si hay algo o si está vacía. Los voy a extrañar y no crean que no me gustaría saludar en forma más personalizada, pero en ese caso termino esta entrada la semana que viene :P
No es definitivo, no se... un mes, menos, más, más, no lo sé. Seguramente contestaré los mensajes al principio, después se verá... Como decía el loser de Skeletor: I will back!
Los dejo con un video acorde, como siempre. No se si hasta pronto o hasta vaya saber uno cuando. Ciao, bellas, ciao! (Confío que los caballeros no se molestan si no les digo "belos" ;) ;))
Saludos Vagos!

martes, 20 de abril de 2010

Y el detector de ideas pelotudas... ¿Para cuando?




Buenas, amigos/as. Acá estamos de vuelta comprobando, una vez más, que, pese a todo, conservamos nuestra capacidad de asombro. Y la de hesitación también. Resulta que pensé varias opciones para esta entrada: Hablar sobre la experiencia de Mandrake (si, quiero usar la tercera persona para referirme a mi mismo, como Trotsky, Julio César y el Diego :P) en el BAFICI (Bocha de Amargos, Floggers, Invaden los Cines Impertérritos) pero la verdad que ya sabemos que los ámbitos intelectuales de BA están poblados por una Bocha de amargos, así que descarté el tema. Entonces pensé en, ya que esto tiene que ser un intervalo, como una tanda publicitaria, que podía instalar un servicio de búsqueda d epersonas, como el "llamado a la solidaridad" pero no encontré a quien buscar, así que desistí nuevamente.

Mientras tanto, seguimos acumulando pendientes como los Mandrake (calma, ya se terminan), análisis de las encuestas, la trilogía del enamoramiento, etc.


Pero todo esto quedó opacado por lo que relato a continuación: Noticia del 19 de este mes: Según el Times de Los Angeles, se está aprontando el MALINTENT ¿Que es? Ni más ni menos que un "detector de malas intenciones" Guooot??? Guot Dat Fac?

Pero claro, ustedes dirán: un detector d e Malas Intenciones es buenísimo!

No más psicópatas disfrazandose de buenas personas, no más Varones Ladris que te prometen el oro y el moro escondiendo sus bajos instintos, no más hombres que te dicen "no te preocupes, mañana mismo empiezo los trámites para separarme de mi mujer" no más!!

S´, tal vez fuera un buen invento, pero claro que el MALINTENT no es eso.

Es un "Detector de malas intenciones" para poner en los aeropuertos para detectar "terroristas" Después los de los aeropuertos advierten que esto "podría ser mal visto" por los extranjeros que "no están acostumbrados" a estas medidas de seguridad. Pero por celine dior!!! Con semejantes medidas de control, van a convencer a los rusos que viajen a EE UU que su país (donde matan periodistas por deporte y los disidentes aparecen envenenados con un cartel de "made in Putin") es un vergel de libertad.

Cuando uno ve estas noticias no sabe que es más fuerte: la pelotudez o el fascismo. Pero claro, como vamos a decir que Obama es fascista? no puede ser! Si habla bien d e Cristina, Cristina habla bien d e el y, además, es negro. Así que seguro debe ser un compañerazo (las invasiones, guantánamo, el bloqueo son todos detallecitos sin importancia a los que solo prestan alguna los troscos y demás seres alienados como quien escribe) Además, ni que decir que este detector me hace acordar a la "policía dle pensamiento" de la que hablaba Orwell. Ah, pero no! La Policía del Pensamiento es cosa de zurdos y Obama no es ningún zurdo ( :P ) Bue, ya me mareé, así que mejor sigo por el empinado camino d elos tomates...

Pero por supuesto, esta noticia no se destaca por lo reaccionario sino por lo delirante (si no fuera así no estaríamos acá) y este llamado "malintent" forma parte del programa "Fast" (Tecnología futura de detección de atributos según sus siglas en inglés) Y bueno, ahora que Daeni anda buscando novio por internés y que se hace cada vez más difícil entender al otro (o algunos de nosotros estamos cada vez más boludos :P) El Detector de Atributos nos facilitaría la vida cotidiana y como desde "Buscando el País de Jauja" ahora y desde "alma de budín" primero, siempre estamos por el principio de que la ciencia tiene que estar al servicio del hombre (y de la mujer) no vendría mal un malintent y un detector de atributos que no se usen para encanar gente sino para facilitarnos la vida a los que andamos por la vida más perdidos que Sabatella o más solos que Obama en Kandahar :P

Como de estos científicos no podemos esperar nada (salvo que sean Batman :P) les dejo la palabra a ustedes para ver que invento de esta calaña pueda sernos util a los simples mortales (y a los complicados mortales tambien)


Saludos Vagos!


Post Data: acá les dejo el detector de malas intenciones zurdirijillo (tan burdo como el otro pero con más onda y mucho más barato :P ;) )

"Pum, pum quien es?

- no se, es un tipo que viene con un acorde medio raro...

- hacele una pregunta: pedile que elija entre una cosa buena y una cosa mala. si elije la cosa mala es un agente del imperialismo si elije la cosa buena... ¡es un compañero!" :P :D




miércoles, 14 de abril de 2010

Intervalo: Las fases del enamoramiento II



" Algernon (hablando muy rápido) -Cecily, desd ela primera vez que vi tu maravillosa e incomparable belleza, me he atrevido a amarte salvajemente, apasionadamente, devotamente, desesperanzadamente
Cecily - No creo que debas decirme que me amas salvajemente, apasionadamente, devotamente, desesperadamente. Desesperanzadamente no parece tener mucho sentido, ¿no?" (Oscar Wilde "la importancia d e llamarse ernesto")

Después del intervalo anterior tuve una epifanía y comprendí que estaba ante una nueva sección, de la que ofrecemos a todos ustedes la continuación: "Las fases del enamoramiento II: regalado como helado en invierno"
En la anterior ocasión disertamos sobre el "quizás", ese momento de duda, angustia, desesperación y, contradictoriamente, esperanza. Ahora vmos a disertar sobre una situación o posición también caracteristica y eventualmente peligrosa y me refiero a la posición d e "entrega"
Curiosamente podríamos decir que, en el Ajedrez de las relaciones Interpersonales "la entrega" es muy parecida la posición de zwangzung del ajedrez tradicional. En eta cualquier movida que haga será mala, tendrá penosas consecuencias. En la posición de "entrega" uno no mide las consecuencias. Pero el ajedrez lo vamos a dejar para otra ocasión porque, justamente aquí, uno ya dejó atrás cualquier cálculo, cualquier especulación, cualquier regla básica del frilteo, se encuentra en un estado de rendición básica e incondicional. Llegado a este punto, uno pierde todo decoro y, tambien, pierde todo interés ya que, lo que está allí tan mano tiende a perder interés en forma más exponencialmente geométrica que uno s epueda imaginar. Pero uno puede resistirse, necesita exponerse, como marinos ante el canto de las sirenas (lo de si eran muejeres pez o mujeres pájaro puede quedar para otro día), como bichos a los radiadores, como insectos voladores a la luz, como delantero de Argentino juniors al off side, uno se siente atraído irremisiblemente. De nada servirán los consejos d elos amigos, d ela gente experimentada, de nada valdrá la razón...
empero, como hoy estoy realmente vago y la lluvia relamente no me inspira, es que los voy a dejar con el himno d ela gente en situación de entrega con su versión traducida abajo para que puedan confirmarlo
Y sin otro particular me despido hasta la próxima emisión
PD: Atenti al pasito d ela morocha (?)
(Canten p...)


Si cambias de idea, soy la primera en el fila
Cariño, sigo soltera
Dame una oportunidad
Si me necesitas, hacemelo saber, voy a estar ahí
Si no tenes donde ir, si estas triste
Si estas solo cuando los bellos pájaros han volado
Cariño, sigo soltera
Dame un oportunidad
Voy a hacer lo mejor de mi y no voy a mentir
Si me pones a prueba, si me dejas probar
Dame una oportunidad(esto es todo lo que te pido cariño)
Dame una oportunidad
Podemos ir a bailar, podemos ir a caminar, siempre y cuando estemos juntos
Escuchemos un poco de música, tal vez simplemente hablando, dejame conocerte mejor
Porque vos sabes que tengoMucho más que quiero hacer, cuando sueño estoy a solas con vos
Es mágico
Queres que me vaya ahí, con miedo de una historia de amor
Pero creo que vos sabes
Que no puedo dejarte ir

Dame una oportunidad(Vamos, dame un descanso, me los vas a dar?)
Dame una oportunidad
Oh podes tomarte tu tiempo baby, no tengo ningún apuro, sé que te voy a alcanzar
Vos no queres hacerme daño, baby no te preocupes, no te lo voy a permitir
Ahora, déjame decirte
Mi amor es lo suficientemente fuerte para durar cuando las cosas están bravas
Es mágico
Vos decís que pierdo mi tiempo pero no puedo sacarte de mi mente
No puedo dejarte ir
Porque te amo mucho

Dame un oportunidad, dame una oportunidad, dame una oportunidad
Ba ba ba ba baa, ba ba ba ba baa
Cariño, sigo soltera
Dame una oportunidad
Voy a hacer lo mejor de mi, baby no te puedo ver
Poneme a prueba, dame una oportunidad
(Dame una oportunidad, dame una oportunidad, dame una oportunidad)
Ba ba ba ba baa, ba ba ba ba baa ba-ba
Cariño, sigo soltera
Dame una oportunidad




viernes, 9 de abril de 2010

Lo Prometido es Deuda III


Seguimos adelante con los resultadirijillos...
Sin transiciones, allá vamos. El emo quedó re mal dado lo dividido d ela votación, ero para que no se sienta taaan mal y no termina como balestrini tenemos que informar que decidimos decretar un empate en la categoría Blog más instrospectivo: Y haciendo una excepción única en la historia de los "Mandrake Awards" este es un Triple empate (todo sea por la salud del pobre emo :P):
Dechocolate blanco- Largas noches en Idilia- mai

Mejor video musical original: Por unanimidad del jurado y el público (algo que solo las grandes películas como "de mendigo a millonario" pueden lograr (:P) The winner is... Una película que lo tiene todo: Amor, Madness, acción, madness, superheroes, madness, pequeños poneys rosas, madness, supervelocidad, madness, velociraptors, madness... Tiacosas "Oh L'amour"


Mejor Saga: Tyler "elige tu propia aventura: la carrera interminable" Alma de Budín: el caso de los chinos
Leen el sobre con los resultados: Peter Jackson y Georg Lucas
Acá estuvo mucho más peleado pero también tenemos un claro y merecido ganadro (aunque nunca digne pasarse por acá :P) El ganador es... Tyler!

peor anfitrión
Tyler Mangosta el fantasma de belgrano

Esta categóría, también muy peleada, también tuvo un justo ganador y, curiosamente, e sel mismo d ela categoría anterior: Tyler

Mejor chiste gráfico
tenedor libre- alma de budin- Patinando por un sueño

Acá también tenemos un empate, entre las dos obras del mismo autor: los ganadores son... Tenedor libre y Patinando por un sueño!!!

Blogger mas odiante Celes(campeona reinante)- Rastel (enano buscarroña)- Horacio- Zeithgeist- Hermana de SDU

Por segudno año consecutivoooo Lee el sobre con los resultados: Horacio Pagani:
Soy Horacio PAgani, Odio todo, odio el odio, soy especialista en que las cosas me caigan mal. Todo me cae mal. Como una ensalada de lechuga sin sal y me cae mal. Ustedes me caen mal! Los nominados me caen mal! Las nominadas me caen mal! Este concurso me cae mal!
Acá los del jurado (que también me cae mal) dicen que todas las concursantes hhicieron grandes méritos pero se impusa la favorita y candidata del público (esto también me cae mal) acompañada, en un demagógico empate (esto me cae aún peor) con otro: Celes y el enano Buscarroña

Mejor lista d eOdios/intolerancias: Zeitgeist- Horacio- Celes- El enano buscarroña
La ganadora es... ¡Zeitgeist!
Djo el jurado: "Zeithgeist porque, al parecer, las enumera. ¡Eso es organización para odiar!"

Blogger más internable: Andreita- Eme de mucha- Cosas de la vida- Fepi- Zeitgeist- Hermana de SDU
Ganadora, arrasando y sin discusión (aunque Eme tuvo un par d evotos) ¡Andreita!

Mejor resurrección
mangosta- Rafa- Alejandro ("Soy la puerta")
Ganador: Alejandro

peor comentarista:
Tyler- Mangosta- Horacio- el Fantasma de Belgrano
Winner: El Fantasma de Belgrano

Premio "que elegancia la d efrancia"
Hermana de SDU- Mafa de Elegancia Cero- Sabrina de Elegancia Cero

The winner is... Sabrina

Mejor encuesta cosas de la vida- Pirlusa d ela Sapinonda- Bla bla bla- Andreita
Lee el sobre con los resultados: Artemio Lopez: Bueno, teniendo en cuenta la variable del coeficiente del calculo dle indice germani sobre la tasa parsons y la raiz cuadrada de marcelote, La vez pasada ganaron lo s de blabla bla pero esta vez de winner is... Pirlusa!
Dijo el Jurado: "porque tiene creatividad para las encuestas y después hace todo un post con sus conclusiones"

Mejor foto de nick andreita- Ivi - mangosta
Acá hubo un casi batacazo porque Mangosta tuvo sus votos pero de Winner is... Andreita (Mangosta resultó ser más rivla que la vieja d elos gatos :P)

Mejor Chatbox: Revoloteando.te - Sdu on line- Alma de Budín
The winner is... SDU!!!

Mejor Poema Humorístico: El amor es el amor y no hay nada mas mejor (cosas -de la vida-) la poesía de la primavera (cosas -de la vida-) Poesía de despedida (Niqs)

The winner is... Niqs!!! (acá le cumplimos los sueños a todos ;) ;) )

Saludos Vagos par tous!!!

lunes, 5 de abril de 2010

Intermedio: "Quizás, quizás, quizás..."



La hora de un intermedio ha sonado! ¿Porque? dirán ustedes... "¿porqueeee?" Bueno, ocurre que, aunque no se caigan las multitudes por este blog, cada tanto aparece algún lector, comentador o seguidor nuevo para el que todo esto es un gran chiste interno y esperan algo en lo que se sientan un poco más incluidos. Y si bien en está ocasión son más timidos que el año pasado y nadie lo piensa también debemos tenerlos en cuenta. Así que para ellos, y para descansar nosotros mismos, este nuevo "intermedio" Ahora bien, siguiendo con los premios (si alguien nota que esto contradice TODO lo que acabo de decir, no me lo diga, por favor, no- me- lo- diga. Gracias) noto que habrá que reorganizar el año que viene para que no se estire taaantoooo (que no quier e decir que no se estire :P)
OBviamente, los numerosos comentarios del tipo "para cuando" "Que como y cuando y tu siempre contestando: quizás, quizás, quizás" me derivaron, casi sin querer, al tema de hoy. "Siempre que te pregunto, que cuando, como y donde, tu siempre me respondes; quizas, quizas, quizas." Cuestión que me encontré en una situación que no me gusta (o si? tururuuuuu....) Y me encontré, también, en el lugar que nunca frecuento: El del que dice: "quizás, quizás, quizás"

El Discreto encanto de la Incertidumbre:
"la esencia misma del romance es la incertidumbre" (Oscar Wilde "The importance of being Ernest")
Porque, después de todo, esa duda "que como y cuando" esa incertidumbre tiene un costado eminentemente dulce. Después de todo, nos indica que estamos vivos. Que estamos vivos: La muerte es pura certidumbre, certeza (certeza para algunos que todo ha terminado, certeza para otros de vida eterna) Pero es, finalmente, la certeza del final. Por algo los Dioses de los Sumerios le legaron completa libertad para todo y le fijaron una sola certeza: la muerte por destino (y no me vengan con destino final :P) Pero la incertidumbre del Quizás es la vida en movimiento ("La teoría mi amigo es siempre gris, verde es el árbol d e la vida" le decía Mefistófeles a Fausto)
Esa duda que nos carcome y desespera nos da, al mismo tiempo, esperanzas y esas esperanzas no dan, también vida.

En el Juego otra vez:
Es que esa duda, ese no saber que va a pasar nos indican que, más allá d ecualquier otra consideración, seguimos en carrera, estamos otra vez "en el juego"
Ya que, como en cualquier juego, "no se termina hasta que se termina" (:P ) Hasta el silbatazo final hay esperanzas, aunque a veces ese silbatazo sea fatal y terminante. aunque vayamos 0-3 abajo o vengamos perdiendo por puntos en fallo unánime, estamos en carrera. Es ese momento en que, aún los más ateos y los más incredulos creemos en los milagros. Y creemos a pies juntillas, creemos en los milagros, el maná dle cielo, los reyes, papá noel, el conejo d epascuas y hasta la selección de maradona. Podemos creer en cualquier cosa y, quizás, en el proceso, lograr el mega milagro y creer en nosotros mismos.
Llegados a este punto, tal vez, quizás, se entienda porque dije, al principio, en un paréntesis, que tal vez si me gustara ese momento. Después suele venir el bajón, la debàcle total, una sucesión de hechos bochornosos (:P ) Pero ese, ese es el momento d ela vitalidad, la alegría, los sueños, el momento en que todo es posible y eso también. Después... Después que importa.

PD: En fìn, me voy tarareando la vieja canción y les dejo una versión moderna, pero ya clásica también... Perhaps...



Y así pasan los dias,y yo... desesperando, y tu: tu contestando; quizas, quizas, quizas.

Estas perdiendo el tiempo, pensando, pensando; por lo que tu mas quieras, hasta cuando, hasta cuando.