martes, 9 de noviembre de 2010

Jonás hay uno solo! (y se lo tragó la ballena)


Buenas a todos, hemos vuelto. no, no nos consternó el luto que apabulló a la nación, ni el que consternóa  "el argentino" Tampoco nos llamamos a silencio porque no tuviéramos nada que decir (eso nunca fue un impedimento) pero aquí estamos de vuelta. Y antes de develar el motivo de nuestra prolongada ausencia de las lides bloggeras vamos a expresar nuestra indignación por la persistente propaganda calumniosa que tuvismo que soportar durante varias semanas. Las infamias y divagaciones de que se hizo eco la prensa oral, escrita, oral b y demases...
Tenemos que decirlo, Basta de mentira capitalista! Esos tres gansos no son Jonás! Si, a Jonás se lo tragó la ballena. Que los jónás brother de acá, que los jonás brother de acá... Jonás hay uno solo!


Ya me tienen cansado los tres gansitos (Que? ¿que no son gansitos? ¿Porque la hacen con pala?¿ y desde cuando ese es un criterio par a no ser ganso? ¿no hay gansos con plata?)



Que? ¿que dice? ¿que es la envidia por todas esas chicas babeándose? Mmm... Igual le digo que el que la rompía era Robbie Williams, las mujeres de esos recitales si que la rompían, eso más que envidia causa admiración...



Bueno, cuestión que, ha llegado la hora d contar la verdad y, además, inaugurar una nueva sección: La Biblia para Vagos. Porque, convengamos, créase lo que se crea, la biblia es un gran libro (que? que biblia es libro? eh?) pura grositud. Y convengamos que "gran libro" le cabe en todos los sentidos d ela palabra, lo cual deificulta el acceso de l a mplia masa a su lectura (en especial d e la amplia masa d vagos) Y es por eso, que en un claro esfuerzo d solidaridad de clase, la pongo al alcance de mis congéneres (vagos)


PEro antes de narrar la historia del verdadero Jonás (no d elos payasitos) debemos hacer algunas disquisiciones... Y auqe, si bien todod s sabemos que a Jonás se lo tragó la ballena, la biblia dice que fue un pez y la ballena no e sun pez, del mismo modo que la cigarra no es un grillo... digo un bicho, bueno, ni un bicho ni un grillo pero esa es otra cuestión... Sin embargo, he aquí que Ismael, el narrador de Moby Dick sostenía que la ballena era un pez usando como autoridad justamente , la biblia que decía que a Jonás s elo había tragado un pez, cuando todos sabemos que fue una ballena.
Claro que siempre hay algún detractor, de esos que no tienen nada que hacer que dice que no podría haberse alojado dentro del pez (o ballena) pero veamos que nos dice Ismael (el de Moby Dick) que dice que dijo un obispo a  su vez que se lo habría escuchado a... Bueno, en fin, vamos a las fuentes...

“No es necesario sugiere dicho obispo, que creamos que Jonás cayó en el vientre de la ballena sino que se alojó en alguna parte de su boca. Pues la boca d ela ballena d eGroenlandiapodría dar cabida a un par d mesas d ewhist, con sus jugadores cómodamente sentados. Es posible,, además, que Jonás se escondiera en un diente hueco, aunque, si lo pensamos bien, la ballena d eGroenlandia no tiene dientes..."

"Otra d elas razones aducidas... (acerca d ela imposibilidad de alojarse en una ballena) tenía una oscura relación con los jugos gástricos y el cuerpo d Jonás"
Pero dijimos que a Jonás s elo tragó una ballena (o un pez, o un submarino) y no dijimos nada de las misteriosas circunstancias de su desaparición y posterior reaparición (como los Credence, ponele) 

Jonás fue tragado en pleno mar mediterráneo y, tres días después, fue vomitado en algún lugar a tres días d viaje d e Nínive. ¿Y como hizo? Porque, o bien la ballena fue por tierra en el expreso d eoriente o fue por agua (que suena más razonable) pero... como hizo?
Nuevamente nos dice Melville (o Ismael)

"Pudo llevarlo volviendo el cabo d Buena Esperanza.. de rodeo de África en tres días, sin mencionar que las aguas del Tigris son muy playas para una ballena… Además, arrebataría el honor del descubrimiento de ese promontorio a Bartolomé Díaz, … (alterando así toda la historia moderna)"


Y así mencionamos algo sobre quien se habría tragado a Jonás y como habría llegado en tres días su nueva ubicación pero acabamos d enotar que no dijimos nada sobre la historia en sí y como prometimos contar la verdader ahistoria del verdadero Jonás e shora que nos dirijamos a esa cuestión...



Entonces, parece que Jonás no se estaba comportando como era debido, Bueno, cuestión que "El Lord" se calentó y, mientras hacía pelota un par d mundos, se dijo: "Ahora va a ver este Jonás que se cree un rock star..."

31 comentarios:

I. dijo...

Ay, Vago, todos sabemos que el mensaje de Moby Dick es "sé tú mismo"... XD
Me encanta la idea de la Biblia para Vagos. Génesis, génesis, el géeeeeeeenesis!!!

mandrake el vago dijo...

Frestóon:
jajajajajase tu mismo!!! jajajaja
gracias, gracias honor qe me hace... y un re pri el suyo!!!
ya vendrá ele génesis lo tendremos en cuenta :) :) :)

Hermana de SDU-7 dijo...

Nunca leí Moby Dick, así que no voy a decir nada de eso. Nada serio, bah.
Pero para mí que Jonás se construyó un submarino mágico con forma de ballena y nos cagó a todos porque tenía ganas.

No entiendo por qué está Reise Reise en la película esa. Estas cosas de fans...

Y me hiciste acordar que tengo para hacer un post muy corto, pero efectivo (?).

Me voy a postheiufgfdah.

mandrake el vago dijo...

Hermana:
jajajjaja pero qeda re bien!
y lo del submarino podría ser... ;) ;)

Reina dijo...

El caso es que en aquella època en que fue escrita la Biblia no se sabía la diferencias entre mamíferos acuáticos y peces... eso lo explica todo...!
Si la ballena tenía un diente hueco seguramente habrá sido porque no usaba "oral b"
Reaparición de los Credence... jajaja
La ballenas son muy andariegas... nunca se sabe cuanto andan por ahí abajo... jaja
Qué lindo estaba Gregory Peck como el capitá Ahab...!!!
Cuántas caras conocidas en ese video... jaja
Me alegra que haya vuelto... yo también me tomé unos días pero porque estuve enfermita... :(
Un beso grande... se lo extrañaba...!!!

Hugo dijo...

¡Mandra!

Buenísimo su retorno, ya me andaba preocupándo de que lo hubiesen raptado o bien de que haya estado haciendo la cola para conseguir entradas para el concierto de los Jonas. Ahora definitivamente se que ese no era el motivo de su ausencia.

Y bien por meterse una vez más con la mitología y esas cosas, yo a Moby Dick lo leí cuando tenía 11 o 12 años y no me acuerdo un pomo... o sea, no recuerdo quien se morfó a quien.

Hace unos meses enganché la película de la ballena esta pero protagonizada por el pelado Patrick Stewart (en el papel del capitán Ahab, no de la ballena) y no se, lo veía y era como tener al capitán del Enterprise (o al profesor Charles Xavier de los X Men) arponeando al cetáceo.

En fin, me dejo de escribir pavadas hasta otra vez.

Mr. Popo dijo...

La biblia es redivertida para leerla (sin la religion de por medio). Sobre todo el antiguo testamento, 100% venganza divina y castigos a pecados que no quedan muy claros (pobre el salame de Job). El nuevo, salvo el apocalipsis, es medio ñoño.

Claramente recuerdo haber leido Moby Dick dos veces. Y eso es lo que recuerdo claramente acerca del libro. El resto está todo difuso, Pequod Quiqueg Ahab y los demas...

Acerca de los hermanos brothers y su "anillo de la fidelidad" no voy a decir nada. Puto Justin "Beaver"

Al igual que Hugo me alegra el retorno, o mejor, la no-huida.

Me retiro al grito de "Justicia ya! Por la despeñalizacion de las Florencias". Es un mal que nos afecta a todos.

mandrake el vago dijo...

Reina:
Siempre un gusto sus amplios comentarios que merecen igual respuesta. Así que, allá vamos!

En la epoca en que fue escrita la Biblia no se sabía la diferencia... Podría serr eso... podría... O también podría ser que el en su infinita infinitud decidió crear un Super Pez Gigante (con sala de estar incluida) por única vez. Sería una creación por única vez como los impuestos por única vez d elos radicales ;) ;) Jajajajaja claro! eso explica lo dle diente hueco!!! jajajaja (Eso o contrabandeaba información... bah, aunque por el tamaño que debería tner el diente seguro que contrabandeaba muchas cosas... o mucha ifnormacion :P ;) ;) )Reaparición de los Credence! yeah! XD XD :D jajaja

Jajajaja como se dice ahora Gregory Peck estaba mas bueno que... bueno, ahí uno pone algo de su preferencia ;) ;) :D Y como el capitá Ahab ni le cuento!
"Cuántas caras conocidas en ese video..." vio, vio? :) Uh! bueno, espero este mejor
Gracias por sus comentarios y siempre es un gusto volver y volver a leer Un abrazo (vago, obvio) :)

mandrake el vago dijo...

Huuugooo!!!
jajajajaja El capitán Picard!!!
Engage, and engage, and engage jajajaja Totalmente! uno en cualqier momento uno espera que diga "teletransporteme"
No, por suerte no me pasó nada (malo) y no fuí a sacar entradas por los jonás o para cristian castro :P ;) ;)

Bueno, con la mitología y esas cosas, mas bien con esas cosas pero... momento! tiene ud razón!! es mitología :D :D :D
jajajaja a mi me pasaba lo mismo hasta que la volví a leer, pura grositud!!!

Igual ya le digo, el tabernero no se come a moby dick y moby dick no s ecome a jonás (más no puedo contar porqe es spoiler :P :P :) )
Siiiii!!! la película de Hallmarck!!! Está bastante bien el pelado, es un grosso, pero claro a el siempr elo hacen hacer de capita´n pelado o de profesor mutante... Poor Stewart!
Arponeando a la ballena al grito de "disparen los torpedos fotón" Uno espera que el contramaestre diga "escudos al treinta por ciento" en fin...
jajajajaja
Saludos Vagos y muchas gracias por estar siempre y comentar así

mandrake el vago dijo...

Mister mister:
Plenamente de acuerdo!!!
jajajajaj totalmente! re diver! pura acción, emoción y aventuras!
Hay cada uno, como la mujer de Lot que vos decís Pero... a la final... ¿que hizo? "pecados poco claros" jajajajajaja como el temible Onán por ezample... jajajaj o lo d ejob totalmente jajaja

el apocalipso es pura grositud tb!!! con las trompetas y los sellos y los mostros y los jinetes y los números y todo eso... Puede ser que sea medio ñoño el nuevo pero tiene sus cosas...

Y, es que Moby Dick se hace medio largo... ;) ;) y pensar que el propio Melville, para variar no recibió el reconocimiento en vida aunque llegó lo bastante con vida como para saber que no había estado tan mal pero el pensaba que había hecho algo malo o con suerte mediocre... MEin Gott!!! Esos librso decimonónicos tenían esa onda "tratado" o monografía... lo más!!!

"Puto Justin "Beaver"" Ame´n, hermano, ameeeén!!! "anillo d ela fidelidad"? guot- dat- fac??? parafraseando al gran Lautaro Murúa en una de sus películas... : Digame, anillo para ladrones ¿no tiene? :P ;) ;)

Me alegra le alegre...
No será el retorno del rey pero bue... ¡¡¡Por la despeñalizacion de las Florencias". Es un mal que nos afecta a todos!!! jajaajjaja si, un mal que nos afecta a todos... :P XD XD :D

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

A mi me dijeron que Jonas andaba evangelizando piratas en nombre de dios (pero el dios de los mormones) entonces el dios de los católicos apostólicos romanos quería hacerlo pedazos (por andar pregonando otro nombre de dios y no justamente en vano), pero como es muy garca y cagón tuvo miedo, tranzó con el demonio. Posteriormente, Satanás corrompió a la ballena por una ínfima coima de las que circulan aceitadamente en el mar y ésta se comió a Jonás, por encargo (porque ella en realidad prefiere comerse pibes, no viejos profetas mormones).
Jonás "el último evagelizador mormón marino".
Todo eso que vos explicaste, según mi tradición teórica, se entiende dentro de "la magia satánica". No te puedo contar exactamente dónde, cómo y por qué, de qué forma y cuándo se lo tragó la ballena demoníaca, porque después tendríamos que matarte (yo o el diablo, que para el caso es parecido).

mandrake el vago dijo...

MAguiiii!!!:
Jajajajajaja
Que cosa, justo estaba comentando su post sobre el destino y me encuentro esta sana lección d eteología XD :D :D

Que buena versión! Claro! Piratas! por eso tomó el barco, no porqe s eqisiera tomar el palo, eso explica todo. Eso y la diferencia entre el dios d elos católicos y el de los mormones ;) XD XD
"pero como es muy garca y cagón tuvo miedo, tranzó con el demonio"
jajajaja Satanás coimeó la ballena jajajajaja " ella en realidad prefiere comerse pibes, no viejos profetas mormones" jajaja y ud dice que la ballena comía por encargo? sería como una comelona a sueldo? Como Tmom Cruise en "colateral" pero mas divertida? :) :)
Jonás "el último evagelizador mormón marino"... Y esa película quien la protagonizaría? Brad Pitt? XD XD
" magia satánica" claro! "cualqier cosa, un hechicero lo hizo" ;) ;)

Ok, ok, claro quedó, "silencio en la nocheee..." ;) ;) :)

Hermana de SDU-7 dijo...

Me quedé pensando en los Yonas Broders. Por ahí quieren hacer la gran Jonás y a la vez Los Bítles, entonces hacen un submarino mágico y lleno de quién sabe qué.

Y bueno, eso.

Hugo dijo...

"escudos al treinta por ciento"

¡Jajajajaja, clap clap clap!

mandrake el vago dijo...

Hermana:
Claro, claro, un submarino mágico y amarillo que...
Pero no... a los yonas no creo qe les de para tanto... :P ;) ;) :)

mandrake el vago dijo...

Hugo:
jajajajajaja gracias, gracias. Un clásico! ;) ;) :) Hoy voy a ver DS9 ahora que el sci fi dejó de ser el stargate chanel y se abrió un poqito más ;) ;) :)

Eleanor Rigby dijo...

Una de las historias bíblicas que más me apasionó siempre fue la de Jonás, la verdad es que uno lee semejante cosa y dice, ante cualquier catátrofe acuática, onda inundación a lo mejor y el de arriba nos manad una ballena...

En fin..no leí al Sr. Melville pero compré su librito, lo tengo pero sin leer...sí, en breve me pongo las pilas con la lectura...pero es que soy vaga!! jajajjajaja...Ud entiende...

mandrake el vago dijo...

Elinor:
jajaja claro qe entiendo!
Y léalo lgún día, lo vale...
y jonás suele hacer furor espeiclamente en la scomunidades protestantes ;) ;) :)

Hermana de SDU-7 dijo...

Mmm, tienen guita los Yonas.

Mandrake el Vago dijo...

claro! vos decís qe con eso se puede comprar las otras cosas? ¿y para todo lo demas está visa? ;) ;)

Hermana de SDU-7 dijo...

No, MasterCard. La Visa es de putos.
Y no sólo se pueden comprar las cosas, también pagarle a la gente para armarlo.

mandrake el vago dijo...

claro1 claro! ahi está el verdadero secreto de la riqeza de las naciones (bueno, de las naciones no se, pero d elos ricos seguro :P ;) ;))

Lic_jasper dijo...

Yo a los unicos brothers que conozco son a los blues brothers...
El resto todosputos!!!

mandrake el vago dijo...

Que grandes los blu broder con belusci y Ackroyd! que tiempos aquellos!!!

Anónimo dijo...

Es cierto, completamente cierto todo lo que dices jejeje

esos no son jonás, y no creo que sea envidia por las chavas que se babean al verlos, a mi eso no me da envidia y de igual forma no me caen bien ¬¬

se hizo rock star jajajaja genialisimo!!!

ya extrañaba venir a leer tu blog, pero la escuela, bendita escuela que no deja tiempo de nada

¬¬

mandrake el vago dijo...

Avecilla:
asi es. tanto tiempo... y si, la termodinamica no deja tiempo a nada ;) ;) :) :)

Un punk ignorante dijo...

Jajaja BUENISIMO EL TITULO

Mandrake el Vago dijo...

gracias,punk gracias, honor qe me hace... :)

Mandrake el Vago dijo...

quien? lucha fuerte?
mmm...
saludos vagos!

Oli! dijo...

La mierda que dijiste que a Jonás de lo comió la ballena!
Estás seguro que no era Pinocho?
Fucking Disney...

mandrake el vago dijo...

jajajajajaja pinocho tambien...
este disney cmbia todas las historias ;) ;) :)