jueves, 21 de octubre de 2010

In Memoriam


Bueno, mis bloggeramigos habituales saben que este no es un blog político, puedo bromear y boludear y tocar el tema de refilón, pero trato que ese super ente llamado  "la realidad" no irrumpa tanto por aq`´i. PEro esta vez no pude. No me puedo sacar la tristeza de encima. Y no lo conocí. No lo conocí, pero podría haberlo conocido. Porque conozco gente en el rubro, en la rama. Y lo primero que hice fue ver si era un conocido, un amigo. Y no lo era. Pero el alivio duró muy poco. Duró lo que tardé en comprender que seguía siendo un muerto. Uno "aquí y ahora" Lo que tardé en recordar las palabras del poeta "no te preguntes porquein doblan las cmapanas. Lo hacen por tí" Porque... un muerto en una manifestación pacífica y desorganizada que se queda a "hacer el aguante" sin nada con que hacerlo que no sea voluntad y buena fe podría haber sido. Pero no fue. No era yo. No soy yo. Y eso no me hace estar menos triste.
No era un conocido, podría haberlo sido. Lo fue, en otras circunstancias. Conocí otros que ya no están. PEro no lo fue. Y no estoy menos triste. Ya dije, este no e sun blog político, auqnue el alter d emandrake si lo sea. Aunque a todos nos atraviese la política. No voy a citar las palabras de Brecht sobre el analfabeto político tan bastardeadeadas de hace ya un tiempo. Tampoco aquellas más famosas que ahora algunos "descubrieron" que no son de él. Buenos para pretender descubrir autorías de palabras, pésimos para descubrir crímenes de esta calaña o como el de Darío y Maxi.  Más importantes son las palabras. Aquellas de "primeor fueron los comunistas y no me preocupe porque yo no era comunista..."  Y la tristeza no se me pasa... pero que es comparada con la que debe tener la madre? ¿la que deben tener los compañeros más cercanos? ¿que?
Y vendrán las explicaicones oficiales, y los comunicados, y las excusas y los peros y las cosnpiraciones y el ocultamiento. Pero EL, el obrero Y estudiante, no el estudiante, sino las dos cosas, el el que tenía seuños esperanzas y proyectos, ya no está, ya se fue, lo fueron. Lo fueron y ya no tengo más palabras, les dejo un video, in emmoriam, de homenaje, modesto e insignificante homenaje y me preparo a marchar por el esperando que no quede en  borrajas como lo de Lopez, lo de Luciano, lo de Darío y Maxi, lo de Javier Barrionuevo,  lo de tantos otros...
Estas flores son par alos que cayeron buscando la libertad... :(

29 comentarios:

Lucía Otero dijo...

El problema acá es que se toman como cosas habituales, ya nadie se sorprende, y acostumbrarse a cosas así, es realmente triste.
"El hombre se sacará de la ciénaga a sí mismo, tirando de sus propios cabellos." ESPEREMOS QUE SEA ASÍ, o mejor que caiga un meteorito y listo.

Mandrake el Vago dijo...

mmm... creo qe "todavía" no es así... todavía... pero es un peligro real
muy buena la frase, muy apropiada :)

reina dijo...

:(

Sin palabras....

Mecha dijo...

=(

Sólo tengo silencio...

mandrake el vago dijo...

Reina, Mecha:
se comprende

El alter ego de Mabel dijo...

ay, Mandra, suelo estar con vos en todas, pero este tema es tan sensible y es tan fácil caer en los lugares comunes (y PELIGROSÍSIMOS). se perdió una vida y es irreparable: no la perdamos por segunda vez cediéndola a la politiquería.

Mandrake el Vago dijo...

Mabel:
no creo. no importa, no tenemos qe estar de acuerdo en todo,creo

Amén dijo...

muy triste.. :(

Frestón dijo...

Es horrible

Frestón dijo...

O sea... yo pienso un poco, a veces. Vivo en la misma ciudad que López y que Bru. Soy más grande de lo que era Bru. Paso por la comisaría donde se llevaron a Bru cada dos por tres. Mis viejos viven cerca del barrio de López.
Y los micros siguen pasando, ¿entendés? O sea, la gente se sigue levantando para ir a trabajar y Bru, y López, y Darián Barzábal se siguen pudriendo.
No sé mucho qué decir.

Hugo dijo...

Los dinosaurios siguen sin desaparecer...

Mandrake el Vago dijo...

amén:
si, asi es. no se comose veran las cosas desde allá...

Mandrake el Vago dijo...

Frestón:
lo de bru...qe momentos! y llas marchas por lo de budge...
pero bue... hay qe segir, no qeda de otro
Salud y RS! :)

Mandrake el Vago dijo...

Hugo:
viste?
charlie se eqivocó... y después dicen qe el eqivocado era marx :P

esperemos qe solo qeden como eso, dinosaurios...

ave de estinfalo dijo...

Los que mueren buscando la libertad... me recordo a lo que dice mi mama que dijo mi tio cuando se murio mi abuelita (ah esto parece trabalenguas): que se murió y nunca vio que el pais se recuperara de la crisis... y ahora que ya murio mi tio, dice mi mama que ya tambien se murio el y el pais sigue igual o peor, nadie lo va a ver nunca recuperarse de la crisis.


U_____U

en temas como estos... no hay mucho que decir

byE

Mandrake el Vago dijo...

Ave: ¿no tenés mucho para decir? :o diría qe dijiste bastante... y si... ya tu familia parece la mía ;) ;) :) ¿tua aubelita fue a la revolución? :o :o

Fepi dijo...

La verdad es indignante mandra. Un pibe que le quitan la vida. Me sumo totalmente a tu pedido de justicia, y creo que acá no hay puntas políticas ni ideolgias, porque esto es aberrante. Una mafia que se maneja con tal impunidad que sale a matar a tiros en plena calle.

Igual yo tengo fe de que charly no se equivocó y que todas las bestias van a desaparecer algún día y que va a ver justicia. Prefiero vivir comiéndome esa utopía que resignarme.

Y ahora prepararse para una campaña mediatica pelotuda que poco tiene que ver donde se van a tapar a los verdaderos culpables de todo.

mandrake el vago dijo...

Fepi:
completamente de acuerdo. Acá nose trata d epuntas políticas o ideologicas qe uno traiga desde fuera porqe eso ya está.: Exactamente eso una mafia qe se consider tan impune y está tan habituada que esto era cuestión de tiempo, lamentablemente... :(
Claro, no hay qe resignarse, lo de charly era chiste, de todos modos, no se van a ir solos... y si ahora se viene eso qe decís...
Salduos Vagos y justicia

mai dijo...

yo estoy esperando el momento en que dejen de echarse la culpa mutuamente y empiecen a HACER ALGO ... para que estas cosas no sigan pasando , para que no le toque la próxima vez a otro desconocido , o a alguno de nuestros amigos que militan y salen a la calle cuando la causa se los pide , o a nosotros el día que decidamos salir de la comodidad de nuestro sillón , o a nuestros futuros hijos o sobrinos o amigos o etc .. para que no le toque la próxima vez a nadie porque no puede haber una "próxima vez" ...

quien nos quita las esperanzas , cierto ?!

mandrake el vago dijo...

Mai:
"ellos" no van a hacer nada, no creo... pero eso como bien decís, no nos qita la esperanza :)

Eleanor Rigby dijo...

...O como Carlos Fuentealba que murió en Neuquén en el 2007, siendo solamente un profesor el lucha x la educación...

No eran conocidos, tampoco de nuestra familia, ni eran vecinos ni nada, pero duele muchísimo que ya no estén, sabe, porquer estaban ahí por algo en o que creían, y era un bien para todos, estaba más allá de un ideal.

Los argentinos tenemos la maldita costumbre de repetir "no te metás", o el fucking "algo habrá hecho"...

Siempre digo que desde nuestro lugar se puede hacer mucho, con muy muy poco, no quedarnos callados cuando pasa algo así es al menos un granito de arena.

mandrake el vago dijo...

Eleanor:
tenés toda la razón! (almenos desde mi punto de vista ;) ) Creo que es así porqe hay una ideología pero justamnte estos reclamos van más allá y como decís redundarían en un bien para todos, ya sea la mejora de la educación como en el caso de fuentealba o terminar con el trabajo terciarizado y cumplir con el precepto constitucional y liberal de "a igual trabajo igual paga"
:)

Salud y rs! :)

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

Me da miedo la burocracia sindical y me da miedo un gobierno disque progre que sigue "reposando" y apoyándose estratégicamente en este grupo de "líderes" anquilosados que reinan con impunidad sobre segmentos laborales que han asimilado como propios.
Y dije me da miedo, y el miedo nunca es bueno.

Jimena con jota dijo...

Yo creo que después del 2001 las cosas cambiaron bastante. Esta muerte va a hacer ruido por mucho tiempo y tengo esperanza en que se llegue al fondo. Algunos dicen que quien disparó es "amigo" del gobierno, otros que fue Duhalde. No puede ser que hoy en día, los seres humanos sigan siendo objetos que se usan para guerras políticas.
De todos modos, las palabras de Bretch me siguen pareciendo interesantes, sobre todo cuando escuché conclusiones de gente idiota, arrogante y egoísta que dijo "bueno, yo que tengo que ver".

mandrake el vago dijo...

Magui:
y si, es bastante procupante, además, ahora se ven las "ventajas" de reposar en semejantes elementos y si "isqeprogre" ya lo creo... y si, el miedo, contra lo qe dicen no es muy buen consejero ;) ;) :)

mandrake el vago dijo...

Jimena con Jota:
y sí, siempre hay de esos... pero tambien es cierto qe algunas cosas cambiaron del 2002 para acá... y tal vez se haga "algo" d ejusticia agarrando a los inmediatamente culpables ya sería algo anqe no creo que lleguen mas lejos nia poner en forma toda una forma de actuar que lleva a stos resultados pero es cierto que estas cosas choccan a mucha gente y eso es bueno... veremos
Salud y rs

Hermana de SDU-7 dijo...

Ah... ya no sé qué decir ni hacer, mirá u.u

Cuando se me ocurra algo, vuelvo.

Ya charlé tanto de este tema en mi casa...

mandrake el vago dijo...

hermana:
ajá :P
:)