sábado, 2 de octubre de 2010

¿La vida es una moneda?

Vamos a inaugurar una sección sumamente popular: ipies, la actualización doctrinaria. Y comenzamos con un clásico "Ipie": "La vida es una moneda"
¿Que es lo que motiva estas enojosas "reflexiones" que les haré padecer a continuación?: "La vida es una moneda/Quien la rebusca la tiene"
¿Alguien vio lo difícil que es conseguir monedas? Por Dió, Bernardo... ¿El que la rebusca la tiene...? Si conseguir monedas es más difícil que se termine el tren bala, que funcione y que no salga los dos ojos de la cara y el tercer ojo también. Más difícil que Argentina salga campeón del mundo, más dificil que... en fin... Para conseguir monedas en estos tiempos que corren hay que pagar un diego, rogarle al/la de la caja, hacer más colas que para recital de los Rolin', matar a la madre o cosas peores...
Sin embargo, el "Ipie" sigue jactancioso; "La vida es una moneda..." Ajá, pero ¿que tipo de moneda? ¿De un peso?, ¿un centavo?, ¿medio centavo?, ¿una del bicentenario?, ¿de chocolate?, ¿una lira?, un penique?, ¿Un pfenig?, ¿franco suizo?, ¿Rupia? ¿una moneda de oro azteca maldita?, ¿un sextercio?, ¿un Óbolo?, ¿un Bieler? ( :P)
Ante esa pregunta, nuestro "Ipie" calla y nos retruca: "Ojo que hablo de monedas y no de gruesos billetes" Con el "Ojo" cheronca sentencia a la malvada "sociedad de consumo" y todos los giles que no piensan como él. Optimista por naturaleza, sentencia con "cancha" a los que no lo somos al averno de los que no entienden. El no habla de "gruesos billetes" Pero ¿que "gruesos billetes" ? Porque los de dos pesos son muy fáciles de conseguir y los de diez casi. Lo que es muy difícil es que te los cambien por monedas, seguramente te darán otros billetes por el de diez o el de veinte. Entonces ¿en que quedamos? ¿La vida es un grueso billete/el que lo rebusca lo tiene?
El sigue, sin atender a razones: "Solo se trata de vivir... sin un amor/con un amor" como si fuera tan fácil... Pero claro, seguro que el hizo un curso con el "pequeño saltamontes" y está más allá de las necesidades mundanas por eso el puede seguir con un amor sin un amor, con o sin devedé, con o sin sal, etc...

El va a seguir con su cantinela, sus "buenas ondas" y su optimismo. Mientras tanto, me alejaré, lentamente, para no llamar su atención, pensando si, en el fondo, no tendrá razón. Después de todo, tal vez, y sólo tal vez, la vida sea como una moneda: Te matás por ella para perderla enseguida; Difícil de conseguir y, a la final, no vale nada. Y les dejo la pregunta: ¿La vida es una moneda?, ¿Gruesos billetes?, ¿Un título de la deuda argentina?, ¿Che cosa e'?

35 comentarios:

Mr. Popo dijo...

Otro pri? Me parece que estoy muy al pedo.
El jueves me encontré una moneda, esperando el colectivo. Estaba abajo de un perro.

Aca en Mar del Plata no hay tanto problema con la monedita, aunque los transportistas estan manijeando para poner monederas (que ya compraron los muy hijos de puta), cuando ya todos saben el negocio que hay detras de eso.

Y segun una cancion que salia en las radios del GTA 3, "la vida es una lenteja/la vida es una lenteja/ o la tomas o la dejas"

mandrake el vago dijo...

Mister mister:
Re priii!!!
nanananana no es qe esté al pedo es qe está atento :D :D :D

Claro, claro las famosas tarjetas... la vida es una lenteja es buena esa :)

Lic_jasper dijo...

La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders (o tu vecino mas parecido) se muera

mandrake el vago dijo...

jajajajajaja
me faltó esa opcion :s XD :D

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

ja! a mi las monedas me las juntaba mi ex, cuando era mi novio... o sea que ahora estoy sin monedas, no las consigo por más que me las rebusque y sin un amor... me viene perfecto el análisis de la canción, ahora me voy a suicidar, la seguimos en otra vida... jajaja

mandrake el vago dijo...

MAgí:
jajajajajaja
eh... ouch!
:D :D :D
Pd: tambien tengo problemas con las monedas y tpoco tengo novio, ud me recomienda el mismo curso de acción qe piensa segir ud? :o :o :)

Hugo dijo...

Más que una moneda tengo la sospecha de que es una especie de pagaré que arrastramos de vidas pasadas.

I. dijo...

Coincido con el muchacho aquí arriba y agrego una posible solución: si la vida es una puta vestida toda de verde ya saben, muchachos, dónde están dejando las monedas (o los gruesos billetes, depende qué tan puta y qué tan verde)

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

yo tenía pensado saquear un banco, robarle a 10 viejas y matar al de transporte de caudales sólidos (camión amarillo que traslada millones de moneditas como si fueran caramelitos media hora). Si querés, estás bienvenido.
Y qué es eso de que no tenés "tpoco tengo novio"?
¿sos nena o sos nene pero no te gustan las nenas?
Obvio que luego de sancionada la ley de matrimonio igualitario, nadie te va a sacar le título de dj de la Revolución por la respuesta que nos des eh!!!
Jaja, besos!

mandrake el vago dijo...

Hugo:
jajajajajaajja
genial!
me faltó lo del pagaré, me faltó...

Es un enfoqe cuasi budista el suyo ;) ;)
Un pagaré, anqe no venga de vidas pasadas a veces se parece bastantea un pagaré :( :P :)

mandrake el vago dijo...

Frestón:
claro, eso explica todo :o :o :o
qe brillante explicación la suya :o :o (anqe tenga un blog sala de chat :P ;) :) )

mandrake el vago dijo...

Magi:

jajajajajaja ese plan es mejor qe el de conocernos en otra vida ;) ;) saquear un banco está bien, por ahí lo de robarle a las viejas es mucho pero viste lo qe dijo Bertoldo: ¿qien es más criminal el qe roba un banco o el qe lo funda? ;) ;)
jajaja un camión con golosinas... :s :D

jajajajajaja No, no soy nena y si me gustan las mujeres -mujeres mas qe nenas anqe a veces parecen hermosos bebes ^^ ^^-

jajajaja
Oppio, oppio. Igual no nos rejimos por la legalidad burguesa no? :P gracias, gracias. Bueno, era solo un chascarrillo con las palabras (igualmente es cierto qe no tengo novio ;) ;))
Jajajajaja, besos, Salud y RS! :) :D :D :D

Anónimo dijo...

Es cierto hoy en dia es dificil conseguir una moneda... yo raras veces me he encontrado una tirada, como 3 las que yo recuerdo

mmm.... la vida deberia de ser un billete de 1000 así valdria mas la pena jajaja

byE

Mandrake el Vago dijo...

Avecilla:
toalmente así valdría mas la pena, bien dicho :D :D ^^
^^

Reina dijo...

El otro día encontré una moneda de 10 centavos y ni me agaché a recogerla, no le dí importancia y eso que uso monedas a diario para viajar...
Será que entonces que no le doy importancia a la vida...? naaaa....!!!
Estaba Re-fumado el que ecribió eso....!!!
Quién era, Fito Paez...? siempre está Re-fumado ese.... jaja :o

Piantada dijo...

Creo que el dicho de la moneda, es porque a veces te toca cara y otra seca... Ese era mi entender.
Es decir mera fortuna. Implica que por mas intentos de controlar todo, el destino se empecina a hacer loq ue quiere. Jamas pense q la vida es una moneda tenga q ver con otra cosa.

Pero vale tu punto de vista (?)

Creo q los billetes pueden llegar o irse. da igual. TOtal nosmorimos. Y no nos podemos llevar nada. O en realidad ... de nada nos sirven las cosas de ho y tenemos



=)

mandrake el vago dijo...

Reinis:
Es qe con la no- inflación no-medida por el no-organismo del ramo ya no nos motiva mucho una moneda de diez centavos...
jajajajajja
qe buen comentario. No, no fue fito pero merecería serlo. Por fumón y por ser exponente del "síndrome palito" la felcidad jajaja se ve qe les va bomba por como derrochan optimismo :P :P
Fue baglieto qe es otro elemento ;) :)

mandrake el vago dijo...

Piantada:
ya me dijeron eso en otr ocasión epro... NONES!!!
L canción es clarísima: "LA vida es una moneda: qien la rebusca la tiene" "qien la rebusc ala tiene" cosa qe compartirán Maru Botana, la Su "esto no e sun sheraton" Nico "como robo" Repetto, cris, yanqe y romi antes dle infausto suceso, etc. O sea: gente qe vive la pepa suele decir "qien la rebusca la tiene" entre otras cosas porq eno la tuvieron qe rebuscar. Pero cuando la gente crítica y copada repite lo mismo ahí se viene el acabóse, la debacle total, una sucesión d ehechos bochornosos :P :P ;) :)

Reina dijo...

mmm... creí que la cantaba Baglietto pero que la había escrito el Fito... igual, son tal para cual.... jaja

La no-inflación me tiene repodrida... le digo a mi jefa que no me rebaje el sueldo que cada día me alcanza para menos y ella insiste en que no me lo rebaja, que me paga lo mismo.... algo anda mal... o ella o yo o la "NO-INFLACIÓN"..... :(

mandrake el vago dijo...

ahora la verdad qe no se de cual d elos dos es o si uno hizo la letra y otro la music o qe se yo... :S :s

jajajajaja
totalmente, rebajas de sueldo e slo qe son ;) :) :) buena esa. O sea mala, mala par anos pero es buena la idea... en fin... :(

Perica dijo...

Opto por creer que el Ippie, como decís vos, la tiene un toque más clara que todos nosotros juntos.
La vida si es como una moneda!


Por otro lado, como agradezco vivir cerca del tren para no tener que sufrir por ellas!

Saludos!

mandrake el vago dijo...

:o :o ¡una amiga d elos ipies!!!
uhuhuhuhuhuhuhuhuhuuuu (como en "usurpadores de cuerpos" :P :P ;) )

:)

Perica dijo...

Si si, soy un alma Hippie....no hay con que darle.
Como quién diría, todo es culpa de mamá y papá.

Unknown dijo...

Bueno, no se si comenté ya por que salió algún tipo d error de esos que aparecen cuando a uno no le anda internet de manera adecuada...

Había dicho yo que no me manejo con monedas sino con la tarjeta "Monedero", lo que me simplifica bastante la vida. Entonces...mi vida es una tarjeta??

mandrake el vago dijo...

Peri:
jaja ¿vos decìs qe tus papas son como los padres de flanders? :o :o perfectirijillo narinas, maestro. Noooo, noooo ¿límites? para eso lo trajimos con usted :P ;) ;)

O por ahì al contrari son re estrictos y por eso saliste ipie ;) ;) :) :)

mandrake el vago dijo...

Jime:
Si los mensajes de error me tienen podrido peo mas cuando escribo mensajes largos grrrr


Jaja una tarjeta monedero!
Pero... momento!
la tarjeta monedero es un agente de la opresión y el despotismo fabril y de la subsunción real lal capital! Buuuu buuuuu buuuuuu































.... erns ;) ;) :)
:)

Mr. Popo dijo...

Vamos la lata de jamones carajo! Empezó de abajo, y de a poquito se aseguro un segundo puesto!
Vamos todavia!

Hahahahaha! (arqueando la espalda hacia atrás, y acomodandose la calza)

mandrake el vago dijo...

Vamos la lata de jamnes excelente su imagen!!

budin dijo...

Te voy a decir algo que quizás suene ¡POLÉMICO! (atenti)

Para mi todos estas citas/frases hechas "ipies" lo único que persiguen es algún fin económico sePsual. A saber:

"la vida es como una moneda" / "que culo! me encontre una moneda!" (o una vida) Y con esa "vida" que supuestamente "encontramos", ¿a que nos referimos? Si claro, PROSTITUCIÓN. ¡Oh vil capitalismo!

Conclsuión: La vida es un espacio entre la nada y el infinito en donde te dan una monedita y te viven tocando el culo.

Ahora si, le cuento que me acabo de enterar que reabrió las puertas de su blog. INDIGNADISIMA de no haber sido notificada, estoy ¬¬

mandrake el vago dijo...

Budina:


Qeu interesante su coment :) :)
Jajaj claro! eso explica todo! que culo me encontré una moneda jajaja Sí, sí... creo qe va por ahí ;) ;) :)

"yo te avisé/ y vos no me escuchaste..." ;) ;)
Saludos Vagos
:)

Mr. Popo dijo...

AH! Hoy me voy a dormir con una sonrisa! Los jamonistas acarician la dulce victoria! El pueblo se hizo escuchar :P

Oli! dijo...

Me encantó la reflexión sobre la advertencia, el "Ojo!"
Me estraña arañaaa!!! A lo único que el sr. Baglietto se refiere es que el tipo de cambio en ese momento y la moneda que tengas en tu back pocket está indefectiblemente ligado a tu nivel de vida.
No es lo mismo un centavo que un penny che! Yo me encontré un cuarto de dólar y de solo pensar que era MÁS que un peso argentino me puse contenta..
Y ahora estoy así..."cuarto de dólar contenta" se denomina...
Ay basta ya...es tarde!

Mandrake el Vago dijo...

mister:
el pueblo jamonezco a concurrido en gran numero a las urnas pero todavía cualqiera puede ganar, hasta qe la vida es un billetín, don billetín :p :)

Mandrake el Vago dijo...

Oli: gracias, gracias "el ojo" me hizo acordar al señor d elos anillos ;) :) :)
Me encantó su reflexion, intereesante. "un carto de dolar contenta" muybueno eso :D :D

Zeithgeist dijo...

¿La vida es un grueso billete/el que lo rebusca lo tiene?

nah, macanas che.
Ni moderitas ni nada. Yo vengo rebuscandomelas basicamente desde q entendí que in chicle valía guitas, y ni modo.