miércoles, 13 de octubre de 2010

fiestas populares de indochina

Buenaaaas! Envalentonados por la repercusión del post anterior, embriagados por el éxito (y por una botella de Tía María crema) decidimos seguir adelante con un tema relacionado al de los días festivos y festividades y cosas que tengan que ver con fiesta. Y también subimos la encuesta correspondiente (mientras dejamos para la próxima el análisis d ela última que arrojó, como un dato concluyente, que la vida no es una moneda como decía un ipie del pasado, ni caja de bombones como decían un actor y director de cine trasnochados, sino una "Lata d e jamones"
Pero los días inventados no son lo único. También, ahora que somos un país del Primer Mundo y estamos condenados al éxito y somos un país en serio y, por eso mismo, nos dedicamos al monocultivo y el turismo, están de moda las "fiestas populares" Bueno, no están de moda todavía, pero se viene el verano (inserte placa roja de crónica "faltan... " ) Y en el verano, la trasnoche de "la tv pública" deja de estar presidida por un gordito simpático y su patiño pasando películas en blanco y negro y otras de cuando ni blanco y negro había y pasan a estar congestionadas de "fiesta populares" donde la gente vive feliz y come perdiz porque ya sabemos que se festeja porque estamos bárbaro y si hay tanta fiesta es porque nos va bomba y "se juega como se vive" (ah, no... eso desde el 0-4 con el Cuarto Reich y la derrota con JApón (?) no se dice más...)
Bueno, cuestión que se vienen las fiestas!! Y ya no es cuestión de Cosquín y Julio Maharbiz recitando incoherencias durante veinte minutos mientras la gente espera ver a su artista favorito (?) Ahora hay todo tipo de "fiestas" Bueno, ya las había antes pero ahora las televisan (y convengamos que algunas las inventaron antes de ayer, mas o menos)
Así, desfilan ante nuestra vista la "Fiesta del Pomelo", del asado con cuero, del "asado de chancho con pelo" (Sí, existe), de la herradura y de no se que pescado con la aclaración "de río" (dos de estas son d ela misma provincia pobre en recursos naturales, en industrias,e n todo, menos en personas pobres y fiestas)

Por eso, después de descubrir que la vida e suna lata d ejamones,  decidimos publicar otra de nuestras primicias: Las nuevas fiestas  que se vienen:

Nuevas fiestas populares:

Fiesta de la Anguila eléctrica:
Y bueno, a esta altura se acabaron los pescados, todos tienen su fiesta. Y si la corvina, la trucha y todos tienen su fiesta (seguramente el cornalito ya tiene una) ¿porque no la anguila ele´ctrica? ¿porque? ¿la discriminan?

Fiesta del Agua Viva de Mar:
¿Que? ¿que es la única agua viva que hay? Bue... Pero ponerle "de mar" le da mas onda, como los nombres de las comidas en los "restós" (porque restan) de Palermo... También se haría la fiesta del agua viva porque tampoco hay que discriminarla. Además ¿quien no guarda un recuerdo de su niñez con el decúbito dorsal incendiado por uno de estos simpáticos animalitos transparentes? Reviva el horror d elas playas de "tiburón" pero con menos peligro! Emocionese ante el bicho transparente, sienta el terror a bajo precio. Con Evento nocturno donde todos se ponene en pedo, algunos hacen otras cosas y hay ´´as emoción porque no se ven las medusitas hasta que ya es tarde... Eso sí, se la disputan Mar de Ajó y Necochea (San Bernardo no entra en la compulsa porque todos saben que es otro invento)

Fiesta Nacional del Viento Oceánico:
Acá vuelve a aparecer Necochea obvio. Claro que tendrá que disputar con Bahia Blanca y otros lugares beneficiados por esa dicha. Quien no recuerda el viento de Necochea. Escuhame! si te movés en el sentido del viento nisiquiera te cansás porque te lleva solo. Limpia todo es re práctico (?) y ya que estamos a favor d el apromoción del turismo y la industria sin humo (pero con viento) y tdo eso, ¿porque no fomentar esta grosísima característica natural?


Fiesta de los falsos productos artesanales:
Va siendo hora de hacer justicia. Porque las artesanías y demás tienen sus celebraciones y los alfajores, mermeladas, cervezas y demás que todos sabemos no se pueden hacer artesanalmente no tienen ninguna.
¿Que? ¿Que son auténticamente artesanales? ¿Cuales? ¿ las botellas de cerveza "artesanal" las sopla todas un solo tipo? ¿Y la cerveza "artesanal" la hace uno que escupe adentro como en los viejos tiempos?)
Y los papelitos de los alfajores (de dulce de esto, dulce d e lo otro, de frambuesa, cayote, mamón, guayaba, "frutos rojos" "frutos no rojos") ¿los colorea uno a mano? ¿Y la temperatura de la cocción la mide un tipo metiendo el dedo y quemándose como un nabo o usando un NO artesanal termómetro?

Después no digan que no se los dije. Estas son las nuevas primicias exclusivas de Mandrake. Pero seguramente no agotan, ni de lejos, el amplio y en expansión mundo de las "fiestas populares de Indochina" digo... Argentina...

49 comentarios:

El alter ego de Mabel dijo...

yo me compre un iphone. así que propongo el Día en que perdonamos todas las cuotas en las que nos metimos. GRACIAS.

mandrake el vago dijo...

jajajajaja Eso es genial! (y además está en la biblia anqe ud no lo crea :) :) )

mandrake el vago dijo...

y re pri! :) :)

Lic_jasper dijo...

Los 22/11 son los dias de los locos del sotano... eso cuenta tmb mandra?

Mandrake el Vago dijo...

pero Jasper! eso debería haber entrado en el post anterior! :s :s

Hugo dijo...

Ufff, acá tenemos la Fiesta Nacional de la Avicultura y la Provincial de la Cerveza.

Además la regional de la Cerveza negra y la Fiesta del Pirok, también un tiempo tuvimos una Oktoberfest que se hacía en Diciembre (debería haberse llamado Decemberfest o algo así) pero no funcionó, como la mayoría de las cosas en esta ciudad.

También hay algunas dando vueltas en reconocimiento al chorizo de campo, a la Pizza, la empanada y al choripán...

Siempre es bueno festejar, lo que sea, donde sea y como sea.

Lic_jasper dijo...

es que me olvide, caramba!

Mr. Popo dijo...

¿Donde era que tocaban los Soplanacu? La fiesta nacional del plasma de 34", no?

Aca hay dos fiestas importantes (LOL). La del mar y la de los pescadores, con su respectiva familia real. Y siempre, pero siempre vienen los Pimpinela a ser parte de una de ellas...

Yo propongo que el día de la mamushka se festeje en el marco tematico del "mes sovietico", en el que una semana este consagrada a las artesanias rusas. Semana en la que, claro, se celebra el dia de la mamushka

I. dijo...

Organicémonos:
1. ¡Awww, Víctor! (ya está, acabo de dejar el dni arriba de la mesa)
2. ¡Usá la barra espaciadora, Mandrake y la reput!
3. En mi pueblo estaba la Fiesta Provincial del Alumno Rural (?) Se hacía en una estancia llamada "Las Víboras" y por eso las elegidas reina y etceterías eran denominadas "Reina y Etceterías de las Víboras", quedando condenadas ipso facto ante la mirada envidiosa del resto como las más hijas de puta, retorcidas y nefastas compañeritas de colegio (¡ojo! ¡coincidían todos los años!)
4. para mí la vida sigue siendo una puta TODA VESTIDA DE VERDE
5. ¿¿¿Mahárbiz vive???
Retiro el dni y me voy. Gracias.

L dijo...

mandra... que te puedo decir...
donde quedaron los grecios?

mandrake el vago dijo...

Hugo:
Faaaaa!!! cuanta fiesta que tienen por ahì :D :D
la Provincial de la Cerveza suena mas interesante pero supongo qe no repartir+àn "SAnta FE" Como se vino abajo esa cerveza... Era buena y barata pero se vino abajo :( :(
Y cual es l a de entre rios?


¿La de la Cerveza negra? y conv ariedades? ¿y qe es el Pirok? :o :S :s una Oktoberfest que se hacía en Diciembre jajajaj es para un cuento jajajajaja
Cuanta devoción a la comida :P ;) ;) :)

"Siempre es bueno festejar, lo que sea, donde sea y como sea" Amén y Harén!

mandrake el vago dijo...

Jasper:
jajajajaja y bue y bue... notóq e cambiamos de tema no? (bueno, ok, no cambiamos taaaantooo de tema pero... ;) ;)

mandrake el vago dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mandrake el vago dijo...

Mister mister:
jajajajaja
Exaaaactooooo... Bueno los soplanacu no pueden faltar :P

Este año estuve para la fiesta de los pescadores pero lo que me gustaba era la semana no me aucerdo si de andalucia asturias o wathever que te vendían un montón de comida re barato e ibas a la playa y de salida te podías tomar un mistela, habia cosas encebolladas, gambas, paella y unos buñuelos hechos con vaya a saber qe pero qe estaban muy bien :)

jajaja si los pimpinela... :o :o
Claro claro un "mes sovietico", estaría bueno y traemos a las hermanitas con su ropa de guerra :P ;) ;)

mandrake el vago dijo...

frestón:
cuanta grositud comentaril...
Eso organicemonos (o vayamos por partes ocmo de´cia de great jack :P )

Organicémonos:
1. ¡'Awww, Víctor? jajajajajajaja Ai Cade Pictor! jajajajaja (no se preocupe no vio el mío :P :P )
2. ¿la barra lo que? :s :S Y qien es la otra? :s :P :)
3. la Fiesta Provincial del Alumno Rural jajajaja mortal y bien puesto el (?)
Igual, se merece una fiesta, gracias a el los maestros cobran ruralismo :P :P (Uy! ahora neshtor los va a acusar de ruralistas sojeros y qerer llevar el lomo a ciento ochenta pesos ¿qe? qe eran ochetna?
Ahora son doscientos ochenta, trescientos ochenta... Ruralistas! ruralistas!):P :P :P
jajajajaja "Reina y Etceterías de las Víboras" Genial! (lo de etceterías le da un toqe hispanico (?) jajajaja Claro! ser riena d ela viboras no cualqiera...
4. ok ok yo tambien voté una puta TODA VESTIDA DE VERDE pero las masas del país de jauja prefieren las latas de jamones y la joda loca :)
5. En Mahárbiz se inspiraron para munra el inmortal el d elos tundercats :P "Seres dle infierno transformen este cuerpo decrepito en Maharbiz el inmortalllll (Igual muy forzudo no qedaba este, mas bien como una cruza de munra con el señor burns :P)
Retire, retire su dni a ver si s elo piden todavía...
Sludos Vagos :D :D :D

mandrake el vago dijo...

Menage:
jaja llegó justoq e estaba contestando...
Y no se, que quiere que le diga?
ud podría sugerir algo como el día del escritor erotico o algo asi, no se..
Los grecios, bien gracias :P

L dijo...

no pa, yo sugieron un asado al aire libre y rico vino, y pancitos, y cosas mas ricas y eso, tengo hambre che

mandrake el vago dijo...

jaja :) pero qe festejaría? :o :)

Hugo dijo...

Pero mire que seremos berretas que ni cerveza producimos, la Fiesta se basa en ir a tomar cerveza a un club mientras canta algún grupete y poco más. Idem con la cerveza morocha.

La Cerveza Santa Fe nunca fue de mi completo agrado, y hace mucho que no la tomo así que no sabría decirle. Lo que si se es que los empleados que trabajan en la cervecería pueden retirar 5 cajones de 12 cervezas por mes, de manera gratuita. Eso es pensar en el trabajador.

Ah, sobre el Pirok le cuento que... no, mejor mire en este artículo en la Wikipedia. El año pasado acompañe a una amiga fotógrafa un rato antes de que comience y entramos a la cocina, creo que por dos días tuve una descomunal baranda a repollo que no se iba con nada.

Además en esa misma fiestucha se organiza un gran baile, en una especie de "castillo" que hay por acá y no quiero ni pensar el aroma que debe haber ahí cuando eso entra a fermentar en el interior humano y la gente comienza a expulsar gases al compás de allguna polka... por eso no pienso ir nunca. Y si algún día voy, me cuidaré de no tirar un fósforo. :p

Reina dijo...

Bueno, a ver... por dónde empiezo....
Tía María, paso... demasiado dulce...
Qué más... lata de jamones.... mmmm... tengo hambre... a esta hora....
Placa roja de crónica... después le paso un link muy divertido...
El gordito simpático y su patiño son los que se tomaron todo el Tía María y el resto de la bodega...
Se juega como se vive...? acá me perdí... o será que en el juego pierdo siempre... y en la vida también... :(
Julio Maharbiz... está vivo todavía....? ya gritaba "AAAAquí Cosquín" cuando yo era chiquita.... y eso es decir muuuucho.....!!!

La vida es una lata de jamones viene después de asar al chancho con cuero... no entiende nada usted.... hay que explicarle todo...!!!
A la angulia eléctrica le hacemos la fiestita porque nos va a tener que alumbrar como sigan subiendo los precios o a la presi se le de por dejar de "subsidiar"...
La-Agua Viva, dicen que es rica en milanesa... todo sea por comer ácidos grasos que bajen el colesterol... y la encontramos abundando más abajo del mapa aún.... justito en Monte Hermoso... capital de la Agua viva....!!!
La fiesta del viento oceánico... sí, claro, Necochea y Bahía Blanca muy ventosos, sí... pero se nota que nunca ha estado un verano en Reta... y digo verano, no hablemos del invierno que no tuve, ni tendré, el placer de conocer.... el viento en Reta es tal que no te lleva ni te empuja... te lastima... y te lastima porque levanta arena y con ella todo lo que se cruce a su paso... hasta vacas, si las hubiera...
Una vez vi un a un ñandú corriendo a favor del viento pero el viento fue más rápido y el ñandú desapareció en la volada (nunca mejor aplicada esta expresión)... de esa vez, no se lo vió más al pobrecito... :(
El viento en Reta es de cuidado... tanto que las dunas cambian de lugar con Tamarindos y todo.... no hay forma de que se queden en su sitio, por lo que es difícil establecer una dirección... no hay GPS que valga... ni hablado en gallego ni hablao en cristiano...!!
Sería el lugar ideal para la fiesta del viento.... si lo pueden encontrar....!!!

De lo artesanal.... bueno...
"Se olvidaba de lo artesanal"
Ya decía el Piti...
y me cansé.... me voy cantando LO ARTESANAL que me encanta la tonada...
Chau....!

Che, lo del viento de Reta, da solito para una entrada....? jaja

Mandrake el Vago dijo...

Hugo:
mas allá de las pretensiones de los santafesinos de tener la mejor cerveza del país la santa fe se la bancaba pero decayó :(

Están majaretas estos entrerianos :9 ;) ;).los que trabajan en la cervecería pueden retirar 5 cajones de 12 cervezas por mes, de manera gratuita. Eso es pensar en el trabajador. Totalmente,vamos el peronismo de la cerveza (?)

increible lo del Pirok! Empanadas de chcrut!!! Seguramente habrá cerveza! :P ;)
Claro una concentración de eso debe ser poco recomendable ;) ;)
Además con ese nombre Pirokparece una comida Klingon o romulana ;) ;) :)

Mandrake el Vago dijo...

Reinis:
Otro de sus super coment:) :) ^^
A vr... Tia maria no... ¿y amarula? ;) ;)


La Placa roja de crónica es grossa! no no dije la plaza roja ;) ... después le paso un link muy divertido...
El gordito se tomomásde uno ;) ;)
Se juega comose viie lo decían cuando argentina iba ganando en el mundial y lo dejaorn de decir cuando perdió. No se preocupe tb soy d elos qe pierden en ambos rubros ;):):)
Julio Maharbiz... ¡es inmortal como higlander! ya lo dije ;):)

claro el chancho con cuero o con pelo o watheve r en relacion directa con la lata d ejamones ;) ;)jaja hasta a mi se me había pasado :P:)
A la angulia eléctrica le hacemos la fiestita porque nos va a tener que alumbrar como sigan subiendo los precios jajajaja muy cierto
Esos "subsidios"... en fin...
Milanesa de Agua Viva? mmm...
Monte hermoso me faltó?si ud lo dice será:)
jajajaja veo Reta es temible jajajaja pobre ñandú ¿o era avustruz? en fin pobre... habría que vereso :O :o :D :D jaja y si no medga que no está lleno de cosas "artesanales" artesanalmente... ¡truchas! XD XD :)
Saludos Vagos :D

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

En primer lugar, voy a decir en defensa de Jasper que NO se ha cambiado el tema y que no ameritaba que lo reprimieran de esa forma, pobrecito él que sigue aportando fechas y días según la consigna.
En segundo lugar, me parece más justo (porque siempre son mejores las fiestas populares llenas de gente, sino no son populares -creo que los K cobran por usar esta palabra-) que se haga la fiesta de "todos la fauna marina que a nadie le importa" (ahí entran varios) y la de "los seres vivos del río que tienen menos popularidad que Cobos".
Después englobamos todas las demás en "la fiesta de los climas de mierda" y ahí entra el viento de la costa, el calor seco de La Pampa, la humedad sudorosa de Buenos Aires, etc.
pd: en la de los productos artesanales se te asomó el trosko abolicionista del alma

Reina dijo...

Esta vez , en lo que a la fauna se refiere, estoy en total seguridad de decir que, por la rapidéz de su corrida, aunque no más que el viento, era un ñandú.... el avestruz jamás podrá igualar a su cuasi hermano americano en la carrera... :)
Mire si le miento....

http://www.placasrojas.com.ar/generador.php?linea1=Se+encontro+&linea2=%F1andu+volando&linea3=sobre+pampa&linea4=argentina

amarula....? y eso...? me suena a tía vieja hermana de la María.... la tía Amarula...jaja
Una buena cerveza(artesanal) o licor de limón o níspero (artesanal)con vodka... yo tomo sólo mis propios licores y le aseguro que no tiño a los frutos de rojo.... jaja
Y en los dulces artesanales se mide la temperatura de cocción metiendo el dedo y quemándose hasta el c.....!!! qué lo parió... ya decía yo que estaba listo el dulce de frutilla.... ayyyy...!!
Cocinar no cocino... pero dulces, panes y licores... artesanales... jajaja... si quiere le paso mi receta del pan de centeno que jamón crudo...... pero si ya cené....!!!! por Dios.... mejor me voy a dormir....!!!
Chau.

Mandrake el Vago dijo...

Holaaaa!!! :D :)^^

Jajajaja Primero que nada: ok, ok, es certo lo de Jasper, además como que seguimos en tema,además, como que lo dice ud :) Además es Jasper.
Tema dos: climas subtropicales ehhh... no: Claro! Lade agrupar es una excelente idea, además así podría tener varias sedes smultaneas, como el bafici :P ;)
Sí,los "muchachos"(y ellas y ellos) tienen un estanco de las palabras "popular" "revolucionario" e "izquierda" (ojo,preparate porqe en cualqier momento cobrarpor "ellas y ellos" ;) ;) ) palabra-) la fiesta de " la fauna marina que a nadie le importa" y la de "los seres vivos del río que tienen menos popularidad que Cobos". Creo que la rompen (si el chcrut empanado tiene su fiesta...
Después englobamos todas las demás en "la fiesta de los climas de mierda" "La Fiesta de la humedad de Buenos Aires" al fin buenos aires va a tener su fiesta!!!
pd: jaajajajajaja "el trosko abolicionista del alma" comollegaste hasta ahí? :o :o
Saludos Vagos y RS! ;) :) :)

Unknown dijo...

El otro día no pude comentar en el de la marmota, pruebo acá a ver...

Unknown dijo...

Ahí está muy bien. jajajajaja

Mandrake el Vago dijo...

Jimena:
jajaja Bueno, claro qe no da no uno escribe media página y después blojer te manda error &%=$%&=&%$
Ok. :)

mandrake el vago dijo...

Reinis:
:) :)
pensé qe había contestado :s :S
Jaja le creo le creo ud sabe un ñañndu, ok
mientras no se aun quirquincho... :P :P
hay un ñandu volando en las placas rojas? :O :O
jajajaja si suena a tia viejajajaja
ud toma solo sus propios licores? :o :o
Si, en los dulces qe uno ahce en casa (anqe y tengo supertemrometro ;) ;) )
pero no me venga conqe esos dulces que hacen banda con etiquetas y chichecitos lo hacen asi :P :P :)saludos vagos :)

Fepi dijo...

Fiesta es fiesta, sea del salmón con dulce de leche o del seminario de curas de gualeguay, así que hagamos la fiesta, y no la guerra, y si la televisen, que no me escrachen por estar ree escavio por favor. Respecto a lo artesanal, creo que ... bueno nada es artesanal, pero prefiero no quemarme la mano y usar ollas compradas. igual hagamos una huerta en el patio que dentro de todo es bastante artesanal. Y mandamos la fiesta de la rúcula casera.

mandrake el vago dijo...

Claro! fiesta es fiesta, eso es sabiduría. Jajajaja uy! la d elos curas delseminario jajajja (Bueno, puede ser mas divertida que el d elas monjas de clausura de virrey del pino :P
La del salmon con dlce d elche... mmm...
LA fiesta d ela rucula casera tb rpomete...

Jaja tengo un amigo por propiedad transitiva que va a octoberfest todos los años y lo agarra siempre algun yutube, tvr, duro d edomar o un canal local jaja todavía estamos esperando este año parece que zafa... ;) ;)

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

La pregunta es cómo vos llegaste a tener un "trosko abolicianista" en tu alma, no cómo yo llegué a leerlo entre líneas jaja.
Otra cosa, dónde está el agradecimiento del Lic Jasper por defender su hombría de bien y sus incomparables comentarios de tu depredadora tiranía?
Exijo un agradecimiento!
jaja Besos

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

PD: cuando sea la dueña del mundo, decretaré la prohibición de cocinar cualquier cosa artesanalmente... NO SE HARÁ NADA que una máquina pueda hacer por nosotros... y no se cocinará nada que un delivery boy nos pueda traer a nuestra casa.
Amén y Harén, esclavos.

Mandrake el Vago dijo...

Medio zatán!:P

Mandrake el Vago dijo...

Magui I:
jajajaja no veo nada raro en eso :o :o:P :)
Es qe el lic es un tipo muy ocupado (?) :)

Magui II:jajajaja ud dice?
sería más práctico pero nose... :s
Esclavos? tiene más? :O :o
:) :) :D

Fepi dijo...

jajaja ya se cual es tu amigo!! ah era re famoso, siempre escrachado salía jaja.

Mandrake el Vago dijo...

jajajajaja "the master of the tranca" no se cuantos años seguidos :o :o
Al parecer este año zafa... (del escrache,oppio ;) PD: igual, por las deudas aclaro: creo qe si yo fuera terminaría igual :P ;)

Lic_jasper dijo...

Quiero agradecer publicamente la defensa publica de la dama Magui que salto en defensa de un jasper indefendible.
Dicho esto, quiero decirle mandra que ademas hoy (bueno, por lo menos en estos ultimos nueve minutos) es el dia del lavado de manos universal...
Asi que anote dias al pedo, que los hay y muchos!

mandrake el vago dijo...

Jasper:
ese es un caballero!! hay que decirle a Dama Magui para qe vea...
jajajajjaspeeeer jaja el día mundial del lavado de manos! ud dice qe tiene algo qe ver con qe neshtor se haya lavado las manos y no diga ni mu del ochentidos por ciento? :o :o :O very apropiated :P

Zeithgeist dijo...

nahhh q buena onda! la de la falsa artesania seria GENIAL!
te imaginas la bola de "expositores" que habría en millones de puestos, pregonando las bondades de lo producido en masa en Taiwan?
MEUS DEUS!

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

La dama Magui leyó el agradecimiento y queda a la espera del pago multimillonario de laurel, que el Caballero jasper prometió por haber recibido la defensa de esta mujer, que se asemeja a la armada Brancaleone.

mandrake el vago dijo...

Zeit:
jajajajaja
claro!
algien q eadhiere!!!
jajaja bola de expositoresclaro mandando sarasa del noseqe de la naturaleza y la sarasa del pepino y el remojo marinado "uh, para hacer un parte estas una semana" Laier! laier! mentirosoooooossss Y todo hecho en tailandia :P

mandrake el vago dijo...

Magui:
pago multimillonario de laurel? pago en laurel? :s :s
pero la armada brancaleone era medio infeciente :s :s en especial en las cruzadas :P

Mas mareado qe de costubmre (el qe firma abajo o arriba... en fin... ese)

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

1. Si, él me dijo que me pagaría en especias, o laurel u orégano. Orégano tengo, así que negociamos laurel.
Todo le tenemos que explicar Mandrake?
Son arreglos entre mi defendido y yo, por favor no se meta!

2. Está mareado porque está alcoholizado? desde tan temprano? usted tiene adicción al alcohol? Mire lo que me entero

3. La armada brancaleone era medio un desastre, pero era graciosa y hacía lo mejor que podía, en eso, somos iguales!

mandrake el vago dijo...

1- pero especias hay muchas... podría ser canela jengibre, comino, nuez moscada que se yo...
2- no
3- oppio: "Branca, branca, branca, león, león!!!" :D :D :D

Amén dijo...

uuuffff.. tanto leer comentarios, ya me olvidé de que iba el post.. en fin, cuando me acuerde aporto algo.. mientras tanto, le dejo un saludito!
Adeuu!

Mandrake el Vago dijo...

Amen: amen :)

Sofi Mai dijo...

ooooh cuántos comentarios !! confieso: leí hasta el 20 mas-o-menos (?) y abandoné ...

para el gran país de indochina , del primer mundo y condenado al éxito (?) , le sugiero que no se olvide de tres fiestas populares de lo más importantes:

1) día de los no-novios: para todos los que no pueden festejar ni el día de los enamorados ni el día de los novios ni etc ... propongo stands en las calles vendiendo cosas ricas y artesanías (?) de cualquier color menos rosas y con corazoncitos . y que sea feriado para todos los que puedan demostrar fehacientemente que no están ennoviados . he dicho .

2) fiesta de las colectividades: muy popular por mis pagos , llena el parque de carpas y demases con banderas de lo más variopintas , comidas típicas , espectáculos y gente gritando porque en el escenario mayor están abel pintos (?) cantando ..

3) día de los hijos (claaaaaaro , día de la madre , día del padre , y ni mención para todos los que los hicimos lo que son ... así-no-se-puede! jajajajaja)



sepalo mandra , hoy vine quejosa ... pasa que me hicieron ir a la facultad al-pedo y me pone de muy mal humor ¬¬

me quiero ir a festejar el día del viento oceánico , a ver si así se me refrescan las ideas (?)


saludoooooos !!

Mandrake el Vago dijo...

Mai:
qe extenso y buen comentario el suyo :)
y si, las masas aman los temas demagógicos (?) ;) ;):)
sevino qejosa? :o :o
se ve qe la qeja la inspira... ;) :)
Claro, somosun pais en serio,condenado a l exito, del primermundo blindado ante la crisis, bicentanario, cientoventenario y semiario(?)


Que buenas fiestas!
el día de los no-novios:Ex- celente! stands en las calles vendiendo cosas ricas y artesanías (?) de cualquier color menos rosas y con corazoncitos . y que sea feriado oppio!!!
2) fiesta de las col ectividades jajaja tb hay por acá...mientras no este abel pintos... ni la sole... ni la hermana de la sole... ni...
día de los hijos claro claro
jajajaja

Bueno,saludos vagos :):)