lunes, 18 de abril de 2011

Lunes otra vez ...¿como la ves?

"Calles sin color vestidas de gris,

desde mi ventana veo el verde tapiz
de una plaza que mañana morirá,
y muerto el verde sólo hierro crecerá"


Buenas, como verán, volví, pero, parafraseando al gran cantauteor "slowly slowly" como dice la canción. Y como verán también, mi índice de originalidad está más bajo que el Dow Jones y el bovespa después del maremoto japonés. Si, hoy es Lunes y vamos a hablar del Lunes ¡Que original!, que viaje a lo  inesperado! No se si será elbajón post bafici, el chivo de un nuevo programa de "los locos del sótano", que me desperté eglógico y sencillo como el grillo, o que me desperté dormido y tardi como el ladri, pero hoy hablaremos de los lunes como dice la canción que citamos más arriba (no, no "slowly")

Pero bueno, cosa que el lunes tiene ese no se que como las callecitas de buenos aires: mezcla de empezar de nuevo y de bajón, de rutina y de esperanza, de "lunes otra vez" y de "hoy puede ser un gran día", de ´trigésimo noveno escalón y de botón de reset, de shusheta y de mimí, de "otra oportunidad" de 'Feliz Domingo' y de Bill Murray en "El Día de la Marmota" (Y Bil Murray en, y bil Murray...) que lo caracteriza.
 Y, como siempre, las multiples interpretaciones (aunqe creo que la de la cita que encabeza el post es la comunmente más aceptada)

"Calles sin color vestidas de gris,
desde mi ventana veo el verde tapiz
de una plaza que mañana morirá,
y muerto el verde sólo hierro crecerá"

El otro día escuchaba a unas mujeres jóvenes comentar la inmadurez de sus novios basandose en el hecho que todavía tenían la "angustia del domingo". Confieso desconocer ambas cosas: no tengo la "angustia del domingo" y, asimismo, desconozco si eso es un índice de inmadurez, de locura, delunitis aguda o simplemente de nada.

Ahora sin embargo, de niño si recuerdo la situación angustiosa y angustiante del domingo. Porqe tanto de chico como de adolescente el lunes era el día de una materia terrible para quien esto escribe: (pongan música dramática y gritos de terror) Actividades prácticas primero, dibujo después. ¡Terror! ¡Terror era poco! Terror Pánico, como el que causaba el dios Pan a los campesinos del Atica. Mas pavor que el que puede causar la delantera del Barcelona o cualquier defensa italiana a un jugador que tenga algún aprecio por su vida. Más pánico que el que le causan Jasón y Freddy a los/as postadolescentes wasp de sus películas...
En el secundario "dibujo" era el momento terrorífico. Al principio sufría lastimosamente todo el fin de semana. después, resignado, reservaba el sufrimiento para el domingo a la tarde. Fracasar una y otra vez ante las hojas canson para que, el temible lunes, la profesora de dibujo me calificara con cualquier nota por debajo de siete y me dijera: "Mandrake, esto es pobre, pobre como una laucha. Pobre como una laucha en un desván pelado para más datos"
Pero el tiempo pasó, la profesora se apiadó y esto quedó en el desván (pelado) de los recuerdos.
Ahora el lunes es un día más, pero no uno cualquiera: es el día en que "los locos del sótano" reanudan su transimición...

Y este lunes es el día en que reanudo mis posts regulares de una vez... o no. Me despido de ustedes, ladri como el grillo, de corazón eglógico  sencillo de CNL (no, no Saturday Night Live, sino Conrado Nalé Roxlo, aunque tal vez SNL estaría mejor...) En fin, me despido no sin antes anunciarles un pequeño acontecimiento sin mayores fanfarrias: Un pequeño pero aguerrido (nno abigarrado)grupo de bloggers se juntará el miércoles 27 a la noche a ver al maestro supremo del cualquierismo, el gran "Torrente" los que quieran, puedan, tengan ganas, pueden comunicarse con nosotros, hay métodos. Los que no no lo harán. No vamos a hacer mayor despliegue, el que quiere viene y el que no de otro modo se entretiene.
Sin otro particular, Saludos Vagos

20 comentarios:

Mr. Popo dijo...

Ah, recuerdo mis días de dibujo (técnico) y las lagrimas de sangre de la caligrafía. Claro que ese fue el primer año, después las cosas fueron tan fáciles como fuerte era el aliento a zumuva del profesor.

Hoy va a ser un gran día suena a Junior, o a Pantriste, no me acuerdo...

Mr. Popo dijo...

Priiiiiiiiiiiiiiiiiii

Esto es para el profesor de dibujo, que creía que nunca iba a lograr algo en mi vida :P

Mandrake el Vago dijo...

Mister mister:
Jajaja pri! eso! PAra vos mamá que decías q eno iba a lograr nada! :P jajaja
Dibujo... o tempora... (o era tempera? :P) Caligrafía? Tuviste caligrafiiiííaaaaa??? :O

Jajajaj si yunior o pantriste :P Mueerrrtossss!!! XD :D

Reina dijo...

Se ha despertado grillo esta mañana... :) que antigüedad....!

Bill Murray le sacó provecho al día de la marmota... más de uno quisiéramos una temporadita así... pero sólo una temporadita... ;)

Qué tiene que ver la inmadurez con la angustia del domingo...?
Esa-es-una-expresión-RE-inmadura, viste ?

Jason y Fredy causan terror....???? jajajajajajajajajajajajaja
ja

Digo yo, por qué empear a sufrir antes por algo que va a pasar...? por qué no disfrutar y cuando pasa, pasa y ya está...?

Yo tengo angustia de viernes por la noche... mis fines de semana son de Fredy vs. Jason... :(
Pero me agarra muuuuy a la noche, un segundo antes de quedarme dormida... ;)

Cómo me gustaría ir....
Ya voy a poder... alguna vez podré... ;)
QUe la pasen lindo, se diviertan mucho y se toman una cervecita a mi salud... ;)

Saludos reales... ;)

PD:
Yo también tuve caligrafía con esas plumas cucharita que se rompían todas y la tinta salía para el ort... menos para donde tenía que salir... y mecanografía con unas máquinas del ort... que se trababan y había que cambiarles la cinta y te enchastrabas todos los dedos... no me haga acordar que... la put...

Ya pasó... ya pasó...
;)

Mandrake el Vago dijo...

Reina:
Siempre presente usted! :D
Una verdadera antigualla lo mío ;) ;) Caligrafía era el terror de las juventudes otra que freddy y yeison... jajajja no, no "nos" aterran, pero si a los personajes de sus películas ;) ;) (Ok, son de madera actuando pero igual se comportan -un poqito- aterrados)
Mecanografía... ¡tal cual! Esas carrozas... y yo tuve computación pero lo que te enseñaban... ¡programación! si jamás ibamos a progrmar nada! (no con una commodore 64 al menos... :s)
" por qué empear a sufrir antes por algo que va a pasar...? por qué no disfrutar y cuando pasa, pasa y ya está...?" Amén!!!
Si habré discutido por eso... :S
Eso! ¿Qué tiene que ver la inmadurez con la angustia del domingo...?
"Esa-es-una-expresión-RE-inmadura, viste ?" jajajajajaja (parece que hubieras estado ahí!;) ;) :D)
Angustia del viernes por la noche? :O :O Esa siq ue no la tenía...
Y Bill Murray es un grande!
Saludos Vagos y un Abrazo Grande para ud!

Anónimo dijo...

:O

sextisssss!!!!

(como no soy primis.. pues bueeno algo tengo que decir ^^)

Anónimo dijo...

ok, ahora si.... waaaa ya tenia mucho sin pasar a tu blog (o yo no pasaba, o tu no actualizabas... una de las 2)

La angustia del domingo se deja sentir porque.... al dia siguiente es lunes y los lunes siempre hay muchas cosas que hacer

D:

que tengas bonitas vacaciones (si es que tienes... porque yo si tengo ^^)

Hugo dijo...

¿Cómo anda, Mandra? Tanto tiempo...

A mi los Lunes me gustan, los arranco con ganas, uno de mis pocos momentos de positivismo en la semana, luego de los Flácidos Domingos en que no pasa una goma, son como un alivio.

Claro que al otro día ya se me pasa, y empiezo el lento calvario de esperar el fin de semana.

(Faltó el apartado para los Lunes feriados, que están buenos, no tienen el aburrimiento del Domingo y nadie se queja de ellos.)

mandrake el vago dijo...

Avecilla:
Ambos, pero especialmente actualizaba poco...Si acá también tenemos "vacaciones" de semana santa cortesía de los conquistadores hispánicos ;) ;)
En otros lugraes tienen la semana entera :O

mandrake el vago dijo...

Hugo:
Un gustazo again!!!
El Flácido domingo jajajjajaja
Claro, claro... mire un raro momento d epositivismo :O
Es cierto que nadie se queja de esos lunes pero, yo creo que en realidad son "Segundos Domingos" :D :D :D Un bis de domingo si los bis son buenos... ;) :D

Anónimo dijo...

Siempre odié los Domingos. Lo que me pasaba (o pasa) es que uno está preso de la rutina en la semana, y cuando llega el finde se tiene la esperanza que algo mágico cambie nuestra vida. Y cuando llega el Domingo a la tarde, y nos damos cuenta que nada de eso pasó, nos agarra como un pseudo-bajón (bueno por lo menos a mí xD).

Concepto by Dolina (no expresado tan guasamente, pero adhiero 100%).

;)

Mandrake el Vago dijo...

Dolina Ladrón a vos te va a pasar lo que le paso a bucay! (bueno, no rima pero... en fin...)

Como le va Mila? Si, es cierto uno siempre encuentra alg mágico: El finde, el cumpleaños, el año nuevo, el tiempo en general...
Salute! :)

I. dijo...

Hola, esta es Frestón desentonando y comentando un VIERNES (aunque feriado).
Te extrañábamos, Mandrake.

En el sentido del post, dos cosas:
Primero, los lunes me son bastante indiferentes, considerando que trabajo los domingos, y para mí la angustia laboral empieza el domingo a la tarde, al que siento como un lunes. Por lo que los lunes son martes, y los martes miércoles, y así ad náuseam y cuando me quiero acordar es domingo otra vez. Sí, la vida del asalariado es una porquería.

La otra cosa: MIL años que no escuchaba Maniac Monday. Ya me pusiste lunes y ochentosa =)

Mandrake el Vago dijo...

Hola Frestón, este soy yo comentando la madrugada de un sabado o un viernes segun como se mire aunque sería un domingo según la cuenta que hace ud a continuación...
Me extrañaba? ya no me extraña mas? :( :/ Me vio? por eso ya no me extraña? y no me aviso? :P
Claro, claro la vida del obrero es así como dicen los profetas (?) pero ha algo qe no entiendo... ¿qe dia no trabja? tiene feriados rotativos? La vida del trabajador asalariado es una porqería hasta qe terminemos con el trabajo asalariado ahciendo la revolución e instaurando el comunismo libertario... mientras tanto... ¿que tanto mal le puede hacer maniac monday a nadie? ;) ;)(Y ud... porqe no sabe le vidio qe tengo pensado para el proximo post... ) :)

Amén dijo...

Pos yo desde que estoy en el paro no tengo más domingos depresivos.. aunque en mi antes más reciente me pasaba como a Frestón y mi día depresivo podía ser cualquier día... pero en fin, ahora he tenido que repartir la depresión entre todos los otros días de la semana.. con lo cual todos los días tienen ese que se yo que no se qué de los domingos o de cualquier otro día antes del día de ir a trabajar.. en fin.. eso quería decir.. Abracitos!

Mandrake el Vago dijo...

Amén: Te agarro la crisis? :( Qe Garrón! Trabajabas todos los días? uh, por lo que veo la calidad del trabajo viene cada vez mejor ¬¬
Abrazo!

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

Mandra, nosotros lo queremos pero usted se ha convertido en el rey de los post ladris!!! viene, hace su gracia (publicitaria) y se va... prometiendo volver... es como un político en campaña...
Piénselo

mandrake el vago dijo...

Magui:
jajaj puede ser, pero... ud no qería posts mas cortos?:-o :-o
Estavez no voy a prometer nada... ;)
:)

Amén dijo...

jaja nooo ahora no trabajo.. pero el tema de la depresión por algún lado tiene que salir, vió.. si tenés trabajo porque trabajas y si no trabajas, porque no lo hacés.. así que en fin, deprimirse uno tiene que deprimirse.. lo importante es no olvidarse de recuperarse...
:)

Mandrake el Vago dijo...

ah menos mal... jaja claro, cualqier motivo es bueno ;) ;)