martes, 28 de septiembre de 2010

veinte años no es nada... ¿y dos?


Bueno, dos años de Mandrake el Vago por la bloggosfera... No se si es para festejar, pero son dos años. No son dos años del blog, aclaro, tiene menos mucha vida. Y eso es así porque Mandrake es un verdadero homeless blogger o un trotamundos blogger (trotamundos, una d ela sdos opciones qe tenía bart como carrera futura según el test vocacional :P) Así pasé por más de un blog pero mandrake hay uno solo (bueno, hay dos o tres, pero "el vago" hay uno,) Dos años... Muchas cosas pasan en dos años y es medida de muchas también. Cada dos años hay elecciones, dos años duraban los cónsules romanos en el cargo (bueno, uno, pero renovable :P) Dos años duraban los contratos d elos técnicos d fútbol. Ya no ahora duran unos meses o unas semanas :P Dos años duran los contratos de alquiler, ese émulo pobre d e la libertad al que podemos acceder de tanto en tanto... Dos años había que esperar si te habías perdido una peli en el cine para que la dieran en la tele cuando no había cable, ni vi deo, ni pirateo ni nada... :s Cada dos años hay elecciones...
Dos años s ecumplieron entonces...

¿Mandra... que?
“Uno de los prejuicios mas generales y extendidos consiste en creer que cada persona posee cualidades que le son propias e individuales, que hay hombres buenos, malos, inteligentes, estúpidos, enérgicos, apáticos, etc. Pero la gente no es así. Podemos decir del hombre que e  scon más frecuencia bueno que malo, inteligente que estúpido, enérgico que apático, y viceversa; pero no tendremos razón en afirmar d e una persona que es buena o inteligente, y de otra que es mala o estúpida. Y siempre las dividimos así. Eso no e  sjusto. Las personas son como los ríos: el agua de todos ellos es igual y siempre la misma, pero cada uno es, nbien estrecho y rápido, bien ancho y lento, bien puro y frío, bien revuelto y templado. Así son los hombres. Cada persona lleva en sí los gérmenes d  etodas las cualidades humanas y a veces revela una, a veces otras, y a menudo no se parece nada a ´si mismo, aunque no deja de serlo” (León Tolstoi, Resurrección)

Bueno, la de arriba es una de mis citas favoritas y probablemente volvamos en alguna ocasión, porque realmente creo que es como dice don León y porque tendemos a simplificar, a atribuir una característica dominante o atribuir varias características fijas a las personas. Sin embargo, A mandrake lo adjetivé vago sin más. Claro que no iba a hacer un nick aglutinante con veinte características y suscribir la idea de más arriba tampoco implica que uno tenga pque perder el sentido del humor :P
PEro los hombres somos como los ríos y, como decía Heráclito, nunca me baño en el mismo río dos veces. Y no lo decía porque viajara mucho :P Entonces Mandrake (yo) es vago y no lo es, Alguna vez, meditando algún consejo estrambótico, pensé en suprimir el vago y así suprimir la vagancia pero eso no ocurre en la vida real y demostré mi falta de vagancia en más d e una ocasión, después de todo es un personaje, aunque refleje parte d ela realidad. De todos modos, hay una reivindicación de esa condición (valga le pareado) por algo el perfil recuerda el "elogio de la pereza" del gran Lafargue y la hermosa cita de LEssing qe encabeza el perfil, pero claro que eso es una revindicación en parte para el presente  (el derecho al ocio en los nunca muy abundantes momentos que disponemos de el) el derecho al placer y la felicidad en un mundo en que no siempre es así. Y también, porque no, una apuesta la futuro, a una sociedad en que todos dispongamos más de esos derechos que ahora.


"inscribete en blogger dicen... harás amigos dicen... conocerás mundo, dicen... " (spe)
Pero bueno,no quería ponerme serio y quiero volver a los dos años. Dos años que me dejaron muchas cosas, aunque parezc auna boludez, porque me permitieron conocer mundo. Convengamos, no viajo mucho así que conocer otras historias y otros lugares es una forma d eviajar y eso ya lo sabían los autores d elos primero s folletines pero ya me fuí d etema d enuevo...
Además, "conocer mundo" (uno d emis objetivos en la vida -?-) es conocer gente. Que sentido tiene conocer lugares sin la gente correspondiente ¿que somos? ¿mi tía? Digo... ¿que somos? ¿Robinson Crusoe? (bueno, tampoco, el lo tenía a Viernes :P)
Y así conocí personas, historias, lugares, conocí persnlidades, cabecitas hermosas, sentidos del humor desbocados, poesía desbordante, ingenio, simple desparpajo y, como decían " mario y marcelo" Y más y más yyyyy maaaaaaááás!!!
A algunos los conocí en persona, a otros no... A algunos los veo mas seguido, a otros no, a algunos les hablé por telefono a otros no... Bueno, podría estar así todo el día asi que mejor abrevio ;) Con algunos me escribo, a algunos los veo cada cambio o rogénico a otros los veo según un intrincado cálculo que incluye el precio d ela onza troy, el coeficiente de pandeo, la regla d e gauss, una secuencia fibonacci, la cotización del franco suizo y el próximo equinoccio. Todos me dieron lindos, emotivos, divertidos, hermosos momentos Espero haber hecho algo remotamente parecido con ustedes.

REsumiendo:
Cuestión que... veinte años no es nada pero dos años sí y ese sería entonces un motivo para un banquete como el d ela foto, como el del gran Brueghel que también quería conocer los lugares con la gente adentro y para eso pintaba y se aparecía en los casamientos campesinos con regalos por puro amor a la diversión (y par a pintar, claro :P... pintar.... ¡La Mona! -y no lisa, no simpson tampoco :P) Motivo para celebrar y por ello, amén de rescatar d emi meoria un post viejo y aya extinto que subiré la próxima ocasión, ahí le sva un video festivo.
Especialmente lo podrán disfrutar mis amistades bloggers a quienes les gusta la historia, o aquellas pichonas d emedievalista que hay por allí, o aquellos a quienes les gustan las fiestas o aquellos a quienes les gustan los videos "así re locos" o aquellos a quienes les gustan las historias épicas o aquellos que juegan al "age of empire" o aquellos que juegan a "calabozos y dragones" o aquellos a quienes les gusta el galleguismo o aquellos a quienes les gusta...
Bueno, sin más le sdigo: "Percevaaaaaal deja de joder con la trompeta....¡¡¡¡Y que empiece la Fiestaaa Medieeevaaaaaal" :D :D

36 comentarios:

El alter ego de Mabel dijo...

ay, cómo insiste con el tema del cumpleaños para que lo feliciten. bueno, ok: FELIZ CUMPLEAÑOS. por muchos más creando y recreando universos.

Reina dijo...

¿que somos? ¿mi tía? festejando cualquier pavada....?...jajaja
Me encantaron los Inhumnos... me hicieron acordar al Piti y sus delirios fumados.... jaja
Pero qué desilusión cuando llegué a la parte del banquete de Brueghel... creí que iba a invitar a un banquete o al menos a una fiestita o a una comilona... pizza y birra... empanada y vino... mate y tortas fritas...????????
Pero nada..... será de Vago o de Amarrete....?
Bueno sólo me resta decirle que la vagancia se ve en la redacción.... escribe a los pedos, como hacemos todos o la mayoría... pero nunca, nunca, jamás revisa lo que escribe... y mucho menos corrige esas letras amontonadas...!!!! Seguro que va a decirme que se amontonan solas, que usted no tiene nada que ver, que son libres de amontonarse como ellas quieren, que hay leyes para eso y demás....
Bah... puras excusas de un Vago....

Feliz Cumple...!!!!!
Y no escribo la palabra completa de pura VAGA que soy nomás.... no se vaya a creer que es el único....!!!
Haberse visto...!!!
Pero...!!
Quién se cre...!!
Ehhh...!!

mandrake el vago dijo...

Alter:
jajajajajajaja pero ud ya me saludó! jajajajaja qe no todo son felicitancias... además, qien escribiera como ud :) :)

jajajaa es cierto qe insisto con el tema, pero solo para segir robando con el :P ;)

bien de vago nomás :D :D :D
(y ya qe estoy le digo: todavía me estoy babeando con su anteultimo post :s :o)
:)

mandrake el vago dijo...

Reinis:
jajajajaja
claro claro ;)
los inhumanos son grossos (?) bueno, al menos para segir la tónica musical del post anterior ;) ;)

jajajajajaja sabé qe lo pensé?
lo pensé...

jajajajaja ya me dijo lo de la redacción ;) y ellas son así libres de amontonarse :P ;)

claro, claro, que esto de la "vaguitud" (?) no es un monopolio ;) :)

Giberelina dijo...

me gusta leon porque tuvo un amorío con mi Frida ♥

I. dijo...

Me encanta!
Feliz cumpleaños, Vago (y no te escribo algo más largo porque yo también soy re fiaca).
Pero la fiesta medievaaaaaaaaaal ranquea ahí, justito después de Trilobite XD

mandrake el vago dijo...

Guibe:
pero ese es otro León :o :o
igual es re grosso!!! XD :D :D :D

mandrake el vago dijo...

Frestón:
jajajaja si la rulea mal!!! artuuuurooooo XD XD :D

Anónimo dijo...

Happy Anniversaire !

Te lo digo bilingüemente porque tus lectores somos grosos xD
Dos años es una eternidad, vamo' por otros 2.

Hablando de años, qué será de nuestras vidas dentro de unos cuantos años? Quizá haya autos voladores y las computadoras sean ya abosoletas, pero los bloggers seguiremos aquí, firmes, en nuestra adicción (:

mandrake el vago dijo...

Milanesaaaa:
jajajajaaja glucklich geburstag! :D :D :D
autos voladores no se pero el delorean seguro... XD XD Xd
firmes en nuestra adicción! :D :D :D

Mr. Popo dijo...

Veinticuatro meses tambien duran dos años :p
Esperemos que la vaguedad no se imponga finalmente entre todos los atributos y nos quedemos sin el man que es drake :p
Estaba pensando, y me parece que Tolstoi no tuvo en cuenta a los pelados cuando escribio eso...

¡Genial el video! Hasta me pareció verlo a asterix por ahi.

Iba a votar en la encuesta, pero no está "Cuando Soledad Silveira deje de hacer de pendeja", asi que no lo hice.

Ah, y acerca de la pregunta de milanesa de soja, cito a un eminente cientifico: "En el futuro las computadoras seran cien veces mas grandes, el doble de veloces y solo las tendran los reyes de los paises mas poderosos".

Hugo dijo...

¡Felicidades Mandrake!

A usted apenas lo conozco, es que no hace taaaaaaaanto tiempo que me metí de lleno en esto de recorrer blogs, antes lo hacía pero solo en unos pocos.

Y demás está decirle que muchas veces ha logrado sacarme una sonrisa, y eso es algo que valoro mucho, sépalo.

Ah... si no hubiera eliminado mi Facebook hasta lo agregaría como amigo. :p

mandrake el vago dijo...

Mister mister:
Veinticuatro meses tambien duran dos años :p
jajajaja la vagedad no se... la vagancia...


tampoco se... :P

y... los pelados no osn muy dialécticos :P

jajaja faltaba asterix está bueno el video :D :D

jajajajaja casi pongo la opcion "Cuando Soledad Silveira deje de hacer de pendeja"
es más casi pongo otra opción pero hubiera resultado o muy proféctico o de demasiado humor negro XD :o :o :o
qe sabia frase! :o :o :o

mandrake el vago dijo...

Hugo:
gracias, gracias :)

y si... jajajaja y bue ud sale y yo entro (?)
:) :)
muchas gracias por su comentario :D :D

Mr. Popo dijo...

Si, hoy no queda bien cantar "tengo el corazon con agujeritos"...

mandrake el vago dijo...

mister mister:
exaaaaactoooo! Sabe qe casi lo hago pero el señor blojer me c... la edición y lo tuve qe hacer de nuevo entonces qedó fuera... misteriouuuus gueeeeeivssss
cuando llegó a casa me entero...
tururuuuuuuuu...

Unknown dijo...

"Especialmente lo podrán disfrutar mis amistades bloggers a quienes les gusta la historia, o aquellas pichonas d emedievalista que hay por allí."
Creo que me siento algo tocada, no en el sentido pervertido, en un sentido lindo y poético, pongale...
Ay Mandrake Mandrake, sabe que leía este temilla de los dos años y comparto muchas cosas. Dos años SON, y le quiero agradecer, como el honor me lo exige, cada sonrisa que me ha sacado. Podrán decir lo que quieran de la incomunicación que produce Internet, pero le aseguro que algo bueno tiene, y es esta posibilidad que uste' nombró de conocer personas, lugares e historias, de transportarse por un rato a otro lado y alejarse de sus ataduras. Y creame, Mandrake querido, que usted lo logró en muchas ocasiones, especialmente con sus cuentos infantiles rojos que han quedado en mi memoria.
Y si, me puse melalcohólica, vio como es esto de la edad, nos vamos poniendo viejos, esos locos bajitos, hoy puede ser un gran día.. Usted me entiende.
En fin, lo felicito Mandrake, continué así! como diría aquella retorcida maestra de 3er. grado que repetía la misma frase en todo sector Observaciones de los boletines.
Me debo retirar, un parcial de Sociedad y Estado se aproxima y mis neuronas se resisten a aprender algo de Gramsci...

Unknown dijo...

Por cierto, encantadora la cita.

Anónimo dijo...

Yooo!! Yo juego age of empires y todas esas cosas, bueno cuando tengo tiempo, nada mas en vacaciones ^^
Cada dos años... se cumplen 2 años de aniversario... Ah vdd

jejejeje tu blog es la ondita, siempre me hace reir, todas tus historias son geniales

Mandra...que? para rato!!!

byE

mandrake el vago dijo...

Lucía:
muchisisisisisimas gracias por su mega comentario :D :D :D

Sí, sí du s elo merece :) y espero le haya gustado el vidio ;) :)

Gracias a ud :) :) :) exactamente "transportarse por un rato a otro lado y alejarse de sus ataduras" muy cierto :) :)
gracias eguen y por loar los cuentos rojillos jijiji :D
"melalcohólica" jijijijiji ya lo dijeron luca y calamardo: "el tiempo pasa y nos vamos poniendo tecnos" :P ;) :)
"continué así" jajaja años on el mismo comentario en el boletín! jajajajaja!

Gramsci está bueno asusta al principio nomás (?)
:D :D :D
Saludos Vagos y gracias de nuevo :D
Y sí linda cita :D

mandrake el vago dijo...

Avecilla:
jajajajajaja
juega al age?
jajajaja qe bien! :D :D :D
Gracias por sus elogios qe son la mega onda :D :D :D

tiacosas dijo...

¿Cumplimos años el mismo día? Que tiernis! No hay con qué darle, el 28 de septiembre es el mejor día del año :P

Abrazo de gol!

tiacosas dijo...

(del video no digo nada, porque ya sabemos quién lo puso primero en su blog *cofcof*)

Jajajaja, me encanta ponerme mezquina :P

mandrake el vago dijo...

Tiiiiaaaaa (por partida doble)guat e surprais!!!
Pero Tiacosas es mas grande! ;) :)
Bueno, no exactamente la fecha, el mes, creo que mandrake es de principios de septiembre...

jajajaja si, si ya se qe qien subió el video primero :P (nota emntal: debí subir el d elos nikkis debí subir el d elos nikkkis -qe además es el original :P-)

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

Soy de esas que llegaron para los últimos 3 días de los dos años, pero que igual la invitan a la fiesta... o aunque no la inviten, se cuela.. Porque se la re banca jaja y no conoce al festejante ni a los festejados, ni a nadie, pero igual se embriaga, se pone en tetas y hace la danza del viente...
A que nunca más se olvidan de invitarme después de un show así? jaja

mandrake el vago dijo...

magui:
jajajajaja
claro como no la vn a invitar? ;) :) :)

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

Mandrake, basta de reirse tanto... No soy tan graciosa y usted se rie de mis comentarios... Y eso que aún no me vio en tetas sobre la tabla, danzando al ritmo de un reggeaton a cambio de un fernet gratis jajaja

Piantada dijo...

a mi como tu definicion. me gusta la de hobbes. sobre el hombre... esaaa esaaaa. es para mi de las mejorcitas q lei :P

Ahora dos años es mucho. mas el cumulo de palabras que implementas en cada posteo... cuantas palabras habras escrito en este año?.. mas que cualquier chico salido de la secundario (se sigue llamando secundaria?)... en los 5 años :P

Bueno biquiños y por dos años mas (?) o veinte quien sabe..

Fepi dijo...

Mandra empecemos con un felices dos años, a mi me encantar desearle cumpleaños a la gente, cosas, blogs, a lo que sea, me gusta. Pero lo que más me gusta son las fiestas del tema, un cumpleaños sin fiestas, no es cumpleaños, hay que hacer fiesta. Entonces me prendo a las fiestas. Digamos es fiesta. Pero bueno vlviendo al tema estoy muy de acuerdo en algo que para mi concoer lugares, significa concoer gente también, porque si algo me gusto de mis viajes mucho siempre, fue la parte social del asunto, toda la gente que conoces, las costumbres, todo lo que te llevas, me encanta todo lo que tiene que ver con los social, conocer otras personas, su forma de moverse, manejar la vida, costubmres, buenas o malas, así que en eso estamos de aceurdo. Está muy bien lo que planteas que lo de bloger es para conocer gente, yo por ahí me he relacionado con poquitos, pero conocí gente copada, personalmente a 2 por ahora jeje. Es bastante no ? Bueno Mandra un saludo grande, y bueno yo soy mucho más joven en el mundo bloguer, creo que tengo un año o algo así, un poco más. Así que cunado cumpla 2 te cuento.

mandrake el vago dijo...

;agi:
Como es eso? ¿Bsta de reirse tanto? qe fea consigna! :P :(
Conesa consigna vas a hacer al revolución? :o :O
(Bueno, acá venía la parte de la risa pero la voy a suprimir por pedido expreso ;) )

Ud es graciosa y eso no tiene nada d emalo ¿o si? :o :s

Eso sí... lo del reguetón... m...
:P ;) :) :)

mandrake el vago dijo...

Piantada:
Cual? Lupus homini? esa? :o :s :s

jajajaj creo qe s ele sige diciendo así :P
por dos años más! salut! :D :D :D

mandrake el vago dijo...

Fepi:
Claro, claro :D gracias. Si a mi me caben las fiestas tb solo qe organizar una fiesta blogger es algo complejo asi qe mejor mantenerse en esta "etereo-fiesta" (?)
Y claro qe comparto plenamente. ¿qe son los lugares sin gente?

"la parte social del asunto, toda la gente que conoces, las costumbres, todo lo que te llevas, me encanta todo lo que tiene que ver con los social, conocer otras personas, su forma de moverse, manejar la vida, costubmres, buenas o malas, así que en eso estamos de aceurdo" plenamente de aceurdo ;) ;)
:D :D jajaja 2mucho" más joven unos meses (en l mundo real bueno, la cosa cambia, unoas cuaantoos meses ;) ;) jejejeje)
Saludos Vagos :D

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

MANDRAK, es verdad, mejor riámonos, igual la revolución la haremos con armas, no con carcajadas jaja.
Sobre el reggeaton, voy a estar en tetas, bailando arriba de una mesa ¿Y a vos te preocupa que sea un reggeaton lo que baile? Ja! cambiemos de música, total vos sos el dj de la revolución!

mandrake el vago dijo...

MAgi:
:D :D
Cierto, con armas y algunas otras cosillas ;) ;)
Claro, claro lo otro no me preocupa en lo más mínimo, en cambio la disqe musica si ;) ;)

ahhhh "diyei d ela revolución" me parece qe lo voy a icnorporar como título honorífico :) :)
Salud y RS (spe ;) )
:D :D :D

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

Usted puede avisar oficialmente que la señorita MaGui (Sí, sí... la misma), de inmolarseporlacausa.blogspot.com le ha dado del honorable, respetado y jerárquico título de dj de la Revolución.
Siendo usted el noble caballero camarada encargado de facilitarle la música a los compañeros y compañeras que, liderados por una vanguardia iluminada, derroquen al sistema capitalista.
Harén y Amén! jaja

mandrake el vago dijo...

Magi:
jajajajajaja
pero mejor qe sean las masas :P :)