lunes, 30 de mayo de 2011

Los lunes, la luna, los lunáticos y las medialunas...




Resulta que mientras pensaba sobre que escribir descubrí un hilo de continuidad en los últimos post: Lo que no hablaban de cierto programa puesto al aire los lunes por una manga de lunáticos hablaban de los lunes: "lunes otra vez" o fueron subidos en lunes.
Entonces: Tenemos los días lunes y los lunáticos. Eso no es todo. El mes pasado se cumplieron los cincuenta años del primer viaje al infinito y mas allá y nuestro buen amigo Jasper subió un post al respecto. Y así fue como, mientras comía unas facturas de la panadería de la vuelta se me ocurrió el tema de la semana


Los Lunes:
De ellos hablamos hace poco en este post, ese botón de reset de la semana, ese día de la marmota que nos  acecha cada semana, esa promesa engañosa de xlx putx vestidx de verdx, esa condena de sísifo sobre nuestras cabezas. Pero después de todo, como ya hblamos de los lunes no vamos a volver a hablar. Salvo para hacer notar dos cosas: Los lunes son el día en que va "los locos del sótano" (cualquier cosa consultar con Tai chi Chuán el chinito que recomienda) Y los romanos le pusieron así por el siguiente tema de nuestra canasta de temas con la sílaba "lu":


La Luna:
La luna es un lugar, ella sabe bien... eh, bueno. La luna es muchas cosas: Lunera y cascabelera, tucumana, la amiga de los poetas, el objeto del cántico de gatos y lobos, una pelota que sirve para jugar al billar cósmico, el primer paso hacia las estrellas... La luna de queso de Wallace y Gromit , la simpática luna de Meliés llena de selenitas que explotaban a paraguazo limpio (?) mientras un tipo con un pomo de talco hacía la "explosión"... Todos robaron con la Luna: Los poetas, Eddie murphy, Sabina... El gran Don Julio (no, no me refiero a Grondona) mandó gentea bordo de una bala de cañon, integrantes de un curioso "gun club"institución solo imaginable en el país en que andar armado hasta la verija es un curioso derecho constitucional...
La Luna era la piedra de toque del progreso espacial del género humano... (Que grossos, doscientos años de sociedad industrial para pegar un saltito al charco... Y, por supuesto, el hombre en la luna era la muestra de que los yonis eran los más grossos del mundo, del infinito y el más allá... Pero con el paso del tiempo no se volvió a la luna, las bases que había en "2001 odisea del espacio" jamás se instalaron y el monolito todavía está esperando que lo desentierren...
Y por supuesto, las baladronadas (norte)americanas se volvieron en contra: una bandera "flameando" sin viento, unos astronautas jugando golfito como si estuvieran en casa, etc. Los yanquis pagaron los años que se pasaron "desenmascarando" el programa espacial soviético: Que Gagarin no fue el primero (osea peor porque otro llegó antes) que la perra Laika no estuvo las horas que dijeron sino algunas menos (es decir estuvo) que gagarin habría subido antes o un día después... En algún momento alguien se avivó que estaban gastando plata en la campaña de difamación mas estúpida d ela historia. Pero eso no es todo, el motivo por el cual la duda sobre la "hazaña" lunar del 69 es muy simple: básicamente la carrera espacial la estuvieron ganando los soviéticos hasta la llegada a la luna del heroe de Fry ( ;) ) Y después de eso la siguieron ganando unos años mas hasta las sondas voyager pero pese a ello siguieron anotando sus porotos...
Uno de los rasgos distintivos de esa carrera soviética era la simplicidad... Así como mientras los yanquis gastaron un palo verde en desarrollar el sistema de rotring ball los rusos optaron por no gastar plata que no tenían y... usar un lápiz :P
Las naves que se lanzaron para pasar cerca u orbitar la luna no contaban con el respaldo de sofisticadas computadoras sino unas fabulosas reglas de calcular de esos transportadores que llevan acoplados un compás. Así la primer nave en orbitar la luna fue soviética y tambien la primera en pisar (estrellarse en) suelo lunar. El método, como diría Carlinho: "very simple" apuntarle a la luna y disparar u buen cañonazo (nada que los miembros del "gun club" de verne no hubieran hecho) No solo eso, los primeros seres que fueron a la luna y volvieron no fueron humanos yanquis sino sovieticas... ¡¡¡Tortugas!!! (Turtles ninjas... ¡in your face!!!) Si señor, como lo oye, las tortugas fueron y volvieron vivitas y hubieran vuelto coleando si tuvieran cola, tambien los primeros vehículos a control remoto (ahora que la nasa hace tanta alharaca con sus juguetitos en Marte que la plaman cada dos por tres) fueron soviéticos y otra vez la simpleza estuvo a la orden del día: ¿gastar millones en rueditas hipertecnológicas? Nah! Superponemos unos conos y voila! Desplazamiento seguro! El resto de la historia es mas conocida: Vino Louis Amstrong tocó la trompeta y Tom Hanks dijo Jiuston tenemos un rpbolema y lo fueron a buscar a Gary Baldi, digo Sinise a la casa y Homero usó una barra inerte para cerrar la escotilla… No, ese fue Leonov ¡Homero! No, no, que fue el camarada Leonov… Pero esa es otra historia…
-         ¿Y los lunáticos? ¿y la medialuna? 
- la semana que viene
- y las medialunas? ¿y mi milanesa? ¿Dónde está mi milanesa?
-         Mmm… yo no preguntaría eso…
PD: no se pierdan el vidio ;) 

lunes, 2 de mayo de 2011

frases pavas

El otro día estaba disfrutando mi habitual vagancia mientras "pensaba" que catzo subir al blog... Y, he aquí que, hablando con mi hermano Mandrake "el Pavo" se me ocurrió vagamente la idea de este torneo interanual de frases pe... digo, pavas.
Hará cosa de unos días, un instituto británico (definitivmente los britanicos no tienen nada que hacer, llegaron al socialismo, al comunismo o alguna cosa bien banana porque es evidente que el tiempo les sobra, inclusive más que a los vagos como el que escribe) publicó los resultados de una encuesta sobre las frases más pavotas de la historia. Curiosamente, el ranking es inaugurado y cerrado por un hombre que además de ser un imbécil es un remanido hijo de... bueno, eso. Pero vamos, que las frases no son para acordarnos del lado serio sino del rídiculo de algunos satrapas.
Bueno, antes de continuar, he aquí el ranking en cuestión:


1 George W. Bush, presidente de EEUU, el 5 de agosto de 2004: "nuestros enemigos son innovadores y tienen recursos, y nosotros también. No dejan de pensar nunca en nuevas maneras de hacer daño a nuestro país y a nuestra gente, y nosotros tampoco".





2.- Arnold Schwarzenegger, gobernador de California, en la campaña electoral de 2003: "creo que el matrimonio gay debería ser entre un hombre y una mujer".





3.- Donald Rumsfeld, secretario estadounidense de Defensa, el 12 de febrero de 2002: "las informaciones que dicen que algo no ha pasado siempre me resultan interesantes. Hay cosas que sabemos que sabemos. También hay cosas desconocidas conocidas, es decir que sabemos que hay algunas cosas que no sabemos. Pero también hay cosas desconocidas que desconocemos, las que no sabemos que no sabemos".





4.- Murray Walker, comentarista de automovilismo: "el coche que va en cabeza es absolutamente único, excepto por el que va detrás, que es idéntico"





5.- John Motson, comentarista deportivo: "para aquellos que estén viendo el partido en blanco y negro, los Spurs van de amarillo".





6.- Gordon Brown, primer ministro británico, 1 de julio de 2009: "el gasto público total seguirá aumentando y será de un 0 por ciento en el periodo 2013-2014".





7.- Bill Clinton en 1998 durante su testimonio ante el gran jurado del "caso Lewinsky": "depende de cuál sea es el significado de la palabra 'es'. Si 'es' significa 'es y un nunca ha sido', eso es una cosa; si significa 'no hay ninguno', entonces fue una declaración completamente cierta".





8.- Eric Cantona, futbolista, en 1995: "cuando las gaviotas siguen a la barca de arrastre, es porque piensan que las sardinas van a ser arrojadas al mar".





9.- George W. Bush, presidente estadounidense, el 22 de julio de 2001: "yo sé lo que creo. Seguiré expresando lo que creo y en lo que creo. Creo que lo que creo es lo correcto".

Dejando el análisis para los comentarios y teniendo en cuenta la sospecha que la frase de Cantoná es sin dudas, algún tipo de profecía al estilo de Nostradamus, es obvio que faltan muchas frases famosas, como la vez que Carlo' el nefasto citó en su discurso a "Yaquespeare" (Leer literalmente) u otras suyas que no voy a recordar porque seguro alguien las dirá más adelante. Pero no quería cerrar este post decididamente ladri sin aclarar dos cosas: 1) ¿Que hace Tití Fernandez ahí arriba? Bueno, es que el periodismo deportivo es una cantera de frases de este tipo pero especialmente el peor de todos que, sin lugar a dudas, es el nefasto Tití Fernandez
2) La encuesta omitió varias frases pero no me quería ir sin recordar la siguiente: "Hay millones de niños que se mueren de hambre en el mundo, para los que su último deseo es conocerme a mí" (David Hasellhoff)
Ahora me despido no sin antes incitar a que recuerden aquellas frases pedorras, pavas, o simplemente tontas pronunciadas por alguna personalidad que conozcamos todos (no vale la tía Pocha, por ejemplo)
Sin más, saludos vagos para todos