lunes, 7 de septiembre de 2020

Vieja: ¡Te presento a mi novia!




¿Arde Troya? Episodio X: ¿A que no sabés quien viene a cenar?

(De como Helena llegó a Troya, donde se cuenta como se tomaron Príamo y Andrómaca a la nuerita, de donde Héctor trata de convencer a los cretinos d compatriotas y Eneas propone nuevamente fletar a la minita, donde Agamenón sigue restregándose las manos, Menelao sigue llorando y aparece Cassandra, entre e otras cosas)

¿Como Helena llegó a Troya?
Alter Ego: En barco, cuack!
MAndrake: ...
Alter: Bueno, no s ponga así, siga contando nomás...

Bueno, les decía, entonces llegaron finalmente a Troya, La Grande, La Linda, la de las Altas Murallas, la de las Altas Mujeres, la de las altas...

Alter: Vamos, hombre, acelere un poco. A este paso no vamos a terminar hasta el año que viene...
Mandrake: Es que estoy respetando el estilo original!
Alter: Muy original no es...
Mandrake: EL estilo original d eHomero...
Alter: Ahhh... cabáramos!
Mandrake: Pero yo no quiero acabar con usted señor, si es tan feo y peludo como yo mismo!!!
Alter: Pero ahora es ley!!!
Mandrake: Y? que tiene que ver? La ley no dice que es obligatorio...
Alter ¿ah, no? Yo pensaba... Armaron tanto quilombo por la negativa que pensé que los querían ultrajar y obligarlos... bueno, a eso...
Mandrake: Pffff ¡que alter ego me vino a tocar! Mejor sigo contando...

Finalmente, Paris presentó a su no via a sus padres. Todos (o casi) conocemos ese momento. Algunos más memoriosos o entrados en años recordarán la publicidad d ela nena bien que presentaba su novio heavy metal a sus padres... Y si no la recuerdan no tiene la menor importancia porque, como te digo una cosa te digo la otra...
Cuestión que podemos imaginar las reacciones previsibles. Príamo dudó (esa van a ver que es una de sus reacciones previsibles all the timeeee) y después se embobo al grito de "hijo e tigre"
Andromaca, bueno, debía estar chocha d ela vida d etener una nuera que estaba tan pero tan pero tan... Bueno, eso ;) ;)
Así que Andrómaca se quería matar pero... ¿que le iba a hacer? Se hacía la falluta y empezaba a apurar a Paris, hacer sentir incómoda a Helena, hace rnotar que no sabe nada d e cocina que "a Parisito le gustan solo los ravioles que le hago YYOOO", etc., etc., etc.
Pero no todos estaban de acuerdo con semejante aventura, especialmente tres personas: Eneas, Héctor y la hermana de Héctor: Cassandra.
Cassandra entra los gritos y agarrarse d elas mechas al grito de "¿Que mierda hizo este pelotudoooo???? ¡¡¡¡Vaaaamoooos a mooooriiiiiiir!!! Mientras Paris le decía con cara d cancherito que no fuera tan agorera (con lo que s ponía mas loca) los padres pensaban que eran puros celos del galanazo de su hermano y d ela ... Bueno, esa.

El tema es que ahora era una cuestión de estado y así habló Héctor: "Todo muy lindo, linda parejita, Vos te crees muy piola y decís 'yo me la re banco y me traigo la mejor minita d elos aqueos porque tengo aguante y soy pulenta y tengo más levante que Brad Pitt' pero si no la devolvemos sabés lo que te va a pasar? Van a venir los aqueos armados hasta la verija con más barcos que el desembarco d eNormandía y nos van a correr hasta las murallas y después te van a colgar d eun gancho de la uña del dedo meñique..."

Y de esa guisa habló Héctor que era el mayor y el que tenía más marulo.
PEro Príamo ya estaba ganado para la causa y Afrodita le pasó letra y como ya sabemos Paris tenía la re labia (lo único que tenía: eso y pinta. Lo único que tenía: labia, pinta y un lomazo que... Lo único que tenía, Labia, pinta, un lomazo y una herencia re Grossa. Lo único que tenía: Labia, pinta, lomazo, herencia, un bronceado es pec ta cu lar...)
Como tenía la re labia y, además, helena se los ganaba a todos con la vista nomás, entonces Héctor quedó en minoría

Mientras tanto, en el Salón del Mal digo... el Palacio d eMicenas: Agamenón s reseguía restregando las manos. Y cuando paraba de restregarse las manos sacaba la cuenta d e todo lo que podía ganar en Troya. Y cuando se cansaba de sacar la cuenta d todo lo que podía ganar en Troya sacaba la cuenta de todas las tropas que podía reclutar

Y Menelao lo único que se restregaba era...
Alter: Momento animal!!! ¿¿¿Que está por decir???
Mndrake: Los ojos, hombre, los ojos que se restregaba de tanto llorar ¿que s pensaba? ¿Me deja seguir contando?

Entonces, en Troya, Eneas volvió a proponer que agarraran a Helena, la embalaran y la mandaran en el servicio Expreso Certificado 24 horas junto con un Giro de la Cretense Union por gastos y resarcimiento de tiempo sin usar por parte Menelao para calmar la cosa, pero nadie lo escuchó. Y Cassandra seguía gritando como una desquiciada y, OH sorpresa!, tampoco la escucharon...

Mientras tanto, en el Pantano del Mal, digo Esparta, (Bueno, un pantano sería más divertido: P)
Menelao seguía lamentándose, y no quería comer nada y en su perfil d efacebook ponía "estoy triste" y en su msn ponía "estoy triste" y así... Y todas las amigas que le tenían ganas... Digo... amigas que lo querían mucho, eso. Que mucho querían... que lo quisieran... En fin, bueno, iban a consolarlo, pero el sólo pensaba en Helena y cantaba "por que te vas" y "perfidia" y "se me olvidó otra vez" y se tomaba toda la existencia d vino d aceitunas que tenían (que tampoco era mucha, che que "esto es Spaaartaaa")
Cuando Agamenón se cansó de restregarse las manos y sacar cuentas decidió entrar en acción y así habló a su hermanito: "Escuchame Menelaíto, no seas nabo, no te la podés pasar hecho una piltrafa, además, la podemos recuperar"
Menelao (esperanzado): - Siiiii?
Agamenon: Pues claro, hombre! Solo necesitamos una módica guerrita, digo... una "operación quirúrgica de rescate"
Menelao: Pero... ¿te parece?
Agamenón: Que? sos flojo vos? ¿Te vas a quedar sin hacer nada? Te deshonraron y eso requiere una medida enérgica!
Menelao: De absolut?
Agamenón: No, chabón! Pero vamos a hace algo? ¿O sos una gallinita?

Agamenón, "el poderoso" Sabía que estaba tocando terreno firme ya que por algo Homero llamaba a Menelao "el valiente en la batalla" y no le decía "el inteligente" ni "el sabio" "ni "el prudente" ni "el astuto" sino "el valiente en la batalla"
Y como noera ni sabio, ni prudente, ni inteligente, ni astuto, Agamenón lo engrampó en un quilombo de proporciones y mandó mensajero s atodos lados con el anunció "¡Se armó la gorda!"
Y menéalo seguía tarareando mientras se le piantaba un lagrimón…

32 comentarios:

Mr. Popo dijo...

Ja, Pri! En su rostro, tontos mortales!

Mr. Popo dijo...

Pobre Casandra, por ahí algo de razon tenía, no? :p
Espero con ansias la reunion de la liga de la justicia, Menealo incluido

mandrake el vago dijo...

Menage:
jajajajaja
Gracias, gracias. Pero si! haga rposelitismo nomás! :)
ahi voy!

ave de estinfalo dijo...

Jajaja adoro las interrupciones del alter ego, son la onda!!


:D

Y menelao a estas alturas del partido... sigue llorando U__U

pero ya se armo la gorda!!!


jajaja bye! cuidate muchote

mandrake el vago dijo...

Ave:
jajajajaja
La onda! gracias :)
así es, sigue llorando :o :o
Pero se armó la gorda nomas!
Saludos ^^

La Fox dijo...

JAJAJAJA como me rei, muy bueno muy bueno!!!

Mecha dijo...

"con más barcos que el desembarco de Normandía"...

y yo que pensé que la pitonisa era yo, digooooooo... Casandra, pero Héctor también podía ver el futuro al final!!!!

Qué lindo!!! Apareció Casandra!

pero ojo, eh?!?!?!... no gritaba como loca! Simplemente quería advertirlos, loco!

Siempre me cayó... digooo... siempre le cayó mal (a Casandra... jeje), la minita esta que vino... fue, fue... que fue a armar quilombo

mandrake el vago dijo...

La fox:
No se que pasó, pense le habia contestado :O :O
Gracias, gracias

Mecha dijo...

y 14!

Mecha dijo...

Identificación!!?!?!?
Con una loca que sabe la que se le viene, pero igual se queda ahí a los gritos, hasta que la terminan partiendo al medio!?!?!?!

No sé por qué lo dice....

;¬)

reina dijo...

Me encantan las conversaciones co Alter Ego... me hacen reír mucho...
El "y así habló Héctor" me pudo...!!! bueno el que me puede es Héctor... :P
Dije ya que me gustaba ese chabón...?... ehhhh.. creo que sí...:P

Y... cómo es eso de que "Paris tenía la re labia" "Lo único que tenía" y termina con "un bronceado es pec ta cu lar..."... mmmm Mandra... se me está pasando al bando de Alegrandro Magno....? jaja

De lo del desembarco no digo nada porque ya lo dijeron y no tendría gracia... aunque... el que vaticinó lo del desembarco fue
H É C T O R... y no su hermanita loca Casandra... jaja

Hector al poder... Héctor el mejor....!!! jajajajaja

Hermana de SDU-7 dijo...

Ahora va a aparecer Patrolo, no?

Pobre Héctor y pobre Cassandra... suerte que no viví en esa época o mataba a todos.

mandrake el vago dijo...

Reinis:
Me alegro le gusten las conversaciones con alter (que? que dicen? que es conmigo mismo? ;) :P )

El "y así habló Héctor" es un clásico! :) :) jjajajajaja se ve que Eric digo hector la puede ;) ;) :)

Jajajaja. bueno, digamos que es un recurso clásico el de paris tb ;) ;)
Jajajajaja no, no soy dle bando de alejandro jejejejjejeje
Genial en la peli cuando dice "van a poder traer sus mujeres" y todos dicen "bien" y cuando dice 2los muchachos tambien" suena un rugido ;) ;) :P

Jajajajajaja Es qe Héctor se opuso tb (anqe no estaba tan loco como la hermana :P :P)

Diría que sus preferencias están claras ;) ;) :D

Hugo dijo...

"Todo muy lindo, linda parejita, Vos te crees muy piola y decís 'yo me la re banco y me traigo la mejor minita d elos aqueos porque tengo aguante y soy pulenta y tengo más levante que Brad Pitt' pero si no la devolvemos sabés lo que te va a pasar? Van a venir los aqueos armados hasta la verija con más barcos que el desembarco d eNormandía y nos van a correr hasta las murallas y después te van a colgar d eun gancho de la uña del dedo meñique..."

Jajajajaaaaaaaaaa, de ahí seguro aprendió Irma Jusid!

mandrake el vago dijo...

jajajajaja
iba a subir uno d eirma pero iba mejor con el cierre uno de bolero mejicanote ;) ;) :P

Así que lo suyo va como iña, como tener video doble.
gran aporte le suyo :D :D :D

Pequeña Rock and Roll dijo...

Creo creo que me estoy perdiendo...pero apareció Brad!! que divino le quedaba la faldita de cuero negro, si si!!

mandrake el vago dijo...

Peqeña:
jajajajaja
Perovoy despaaaacioooo... jajaja
si, le quedaba bien la falda ;) ;)

mandrake el vago dijo...

y no nos olvidemos del "poderoso" agamenón ;) ;)

Hermana de SDU-7 dijo...

Seh, re poderoso... este Agameón...

mandrake el vago dijo...

jajajajaja
jajajajajajaja
jajajajajajajajajaja
Pero Homeor se la pasa diciendo que agamenon es re poderoso...!!!
El poderoso Agamenón esto, el poderoso agamenón lo otro... ¡Y el poder nos e v epor ningún lado! ;) ;) :P
:) :) :)

Hermana de SDU-7 dijo...

Cuando leí "Agamenón" y llegué a la parte del asesinato, pensé "¿Y si era tan listo, por qué se murió?".

Homero se encarga de florear hasta la historia más pedorra. Tendría futuro en las telenovelas...

mandrake el vago dijo...

Tema que tocaremos en breve: el de los "poderes" de Agamenón (tocaremos el tema no los poderes :P :P ;) )

Hermana de SDU-7 dijo...

JIoaejoieaioaejoaiejaeoiea, seh, me di cuenta de lo del Spoiler.

Ah, pero las telenovelas te pasan eso de "escenas del próximo capítulo". Es lo mismo. Homero puede hacer guita con eso.

Nadie quiere tocar los "poderes" de Agamenón. Bueno, quizás sí Clitemnestra...

Fepi dijo...

Hasta las manos, esto cada vez se pone más intenso.

Menéalo totalmente emo se deja influir por Apokemón y se va a caer la torre Eiffel al carajo, junto a troya y todos los demáS?!! AY AY, que horror. Hector estamos al horno con papas.

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

me devore el capitulo!

Rescato como una de las partes más graciosas: "a Parisito le gustan solo los ravioles que le hago YYOOO"

me sentí tocada?
Ni un poco!

mandrake el vago dijo...

Flor:
Gracias, gracias: :D :D :D
Claro, como no identifiacrse nno? ;) ;) (esos son los momentos en qe me convencen las soluciones drásticas... ;) ;) )

Giberelina dijo...

tus colores sumado a mi estado mental, desencadenaron en una no lectura y firma vacía.

me fui, un beso!

mandrake el vago dijo...

Guibe:
Tanto tiempo!!!
Los colores? :o :o :o

:) Saludos vagos :)

Ana dijo...

XD Claramente no era ni el más sabio, ni prudente, ni inteligente, ni astuto. Una "módica guerra" jajajajajaja!

Buenísima esta reseña del lindo momentillo familiar, y sobre todo de que todavía en esa época no sabían que "los locos, los choborras y los...(bueno, los niños para mí no), dicen siempre la verdad". Y bué!

No me quedaba uno, me quedaban dos, con lo cual ahora me queda uno.

Saludos!

Ana dijo...

Oh! Bee, es cierto, no se puede generalizar así nomás! =)

mandrake el vago dijo...

Ana: cierto, cierto :)

Bee dijo...

ahora que vuelvo a leer mi comentario siento que se me soltó la cadena... en fin voy a llamar al bicicletero

chau

saludos

(jejejejejej)